Esta es una de las historias más enigmáticas entre aquéllas que conciernen a los restos de los apóstoles. Se considera que el apóstol mucho más joven de Jesús murió de anciano en Éfeso, de hoy Turquía, después de haber escapado milagrosamente de las persecuciones a cristianos en Roma. Fue sepultado en exactamente la misma ciudad y sus seguidores levantaron una pequeña capilla en su nombre cuando acabaron las persecuciones a los cristianos.
En los libros litúrgicos tradicionales de la Iglesia católica, la celebración de San Andrés es la primera celebración de la propia de los beatos. La bandera de Escocia (y, consecuentemente, la bandera de la Unión y las de algunas de las antiguas colonias del Imperio Británico ) muestran la cruz salada de San Andrés . El saltire es asimismo la bandera de Tenerife , la vieja bandera de Galicia y la Alférez de la Armada rusa . El monasterio es un sitio esencial para la Iglesia Ortodoxa Chipriota .
La Misteriosa Desaparición Del Faro De Las Islas Flannan, En Escocia
La exégesis musulmana , sin embargo, está más o menos de acuerdo con la lista del Nuevo Testamento y afirma que los discípulos incluyeron a Pedro , Felipe , Tomás , Bartolomé , Mateo , Andrés, Santiago , Judas , Juan y Simón el Zelote . En la actualidad, sigue formando una parte de diversas emblemas militares españolas y forma una parte del Escudo del Rey de España como lo logró con el General Franco. La conexión de Andrew con Escocia puede haberse reforzado después del Sínodo de Whitby , en el momento en que la Iglesia Celta sintió que Columba había sido “superada” por Peter y que el hermano de Peter sería un mecenas de mayor rango.
Diríase que una vez llegó a Hierápolis, después de descubrir que los pobladores de la ciudad adoraban a una Víbora y eran de todos menos que tienen piedad, el apóstol montó en cólera y también hizo abrirse un abismo en la tierra que se tragó a siete mil personas. Entonces debió aparecerse Jesús para amonestar a su acólito por “batallar al mal con mal”, cerrar el abismo y sacar a los siete mil poco afortunados de vuelta. Los vecinos de Hierápolis, bastante airados, prendieron a San Felipe y lo colgaron de un árbol boca abajo, antes de decapitarlo.
Andrés El Apóstol
Cuentan que el valeroso pescador de Galilea, al comprender que sería crucificado por los romanos, solicitó que le crucificaran boca abajo. Por considerarse impropio de padecer una muerte tan similar a la de su profesor. Entonces fue crucificado de cabeza por orden del emperador Nerón en una colina del Vaticano, claro que antes que el Vaticano perteneciera a la Iglesia Católica. Sus fieles recobraron su cuerpo y lo sepultaron en un cementerio próximo al lugar.
Andrés reconoció de inmediato a Jesús como el Mesías y se apuró a presentarlo a su hermano. La Iglesia Bizantina lo honra con el nombre de Protokletos , que significa “el primero llamado”. En una ocasión posterior, antes de la última llamada al apostolado , fueron llamados a un compañerismo más estrecho, y luego dejaron todo para seguir a Jesús.
Evangelio Del Día: La Asunción De Nuestra Señora
La tradición cuenta que fue crucificado en una cruz con apariencia de “X” , no con clavos sino atado, donde estuvo predicando durante dos días. Sus restos habrían reposado en Patras, lugar desde el que habrían sido trasladados a Constantinopla. San Pablo no fue entre los doce apóstoles originales pero su pelea incesante por propagar la palabra de Jesús le ganó el alias de “apóstol de los gentiles”. Se piensa que murió decapitado exactamente el mismo día que crucificaron a San Pedro. Constantino ordenó construir una basílica en el mismo lugar donde diríase que fue sepultado, en la Vía Ostiense, que el día de hoy conocemos como la Basílica Extramuros de San Pablo de Roma. San Judas Tadeo (no confundir con Judas Iscariote, el que vendió a Jesús por treinta monedas de plata y después se colgó) y su compañero San Simón sufrieron juntos su martirio en la localidad persa de Suamir, después de negarse ambos a adorar a los dioses paganos.
Thomas Palaeologus fue el hijo superviviente más joven del emperador bizantino Manuel II Palaiologos. Thomas rigió la provincia de Morea , el nombre medieval del Peloponeso. En 1461, en el momento en que los otomanos cruzaron el Estrecho de Corinto, Paleólogo huyó de Patras al exilio en Italia, trayendo consigo lo que supuestamente era el cráneo de San Andrés. Le entregó la cabeza al Papa Pío II , quien la hizo engarzar en entre los cuatro pilares centrales de la Basílica de San Pedro en el Vaticano y luego en Pienza , Italia . En 1208, tras el saqueo de Constantinopla , aquellas reliquias de San Andrés y San Pedro que quedaron en la ciudad imperial fueron llevadas a Amalfi , Italia , por el Cardenal Pedro de Capua , natural de Amalfi.
Esta diócesis se transformaría después en el Patriarcado de Constantinopla . Andrew, junto con Saint Stachys , es reconocido como el beato patrón del Patriarcado. Basilio de Seleucia también conocía las misiones del apóstol Andrés en Tracia, Escitia y Acaya .
Como había dicho el mismo Jesucristo, en un instante de su vida, “si alguno quiere venir en pues de mí, niéguese a si mismo, tome su cruz y me siga”. Aparece Andrés como hombre de índole calmada y sosiega, contrario a la impetuosidad característica de su hermano Pedro. Era de carácter sensible, simple al entusiasmo y sencillo en el momento en que una gran idea le controlaba. Y aunque participó en la disputa de los apóstoles sobre cuál sería el mayor, y él hubiese podido enseñar su título de “primer llamado”, no parece que Andrés sea dado a apetecer grandes cosas. Le vencían en atrevimiento los hijos del Zebedeo, y en arrojo su mismo hermano Pedro.