Dick pensaba que VALIS se había comunicado con él, y de manera anónima con otros, para inducir el juicio político del mandatario de EEUU Richard Nixon , a quien Dick pensaba que era el actual emperador de Roma encarnado. El cuento ” Orfeo con pies de barro ” se publicó con el seudónimo de Jack Dowland. El personaje principal desea ser la musa del autor de ficción Jack Dowland, considerado el mayor autor de ciencia ficción del siglo XX. En la historia, Dowland publica un cuento que se titula “Orfeo con pies de barro” bajo el seudónimo de Philip K. Dick. En un instante, Dick sintió que había sido tomado por el espíritu del profeta Elías .
Las historias de Dick acostumbran a centrarse en la naturaleza frágil de lo real y la construcción de la identidad personal . “Todo su trabajo comienza con la suposición básica de que no puede haber solo una realidad objetiva”, redacta el creador de ciencia ficción Charles Platt.. “Todo es una cuestión de percepción. Es probable que el suelo se mueva bajo tus pies. Un protagonista puede encontrarse viviendo el sueño de otra persona, o puede ingresar en un estado inducido por drogas que en realidad tiene mucho más sentido que el planeta real, o puede cruzar a un universo diferente completamente “. En 1960, Dick escribió que se encontraba presto a “tomar de veinte a treinta años para triunfar como escritor literario”. El sueño del éxito comercial murió formalmente en el mes de enero de 1963 cuando la Agencia Literaria Scott Meredith devolvió todas sus novelas comúnes no vendidas.
Libros De Philip K Dick
Actualmente se considera como uno de los escritores del siglo XX más adaptados al cine y la televisión. Tras el fracaso de su 4 matrimonio, Philip volvió a vivir solo, pero pronto llenó su casa de jovenes en situaciones problemáticas pues se sentía solo y precisaba a alguien a quien cuidar. En esta época empezó a mencionarle a todo el mundo que el FBI y la CIA le ponían micrófonos en la caja de arena del gato, a consumir speed de manera compulsiva y escribir en sesiones maratonianas y a repartir, malgastar y perder el dinero que ganaba como escritor profesional y reputado.
El artista alemán Pohlmann incluyó una canción llamada “Roy Batty (En tributo a Philip K. Dick)” en su álbum de 2013 Nix ohne Grund . “Flow My Tears the Spider Said” es la última canción de They Were Wrong, So We Drowned , el segundo álbum del grupo en fase de prueba de punk-rock de Los Ángeles, Liars . “Flow My Tears” es el nombre de un instrumental del bajista Stuart Hamm , inspirado en la novela de Dick del mismo nombre. La pista se encuentra en su álbum Radio Free Albemuth , también llamado de esta manera por una novela de Dick. El diálogo de la película Morning Patrol de Nikos Nikolaidis de 1987 tiene dentro extractos tomados de obras publicadas de Philip K. Dick.
Bibliografía De Philip K Dick
Esta vida desordenada de hábitos malsanos, salpicada de otras relaciones románticas —introduciendo con su quinta mujer Tessa, con la que tuvo su tercer hijo, Christopher—, fue la que llevó hasta su muerte en 1982, producto de un derrame cerebral. El cineasta Richard Linklater analiza esta novela en su película Waking Life , que comienza con una escena que recuerda a otra novela de Dick, Time Out of Joint . Los tres estigmas de Palmer Eldritch emplea una variedad de conceptos de ciencia ficción y muestra múltiples capas de realidad e irrealidad.
Blade Runner 2049 , dirigida por Denis Villeneuve y protagonizada por Ryan Gosling y Harrison Ford , una secuela de la película de 1982 Blade Runner , basada en Do Androids Dream of Electric Sheep? Next , apuntada por Lee Tamahori y interpretada por Nicolas Cage , basada libremente en el cuento ” The Golden Man “. Paycheck , apuntada por John Woo y protagonizada por Ben Affleck , basada en el cuento de Dick del mismo nombre . El tercer tema primordial de Dick es su fascinación por la guerra y su miedo y odio hacia ella. Apenas se ve una mención crítica de él, sin embargo, es tan integral para su trabajo como el oxígeno lo es para el agua. La novela de Dick The Cosmic Puppets apareció originalmente en la edición de diciembre de 1956 de Satellite Science Fiction como “Un vaso de obscuridad”.
Sister , un álbum de Sonic Youth , “se inspiró en parte en la vida y obra del escritor de ciencia ficción Philip K. Dick”. En el anime de ciencia ficción japonés Psycho-Pass , las obras de Dick se hablan de como material de lectura sugerido para contribuir a pensar sobre la situación de hoy del mundo de esos personajes. La revista de cómics Weirdo publicó “La experiencia religiosa de Philip K. Dick” del artista R. Aunque esta no es una adaptación de un libro o cuento concreto de Dick, tiene dentro elementos de la experiencia de Dick que él relató en cuentos. La historia parodia la forma de un tratado Chick , un género de cómic evangélico , varios de los cuales relatan la crónica de una epifanía que condujo a una conversión al cristianismo fundamentalista . Dick logró publicar dos historias profesionales bajo los seudónimos de Richard Phillipps y Jack Dowland.
Autor estadounidense, Philip K. Dick estudió ciertos años en la Universidad de Berkeley, aunque tras cursar múltiples asignaturas no llegó a licenciarse. Allí fue donde Dick se aficionó a la música y la radio, descubriendo el ámbito contracultural americano, en esos años dominado por el movimiento beat, escribiendo sus primeros relatos. El afable caballo cuarto de milla alazán de dieciséis años de Richard todavía se encontraba en nuestro lote; Phil se comportaba como si le tuviese miedo, aunque no lo reconocía. Toda vez que salía a dar de comer a los patos, ahuyentaba al caballo con una escoba. Elija un título para ver el historial de publicaciones vinculadas y la información general. Stoffman, Judy “Un jalón en la herencia literaria” Toronto Star Archivado el 6 de octubre de 2012 en la Wayback Machine.
Un Creador Consagrado Entre Adolescentes
Durante el resto de su vida, luchó por entender lo que estaba ocurriendo, cuestionando su cordura y percepción de la realidad. Transcribió todos los pensamientos que pudo en un períodico de ocho mil páginas y un millón de palabras llamado Exégesis . Desde 1974 hasta su muerte en 1982, Dick pasó muchas noches escribiendo en este períodico. Un tema recurrente en la exégesis es la hipótesis de Dick de que la historia se detuvo en el siglo I d.C. Vio a Roma como el pináculo del materialismo y el despotismo , que, después de forzar laLos nósticos bajo tierra, habían mantenido a la población de la Tierra esclavizada a pertenencias mundanas.
Novelas:
Dick fue recreado por sus fanáticos en forma de un simulacro o un androide controlado a distancia diseñado a su semejanza. El simulacro de Philip K. Dick se incluyó en un panel de discusión en una presentación de San Diego Comic Con sobre la adaptación cinematográfica de la novela, A Scanner Darkly . En el mes de febrero de 2006, un empleado de America West Airlines perdió la cabeza del androide y aún no se ha encontrado. S temas y individuos, y si bien tenían puntos de vista formidablemente diferentes, Dick respaldó completamente la película desde ese instante, afirmando que “su vida y su trabajo creativo están justificados y completados por Blade Runner “.
La obra de Dick da un paso alén de la literatura propia de la llamada edad de oro de la ciencia ficción adelantándose a lo que posteriormente se llamaría ciberpunk. Sus obras tardías, especialmente a partir de 1974 (año en que han comenzado sus alucinaciones) son marcadamente biográficas, en las que abordaría su experiencia con el abuso de drogas y sus visiones, llegando a cuestionar su propia cordura. Enfrentando un nuevo año con nuestros mejores deseos de salud y normalidad para todo el planeta, toca comunicar las novedades Minotauro previstas para el mes de febrero. En cualquier caso Dick es un creador discutido, siendo sorprendente para muchos críticos que este creador, especializado en la irracionalidad en el seno de una literatura tan esencialmente apartada de ella como es la ciencia-ficción, haya tenido un reconocimiento tan profundo.