Entre los intérpretes latinos, Manzanero recuerda con particular cariño a Carlos Lico y al cubano Roberto Ledesma. Entre aquéllos que han cosechado mayores éxitos de todo el mundo cabe refererir a Roberto Carlos y a Luis Miguel, uno de los más importantes revitalizadores del bolero en los últimos años. La que fuera ex- solista del conjunto Mocedades, para su tercer trabajo a solas, Seguimos juntos, de 1989, recurrió de forma exclusiva a un repertorio compuesto por Armando Manzanero en especial para ella. El compositor se encargó asimismo de la producción del trabajo, que contó con los arreglos de Eduardo Leyva. Tras hablar contigo fue el tema escogido por el creador para cantar a dúo con la intérprete. Si la obra de un hombre consigue trascender a su constructor, éste ya forma parte a la eternidad.
Conniff Meets Butterfield contó con la trompeta solista de Butterfield y un pequeño conjunto de ritmo, y Just Kiddin \’Around (después de una composición original de Conniff de la década de 1940), lanzado en 1963, que incluía solos de trombón auxiliares del propio Ray. Nacido un 8 de agosto de 1928 en Barbacoa, estado Aragua, Venezuela primero supo de Simón Díaz a finales de los años 60 merced a una canción compuesta por Hugo Blanco llamada “Por Elba”. Después de eso, gracias a temas como “La Vaca Mariposa”, “El Super Bloque”, “Mi Querencia” y, por supuesto, “Caballo Viejo”, todo el planeta conocería al luego llamado “Tío” Simón. Joseph Raymond Conniff fue un americano directivo de orquesta y arreglista mejor conocido por sus vocalistas de Ray Conniff durante la década de 1960. Y es que según refiere su portal web, Simón Díaz grabó su primer disco en el año 1963, y desde entonces hizo mucho más de 70 volúmenes durante su trayectoria como artista y compositor. Díaz fue el primero en recibir el homenaje , que transcurrió en un ambiente informal y de camaradería, entre palabras en inglés y otras tantas en castellano.
Ray Conniff
La escasa información disponible sobre esta enigmática figura y los varios datos no comprobados sobre su biografía, han provocado que la rumorología sobre este personaje aumente hasta transformarlo prácticamente en un mito. A inicios de 2003, el legendario chiquet de Burjassot, Chimo Espinosa, deja el puesto de baterista por enigmáticos motivos que aún no han sido despejados, entrando en acción el impresionante Manuel Ugarte. Desde este momento y con Manolo Alabort pasado a tareas de bajista, el grupo se regresa configurar como trío power, siguiendo el espíritu de la capacitación original. Es exactamente en el año 1999 cuando Paco Rubiales deja la formación y a partir de este momento el puesto de bajista es ocupado por un rosario de personajes de incierta reputación, flanqueado siempre y en todo momento por el buen llevar a cabo de Nacho, Chimo y Manolo Alabort, que se tiene dentro como segundo guitarrista en formato de cuarteto.
La consagración internacional del grupo llega con la gira Go Ahead Make My Day tour en 2009, que les lleva a tocar por escenarios de Europa y USA durante prácticamente un par de años, y el consiguiente trabajo directamente publicado en 2011. Nacho Baños empezó cantando canciones de Ray Conniff durante los inacabables viajes de vacaciones veraniegas, apretujado entre sus hermanos en el asiento trasero del coche de su padre. Con actualizaciones nuevas de sus canciones de siempre y su producción y arreglos en el disco «En conjunto plenitud» de Marco Antonio Solís. En 1972, su afán por buscar nuevos horizontes le transporta a embarcarse en un proyecto teatral titulado «América Negra» que mezcla interpretación escénica y música.
En marzo de 1997, tras 40 años con Columbia Records/CBS Records/Sony Music, Ray firmó nuevos contratos con Polygram/Universal Records y April Music de Brasil. En 2004, se lanzó una recopilación conmemorativa de dos CD, The Essential Ray Conniff , con muchas pistas extrañas e nuevas. Estas colecciones incluyen singles raros y pistas no publicadas previamente. Su música asimismo aparece de manera señalada en la película Hay algo sobre Mary .
Cat-magia Lari (previsión)
El álbum alcanzó el top 20 estadounidense y fue platino, y Conniff ganó un Grammy. El simple y el álbum también alcanzaron situaciones altas en las listas internacionales (entre otros muchos, Australia, Alemania, Gran Bretaña, Japón), mientras que el primero de los 4 álbumes navideños de los Singers, Christmas with Conniff también tuvo éxito. Prácticamente al mismo tiempo, surgió “Simón Díaz Tangos”, un trabajo discográfico en el que mediante la voz de este intérprete se consigue homenajear a Carlos Gardel, quien fue fuente de inspiración para ciertas letras de sus canciones.
También se comenta que a lo largo de la gira de Feelgood del 81, en plena promoción de “A case of the Shakes”, Brilleaux y Mayo demandaron en sus contratos poder conocer la finca de Yago a lo largo de su estancia en Valencia. Allí se grabaron las ya míticas cintas de jam de “Yago and friends”, de muy baja calidad sonora pero en las que nuestro héroe local compartía sus talentos de bajista-apisonadora con las afiladas rachas de Gippye Mayo y la armónica de Brilleaux, mientras Sparks y the Big Figure se ponían ciegos a ginebra on the rocks. En 1977 conoce al conjunto Trigo Limpio a quienes produce dos álbumes «Trigo Limpio» y «Desde nuestro rincón» con ciertos temas compuestos por él que pueden llegar a contar con un gran éxito como «Rómpeme, mátame» y «María Magdalena». Conniff grabó desde estándares de jazz de las big bands de los años 40 y 50, hasta clásicos del pop de autores como Simon & Garfunkel, Burt Bacharach, The Beatles y The Carpenters, entre muchos otros. Tras el vendaval generado por esta canción, Gainsbourg volvió a los estudios de grabación para modificar en 1971 Histoire de Melody Nelson, un oscuro y complejo trabajo en el que incluye algunos de los símbolos alienantes de la civilización moderna, como las drogas, la depresión, el suicidio o la misantropía.
Una de ellas, la celebre bailarina, coreógrafa y profesora de danza alemana, directora del teatro de baile de su mismo nombre, Pina Bausch, incluyó ciertas de sus melodías para musicalizar su obra Nur Dus. El cineasta Pedro Almodóvar usó Tonada de luna llena en su película La flor de mi secreto. Después de ser útil en el ejército de los Estados Unidos en la Segunda Guerra Mundial (donde trabajó con Walter Schumann ), se unió a la big band Artie Shaw y escribió muchos arreglos para él. Después de su paso por Shaw, fue contratado por Mitch Miller en 1954, entonces director de A&R en Columbia Records , como arreglista en el hogar, trabajando con múltiples artistas como Rosemary Clooney , Marty Robbins , Frankie Laine , Johnny Mathis , Guy Mitchell y Johnnie Ray . Escribió un arreglo entre los diez mejores para “Band of Gold” de Don Cherry en 1955, un simple que vendió mucho más de un millón de copias.
En La Muerte D Armando Manzanero
Sus aptitudes como artista y guitarrista se complementan con sus dotes de showman/animador, talentos de los que hace alarde en las actuaciones en directo, de manera que mucho más que conciertos, se transforman en una especie de fiestas populares. En su faceta menos conocida de compositor para cine , ha escrito la música de películas nacionales y también de todo el mundo para directores como Pedro Masó, Jaime de Armiñán, Luis Revenga, León Klimovsky y Germán Lorente. Probablemente las de mayor éxito fueron «Las jovenes» y «La familia bien, gracias» , las dos dirigidas por Masó.
A partir de entonces inició una fulgurante carrera que le llevó a grabar más de cien álbumes y vender más de 70 millones de discos en el mundo entero. David Guillermo, llego a este sitio invitado por Carmen Vazquez y les agradezco a los dos el hecho de poder saludar a Simon Diaz para su cumpleaños…. Pienso que el mejor homenaje que le podemos llevar a cabo es mantener y dar a conocer su importante creación como un todo. Simón musicalmente incursionó como cantatante de agrupaciones y entre sus grabaciones están aun tangos por los que siente particular admiración.
Estas Dispuesto A Celebrar El Cumpleaños A Nuestro Tío Simón
Tras finalizar su etapa de estudiante, recibió (y más tarde dio) clases de interpretación, aparte de trabajar como pianista en un cabaret local. Consiguió un papel en el musical Milord L\’Arsoille, aunque en un comienzo solo había sido reclamado como compositor y productor, no como intérprete. Para este profesor, vale más que cualquier cosa la cercanía entre los conocidos cercanos y la sonrisa de los pequeños. Antes, el cumpleaños de Simón Díaz era una enorme celebración con familia, amigos y allegados. En este momento, su delicada salud obliga a una fiesta pequeña con sus hijos y su esposa Betty, según ha dicho ella en un reportaje con el canal de noticias Globovisión.
Es posteriormente cuando Ray le pide a Columbia que le deje grabar un álbum bajo su propio nombre con la idea que tiene de emplear un coro formado por 4 voces masculinas y 4 voces femeninas que tarareen la melodía entre los sonidos de una orquesta donde resalten las trompetas, saxos altos, clarinetes y trombones. Pronto la influencia del jazz, muy presente siempre y en todo momento en la ciudad más importante gala, hizo que hacia este estilo derivaran sus siguientes trabajos, L\’Etonnant Serge Gainsbourg y Confidentiel . Asimismo comenzó a componer canciones para otros artistas, como Petula Clark, Juliette Greco o Dionne Warwick. Asimismo grabó duetos con la enorme Brigitte Bardot, quien se convertiría en su apasionado y su musa .