Nativo de Cuba ha trabajado esencialmente como modelo, aunque ahora ha centrado su carrera en la interpretación. Trabajó como modelo para firmas de importancia como Roberto Verino, El Corte Inglés, Jean Paul Gaultier, Guess! Al margen de su faceta de actor y modelo, todo lo que rodea a este cubano despierta interés. Y para exhibe los miles de personas que prosiguen el perfil de Instagram de Rubén Cortada, plagado de fotografías del actor con inmensidad de comentarios alabando su innegable atractivo. Como actor, en su currículum aparecen sus trabajos en las series de televisión \’Bandolera\’ , \’El tiempo entre costuras\’ y \’El príncipe\’ . Natural de Cuba (nació en La Habana en 1985), Rubén Cortada ha conocido ganarse al público como modelo y, desde 2011, como actro.
La carrera de Rubén Cortada comienza entonces a despegar de forma incuestionable y su papel de Faruq Ben Barek en la serie de TelecincoEl Príncipe le convierte en uno de los actores más populares de nuestro país. El cubano da vida a un musulmán español nativo de la barriada ceutí de El Príncipe. Un narcotraficante al que le agrada el peligro y que a muchos y muchas le ha recordado a aquel Duque que interpretaba Miguel Ángel Silvestre en Sin Tetas no hay Paraíso. Rubén Cortada llegó a la vida de todos los españoles como el conflictivo narcotraficanteFaruq Ben Barek en El príncipe y tras aquel boom masivo tuvo otros roles en diversas series, aunque con menos trascendencia y éxito. Cortada participó en Olmos y Robles de Televisión Española o Lo que ocultaban sus ojos, donde fue personaje principal al lado de Blanca Suárez. Hasta los 15 años fue jugador federado de tenis, y también practicó boxeo.
En verdad, en 2007, fue escogido por los internautas de hola.com como el \’mejor modelo masculino\’ del año. Entre sus trabajos más esenciales, destaca haber sido imagen de Roberto Verino, El Corte Inglés, Jean Paul Gaultier, Guess! Entre ellos, destacamos la miniserie de Telecinco, ‘Lo que ocultaban sus ojos’ con Blanca Suárez, que también arrasó en audiencia, a pesar de la polémica surgida por la historia de amor que contaba.
Biografia De Rubén Cortada
Además, compartió pasarela con varios de los modelos españoles mucho más relevantes tal como lo son Jon Kortajarena y Andrés Velencoso. Las únicas personas que reconocieron al famoso actor fueron dos jóvenes camareras que ven la serie en internet. Otro hallazgo fue que “es dueño de una cafetería. Cuando anda por La Habana pasa la mayoría del día allí”, confesó un vecino de Rubén. Obtener un negocio es algo muy habitual en esos que alcanzaron la fama fuera de Cuba, por el hecho de que de esta manera puede trabajar toda la familia.
Nació un 6 de Octubre del 1984 en la Isla de la Juventud en una familia humilde, siendo hijo de un ingeniero hidráulico y una microbióloga. Ingresó en el Centro Superior Politécnico José Antonio Echeverría para estudiar Ingeniería Automática. Aunque abandonó sus estudios al surgirle en España un trabajo de modelo. El que fuera protagonista de la serie \’El príncipe\’ ha confesado de qué forma en un momento preciso de su vida todo se le “fue de las manos”. Ruben Cortada Soto nació el 6 de octubre de 1984 en La Isla de la Juventud , en el seno de una familia humilde.
Se Desvela El Rincón En El Que Rubén Cortada Se Relaja Al Lado De Su Mujer Y A Su Hija
“¡Caray! Es Rubén. Jugaba conmigo hace años. Es médico, pero hace cierto tiempo que no lo veo. Pienso que se casó con una mujer muy atractiva de La Habana”, confirmando así la vida secreta del que interpreta a Faruq en la serie de Telecinco. A los un par de años de comenzar la carrera lo dejó todo para viajar a España, donde empezó su carrera como bailarín y modelo (como modelo ha trabajado para firmas como Roberto Verino, Guess o Custo Barcelona y en 2007 era elegido Modelo masculino del año por la revista ¡Hola!). Uno de sus primeros trabajos como actor fue al lado de Adriana Ugarte en ‘El Tiempo entre Costuras’.
También participó en ámbas temporadas de ‘Olmos y Robles’ en La 1. Aunque la serie no ha sido renovada, Rubén Cortada se siente muy orgullos de este trabajo. Era febrero de 2014 y España entera se paralizaba frente al televisor cuando empezaba la serie El príncipe. El drama romántico protagonizado por Hiba Abouk(34 años), Álex González y Rubén Cortada reunía cada semana a más de seis millones de espectadores. Como modelo trabajó para muchas fabricantes de gran prestigio y reconocimiento tales como El Corte Inglés, Guess, Calzedonia, Roberto Verino, Jean Paul Gaultier o Custo Barcelona y ha recibido premios por su belleza en revistas como Hola y Vogue.
Blanca Suárez Y Rubén Cortada Ya Graban \’lo Que Ocultaban Sus Ojos\’ De Nieves Herrero
Su padre se dedicaba a la ingeniería hidráulica al paso que su madre fue microbióloga. Cortada cursó la enseñanza obligatoria con asistencia de becas y el bachillerato en el Instituto Preuniversitario Vocacional de Ciencias Precisas, Vladimir llich Lenin. Los temas relacionados con la mujer, singularmente Belleza, Celebs y Salud me encantan, y en general, todo cuanto sea susceptible de ser contado y despierte interés. Precisamente como modelo profesional ha trabajado para importantes firmas.El Corte Inglés, Guess, Calzedonia, Roberto Verino, Jean Paul Gaultier o Custo entre otras. Pero tras este paso por el planeta de la moda, ha favorito el de actor, así como se define él mismo en su cuenta de Twitter,@RubenCortadaS.
Más tarde se formó con un instructor argentino, Fernando Piernas, del que habla maravillas. Aquella miniserie, fundamentada en la novela homónima de Nieves Herrero recreaba la furtiva historia de amor entre el ministro franquista Ramón Serrano Suñer y la marquesa consorte de Llanzol. Se grabó en el palacio de El Rincón, la joya de la corona inmobiliaria de Carlos Falcó, el fallecido marqués de fallecido cuyos propietarios en la actualidad son sus hijos. En este tiempo en su Cuba natal, Rubén Cortada ha seguido manteniendo aquel cuerpo fit que todos recuerdan, pero sí que es verdad que se ha dejado el pelo más largo y su grooming es muy distinto al que acostumbraba a lucir en el momento en que trabajaba en España.
Asimismo en este año es elegido para presentar el nuevo automóvil Jaguar XE en Londres. Un año más tarde, Cortada protagonizó junto a Pepe Viruela la serie ? Asimismo en este año asistió al Festival de Cine de Málaga para enseñar su primer papel personaje principal en la película ? Después, en la playa Santa María del Mar, encontraron a Nelson, instructor de tenis del actor, quien reconoció al personaje principal de El Príncipe.
Con pasión de la informática y de la tendencia, es Cortada quien elige su ropa. El cubano echa de menos su país natal y en el momento en que puede, entre rodaje y rodaje, se escapa a La Habana. En la televisión de este país desembarcó interpretando a Jorge Infante en la serie Bandolera. Lo interesante es que tras manifestarse en once capítulos de la ficción de Antena 3, la popularidad le llegó con el papel de Ramiro Arribas en El tiempo entre costuras, una adaptación de la triunfadora novela de María Dueñas.
Entre las series mucho más vistas en los últimos tiempos y que le ha servido de plataforma para otros trabajos. A lo largo de los años 2011 y 2012, desembarcó en la televisión de España y tuvo que mudarse a Barcelona. Y tras manifestarse en once capítulos, el reconocimiento le llegó con el papel de Ramiro Arribas en ? Cortada interpretaba a un seductor nato que conquistaba y engañaba a la protagonista, Sira Quiroga, interpretada por Adriana Ugarte. Múltiples conocidos cubanos del actor confirmaron esta segunda vida. Además de esto, es dueño de un restaurante distanciado de la región de turismo.