Ricky Rubio ha amado hacer también partícipe de este triunfo a lo que él considera lo más importante, su familia. Ricky no es muy predispuesto a compartir su vida y su día a día en las redes sociales, sino que las utiliza mucho más para compartir fotografías de sus partidos, adiestramientos o acontecimientos particulares. Esto causa que sea extraño localizar fotos personales suyas, por lo que su mujer, Sara Colomé, es una enorme ignota para el público. En lo sentimental, el jugador de baloncesto tiene una reservada relación con Sara Colomé, dueña de un restaurante en Badalona.
Comenzó antes de cumplir los 15 en el DKV Joventut de Badalona, a los que guio hasta conseguir una Copa ULEB y una Copa del Rey. Además se realizó con los trofeos de Mejor Jugador Revelación el año de su inicio ( ), el de Mejor Defensor de la Liga ACB ( ) y tres ocasiones el Mejor Jugador Joven de Europa por la FIBA. Asimismo debutó en la Selección Española, siendo el tercer jugador mucho más joven en hacerlo y logrando la plata en los Juegos de Pekín 2008 y el oro en el Eurobasket de 2009.
Desgraciadamente solo pudo disputar 22 partidos de esa campaña debido al fuerte esguince de tobillo que sufrió frente Orlando, de la que debió ser más tarde intervenido. Además de esto, la plantilla notaba la carencia de Kevin Love, que fue traspasado a Cleveland Cavaliers a cambio de Andrew Wiggins y Anthony Bennett. Ricky Rubio no es recordado por ser un jugador franquicia en ningún aparato NBA, y sucede que entre 2019 y 2021 ha jugado en 4 equipos distintas. Rubio ha arrancado los Juegos a lo grande, con 21 puntos, cinco rebotes y nueve asistencias ante Japón. Su hijo Liam había nacido en enero de 2020 y quería aprovechar el verano para pasar tiempo con él.
Comenzó a jugar en el aparato de ACB La Penya y con casi 15 años fue el jugador más joven en debutar en un partido de la Liga ACB con el Joventut en 2005. Se sostuvo en este equipo hasta 2009, año en el que pasó a jugar con el Regal FC Barcelona. Un par de años después, en 2011, fichó por la NBA con los Minnesota Timberwolves, equipo con el que jugó durante 6 años. Después pasó a los Utah Jazz, los Phoenix Suns, los Minnesota Timberwolves de nuevo y, por último, los Cleveland Cavaliers, su aparato de hoy.
Pau Gasol
Poco tiempo después, el 7 de noviembre, se lesionó el tobillo izquierdo a lo largo del acercamiento frente Orlando Magic; antes de retirarse (con asistencia de la asistencia del aparato médico) de la cancha había anotado 4 puntos y repartido 6 asistencias en solo 13 minutos. Tras valorar su lesión como un “esguince grave”, el directivo de juego español se perdió de la día 6 a la 47. A pesar de que regresó a las pistas a mitad de temporada, volvió a aquejar molestias en exactamente el mismo pie durante la día 64 contra Oklahoma City Thunder, tras lo cual no volvió a divertirse a excepción de la día 67 contra Toronto. En consecuencia con su lenta evolución debió someterse a una cirugía artroscópica en su tobillo izquierdo a fines de la primera quincena de abril, con la finalidad de volver a valorar el estado de su lesión y poder trazar un nuevo plan de rehabilitación.
En el transcurso de un tramo de la temporada el equipo atravesó una deplorable racha que les sumió en tropiezos entre las jornadas 22 y la 36, por lo que acumularon 15 derrotas consecutivas. En esta temporada, gracias a que fue respetado por las lesiones, completó todos los encuentros de la temporada, no perdiendo ni una titularidad. Tras ese buen último año, al fin puso rumbo a los USA, en concreto a la localidad de Minneapolis; el hogar de los Minnesota Timberwolves, equipo que consiguió sus derechos en el Draft festejado el 25 de junio de 2009 en el Madison Square Garden en Nueva York.
Biografía De Ricard Rubio Vives
Después de este culebrón disputó con la selección el Eurobasket en septiembre de ese año , festejado en Polonia. El mezclado nacional rindió en el torneo de menos a mucho más, triunfando los partidos de fase final por 66-86, y a Francia, Grecia y Serbia respectivamente. Promedió a lo largo del campeonato 5,9 puntos, 2,2 rebotes y 3,9 asistencias (siendo el máximo asistente español). En el momento en que llegó la postemporada se confrontaron en Primera Ronda a Oklahoma y triunfaron 4-2; Ricky promedió en esa serie 14 puntos, 7 asistencias y 7,3 rebotes. Resaltó en la victoria de su equipo en el tercer partido con 26 puntos, 10 asistencias y 11 rebotes.
Tiene una estatura de 1\’93 centímetros, no obstante destaca por su extensión de 2\’07 cm, que le facilita llevar a cabo muy buena defensa con usuales latrocinios de balón. El verano de 2010 Ricky disputó con la selección nacional el Mundial de Baloncesto, con Turquía como país anfitrión. España se clasificó para la etapa final y ganó su cita de octavos contra Grecia (80-72), pero cayó en cuartos en un partido apretado contra Serbia (92-89). Ricky fue el máximo asistente nacional contra los helenos , pero no realizó un buen torneo. Los vaivenes de la NBA, donde muy frecuentemente los jugadores se sienten como mercancía, no han logrado quebrantarlo en los diez años que lleva en la mejor liga de todo el mundo.
Unos Juegos Olímpicos en los cuales España quedó segunda tras caer en la final ante la todopoderosa USA. Rubio con esa medalla olímpica se transformó en el jugador de baloncesto mucho más joven de la historia en conseguir una medalla olímpica. En el año 2009 Ricky Rubio expresó sus deseos de poner con rumbo a USA para jugar en la NBA y tras un largo conflicto con DKV Joventu, que aseguraba que debería abonar una cláusula de rescisión, el 26 de diciembre de 2011 debutó en la NBA con los Minnesota Timberwolves. Pero antes de su llegada a la mejor liga del mundo del baloncesto, Rubio estuvo dos años jugando en el Regal FC Barcelona, siendo su traspaso por 3,7 millones de euros, el mucho más caro del baloncesto español.
2013, Segundo Año En Minnesota
La catalana decidió dejarlo todo y mudarse a USA para vivir al lado de él en 2019, convirtiéndose meses después en progenitores de Liam, su primer hijo. La muerte de Tona Vives, su madre, en el año 2016 por culpa de un cáncer le logró caer en una gran depresión en con solo 25 años. Esto le llevó, además de esto, a hacer la Ricky Rubio Foundation, destinada a ayudar a la lucha contra la enfermdad. Pese a que había firmado por seis temporada con el Barcelona, su siguiente parada fue en Minnesota, donde pasó seis temporadas como jugador. Tras seis temporadas en Minnesota, en 2017 fue traspasado a los Utah Jazz, donde continuó hasta el 2019.
Ricky Rubio Vives, actual jugador profesional de baloncesto en la NBA, nació el 21 de octubre de 1990 en El Masnou, Barcelona, España. Desde pequeño estuvo yendo a los entrenamientos del equipo de baloncesto que dirigía su padre. Incluso, llegó a entrenarse con chicos un par de años más mayores que él, pero con una condición, no tenía que llorar si se hacia daño jugando.
El Jugador Más Joven En Debutar En La Acb
En el último partido de esa ronda, que certificó su avance, Ricky abandonó la cancha con solo 7 minutos disputados debido a una lesión en los isquiotibiales de su pierna izquierda. Rubio vio desde la distancia como James Harden y sus Rockets suprimían a los Jazz de la contienda en 5 partidos. Un día como todos Ricky veía un partido de básquet con su hermano cuando de repente apareció un señor llamado Aito García Reneses. Club con el cual debutaría a los 14 años, convirtiéndose así en el jugador de baloncesto mucho más joven en jugar en la Liga ACB.