“Bleach” era demasiado árido y grunge, sin rastro alguno de esa intuición pop que desarrollaban, mientras que “Nevermind” les parecía que sonaba demasiado pulido, más que nada después de las mezclas de Andy Wallace. Es tal y como si tuvieran claro que había que llevar a cabo ciertas concesiones hasta poder escaparse con la suya, que fue ahora en el momento en que Steve Albini les produjo un disco tan espartano como el tercero. Debería enfatizar que el libro es la crónica de Nirvana, no solo la de Kurt, sino asimismo la de Krist y Dave , asimismo la de Chad , por no nombrar al resto de baterías, y la idea era desmitificar toda esta fantasía del estrellato rock. Gente ordinaria realizando música excepcional. Eso era mucho más interesante que crear un mito alrededor de el. Para otra gente era muy inspirador que ellos pudieran conseguir lo que consiguieron.
Muy diferente a la imagen que daban en sus videoclips y en grabaciones de otros conciertos. Creo que no pasaban por un óptimo instante, y no sé si aquel verano fue el principio del fin de Nirvana. • El líder de la banda, Kurt Cobain, era popular como “la voz de una generación”. • Desde 1987 hasta el fin de la banda, el bajista Krist Novoselic. • Y Dave Grohl, que se une a Nirvana tres años después de su comienzo.
Usada En El Próximo Juego “rock Band 2”
A cambio, Love estuvo de acuerdo en donar demos en casete grabados por Cobain para la utilización en el box set. Los seguidores de la banda tuvieron el primer contacto con \’You Know You’re Right\’ a comienzos de 1995 cuando Love tocó una versión de la canción con su banda Hole en MTV Unplugged bajo el título de \’You’ve Got No Right\’. Una versión temprana de la canción tocada por Nirvana en su concierto el 23 de octubre de 1993 en el Aragon Ballroom de Chicago salió a la luz pública en los círculos de compra y venta de casetes de Nirvana unos pocos meses después. En los años siguientes, los comentarios de la presencia de una versión de estudio de la canción empezaron a circular y creció hasta alcanzar des casi \’míticas\’.
Se eleva sobre el relato el aura de un artista, Kurt Cobain, cuyo historial fluye con aspecto , un chaval que, según afirma él mismo en el libro, medio tiempo era “un capullo nihilista”, y la otra, “formidablemente vulnerable y sincero”. Azerrad lo recuerda como “una persona torturada, pero asimismo reflexiva y sensible, lo que es remarcable, pues con frecuencia, la multitud con ese nivel de éxito se obsesiona con ella misma”, cuenta el creador. Es visible la admiración que Azerrad siente por la banda, como también su interés por la escena de Seattle, pero eso no le impide dibujar a Kurt, por servirnos de un ejemplo, como el hijo esquivo que jamás absolutamente nadie deseó tener, o un individuo creativamente bloqueada en los tiempos del tercer disco del grupo, ‘In Utero’.
Nirvana
Al comienzo de la actuación, Cobain tocó y cantó las primeras notas de \’Rape Me\’, lo que le dio un óptimo susto a MTV, que acabó en el momento en que la banda comenzó a tocar \’Lithium\’. Cuando entraban a la parte final de la canción, Novoselic se encontraba fallido porque el amplificador de su bajo dejó de funcionar y, para ofrecer un \’aire dramático\’, lo lanzó al aire. Para su infortunio, el bajo cayó en su frente y lo dejó dolorido. Cuando terminó la canción y mientras que Cobain estaba haciendo la \’tradicional\’ destrucción de intrumentos que se hacía en el final de prácticamente cada presentación, Grohl se acercó al micrófono y empezó a chillar \’¡Hi, Axl!
Ocurre mucho con bandas que firman con una enorme compañía. Se sienten abrumadas cuando tienen una maquinaria tan grande detrás. Con un management que te presiona a fin de que suenes bien en la radio.
Libros Que Quiero Leer
La crónica de Nirvana’ es un libro moderno y anticipado a su tiempo en el trato de ciertos temas como la adicción a las drogas, la salud psicológica o la misoginia. En lo que se refiere a Courtney Love, nunca se la culpa de los problemas mentales y graves de salud mucho más desconocidos de Kurt, como unos profundos y también insoportables dolores de estómago, en contra de lo que eran los dimes y diretes de la época. Su papel, de hecho, es bastante secundario en la mayor parte de los episodios, e inclusive se pone en relieve que el nombre del disco ‘In Utero’ viene de un poema suyo, frente a los títulos penosos para el álbum que manejaban Nirvana. 6.• El nombre “Nirvana” surgió de un reportaje budista que veía Kurt.
Para los seguidores, la primera confirmación real de la presencia de esta versión apareció noviembre de 2001 cuando Access Hollywood propagó un clip de diez segundos como parte de una entrevista con Love. En mayo de 2002, varios clips de mayor duración aparecieron en Internet a través de una fuente desconocida, que anunció que planearía lanzar la canción completa. No obstante, la fuente rechazó sus pretenciones, temiendo acciones legales.
Come As You Are: La Crónica De Nirvana
Ingreso instantáneo a millones de libros electrónicos, audiolibros, gacetas, podcasts y mucho más. Disfruta de acceso a millones de ebooks, audiolibros, gacetas y mucho más de Scribd. El juego asimismo tiene canciones de bandas como Metallica, Megadeth, The Who, Soundgarden, Rage Against The Machine, Alicia en Cadenas, Foo Fighters y una nueva canción de Guns N \’Roses – entre otros muchos. Muchas fotos, los más destacados videos de Nirvana seleccionados de YouTube, Letras de todas las canciones de Nirvana,Archivos de sonido, MP3 de Nirvana, Tablaturaspara tocar todas sus canciones con tu guitarra, e incluso lograras chatearcon otros fans de Nirvana de todo el planeta. En esta página podrás leer la carta que Kurt Cobain dejó en el momento en que “se fue”.
Kurt Cobain Aparecerá En La
Nevermind es el símbolo de, cuanto menos, el intento no calculado de deponer el orden industrial de la civilización pop. “Llegó en el instante exacto, cuando la gente estaba harta de música manufacturada, sin contenido, como la de las boy bands y el hair metal”, arguye Michael Azerrad. «En el fondo de mi corazón, siempre había conocido que mi condición de periodista y mi amistad con Kurt estaban abocados a chocar de manera inevitable», señala Azerrad, paradójicamente dando validez a su relato desde su mismo planteo.