Además de Samantha, Cloe recibió en Instagram las felicidades de muchos de los amigos de la chef, como Eva González, Ariadne Artiles o Paz Vega, que no dudaron en mandarle cariñosos mensajes en un día tan particular. Aunque tiene mucho éxito en el ámbito culinario, transcurrido un tiempo, asimismo ha ido haciéndose un nombre en la televisión. Esto se debe a que se hizo con su propio programa en Canal Cocina, \’El toque de Samantha\’ y, desde 2013, es jurado en \’MasterChef\’junto a Pepe Rodríguez y Jordi Cruz.
Si bien ahora se había decantado por la cocina, su madre le logró otro trabajo de au pair para proseguir descubriendo planeta, si bien, en esta ocasión, “en el palacete de una condesa octogenaria” de Florencia. Los fines de semana, aprovechaba para llevar a cabo prácticas en restaurantes de la Toscana. En ese instante, ahora tenía decidido que deseaba ser chef, con lo que se esmeró hasta conseguir una plaza en la escuela de Paul Bocuse, en Lyon. Curso en el que se proclamó ganadora del concurso final con un pato relleno acompañado de espinacas y cuscús con pasas, además de su tarta de chocolate. El libro está también destinado a Peru Aznar, el marido de Samantha y padre de sus cuatro hijos, Cloe, Pedro, Diego y Roscón.
Miki Nadal, Juanma Castaño, Samantha Vallejo-nágera, Jordi Cruz Y Pepe Rodríguez En \’mc
Por este motivo, vivió toda su niñez con su madre y su segundo marido, el decorador Paco Muñoz. Tras un par de años, vuelve a La capital de españa, donde en 1995 funda su propia empresa \’Samantha de España\’, el nombre de esta procede de su paso por Londres donde comenzó trabajando como au pair en casa del guionista Mark Peploe. Como a los ingleses les costaba pronunciar Vallejo-Nágera, decidió bautizarse como Samantha de España. La compañía de cátering se apoya en una cocina tradicional, internacional y con un toque de imaginación.
Samantha es la segunda mujer de Pedro, que se casó en primeras nupcias en 1986 con Dolores Posadas Mañé, hija de Luis Posadas Montero, embajador de Uruguay en Reino Unido, y hermana de la escritora Carmen Posadas. La boda se celebró en la iglesia de Saint James de Londres y entre los testigos de la novia se encontraba el cantante Miguel Bosé, uno de los invitados que después ha podido gozar de una recepción y una cena en los salones de la Embajada de Uruguay. Pedro y Dolores tuvieron una hija, Sara, que el día de hoy tiene 33 años y es dueña al lado de su marido, Nacho Ventosa, con el que se casó en 2015, del mítico local El Viajero, ubicado en el madrileño barrio de La Latina, y de una agencia de comunicación. “No puedo dejar de pensar en entre las bodas mucho más bonitas de mi vida”, escribía Samantha en Instagram el día de la boda de la hija de su marido. Sara se transporta de maravilla con Samantha y sus 4 hermanos pequeños y ya hizo abuelos a Pedro y Dolores.
El Origen Del Nombre De Su Empresa
Desde ese momento, ha formado una parte de cada una de las ediciones y ha ido adquiriendo un mayor rol como presentadora, todo ello a raíz de la marcha de Eva González por su fichaje en Antena 3. Al despedirse de la presentadora de \’La Voz\’, el formato producido por Shine Iberia decidió ofrecer el relevo a los jueces, quienes siguen desempeñando ambos papeles hoy en día. Luego viajó a Nueva York, donde vivió 2 mucho más sirviendo comidas a domicilio. “Era una empresa muy divertida que me ideé. Hacía gazpacho y paellas a hogar. Me iba a Chinatown en patines para comprar los ingredientes y me encargaba de todo. Era muy folclórica”, cuenta. No es extraño que la conocieran como Samantha de España, si bien a ella siempre y en todo momento le ha dado gusto que la llamen Samy. De esta forma nació su faceta empresarial como chef que, en lugar de tener su propio lugar de comidas, apostó por un negocio de “catering” para fiestas y eventos al que bautizó como Samantha de España Catering.
Samantha Vallejo-Nágera y Pedro Aznar Escudero son progenitores de Cloe , Pedro , Patrick aunque le llaman Roscón porque nació en la Navidad de 2008 y tiene Síndrome de Down, con lo que según Samantha, su hijo llevaba sorpresa como los roscones de Reyes. Durante los embarazos cogió prácticamente 20 kilos pero estaba muy contenta y se sentía bien. Tras graduarse y trabajar seis meses más para la escuela, estuvo en el restaurante Arzak de San Sebastián y después, en un hotel de Biarritz. Finalmente decidió marcharse a Novedosa York, donde terminó trabajando dando clases de español en casa del músico David Byrne, lider de los \’Talking Heads\’ y merced a su mujer aprendió a cocina japonesa. En los años 70, el decorador y también interiorista Paco Muñoz y su mujer Sabine Déroulède, madre de Samantha, rehabilitaron una casa del siglo XVII para transformarla en una tienda de muebles y elementos para el campo. La tienda cerró años después, pero Sabine, al lado de Mafalda Muñoz, la hermana por parte de madre de Samantha y la propia Samantha, eligieron volverla a abrir bajo el nombre de \’De Naturaleza\’, ahora siendo un local de bodas y acontecimientos que comprende desde el catering hasta la decoración.
Samantha y Pedro siempre y en todo momento han inculcado a sus cuatro hijos una gran disciplina y el orden ha sido clave en esta familia abundante. Pese a que Samantha se encuentra dentro de las chefs más conocidas de nuestro país, su hija no semeja haber heredado la pasión por la cocina de ella y, según narraba en la citada entrevista, en el colegio decía que su madre no le dejaba presentarse a Mascherchef Junior, pero en realidad es que no tenía ni la más mínima idea de cocinar. El lugar de comidas tienen además de esto una coqueta casa rural con todas y cada una de las comodidades ubicada en una casona restaurada del siglo XVII.
Así Fue La Boda De Marta Ortega Y Carlos Torretta: Una Ceremonia Íntima Y Una Celebración Por Todo Lo Prominente
Asimismo es sobrina del psiquiatra, catedrático de facultad y ganador del Premio Planeta en 1985, Juan Antonio Vallejo-Nágera Botas, destacado médico en la temporada franquista. Por ende, es hermana de Nicolás Vallejo-Nágera, mucho más conocido como Colate, y prima de la autora María Vallejo-Nágera.
Su Desconocido Marido
Tras tres novios serios, a los 32 años, conoció al enólogo Pedro Aznar Escudero, al que familiarmente llaman Peru, y seis meses después, el 28 de abril de 2002, contrajo matrimonio con él. A pesar de que se preparó durante varios años para dedicarse a la cocina y logró sacar a flote su propia compañía, Samantha tiene una atractiva agenda de contactos. En primer lugar, la chef pertenece a una familia española bien conocida.
“Fue la primera oportunidad que me pagaban de forma directa por cocinar y descubrí que me agradaba”, contaba nuestra chef en una entrevista. Pedro Aznar Escudero, conocido como Peru, pertenece a una aceptable familia de tradición vitivinícola y trabaja como enólogo en las bodegas Marqués de Riscal, compañía en la que ocupa el cargo de directivo comercial. Aznar se casó en 1986 con Dolores Posadas Mañé, hermana de la escritora Carmen Posadas, y tuvieron una hija llamada Sara. “Mi marido es como tú. Me refiero a que tiene una hija mayor de una relación anterior y en este momento tiene cuatro hijos conmigo”, contaba la chef al presentador de Telecinco. Lleva por nombre Patrick –todos le llaman cariñosamente Roscón por el hecho de que vino al mundo el día de Reyes– y nació con síndrome de Down.