Una gran parte de su vida transcurrió durante la vega del río Jarama, a la cual forma parte geográficamente Cobeña, al lado de su marido, San Isidro, que vino a parar a estas tierras sirviendo a su amo, Iván de Vargas. Nació en una familia muy humilde, con lo que tuvo que ocuparse a trabajar en el campo para propietarios de tierras más ricos que él. También es práctica, ese día, difundir alguna novedad falsa en los medios (prensa, radio, televisión, comunidades), que suele ser negada y explicada al día después. Comunmente, se escoge algún titular muy exagerado a fin de que el público lector detecte por sí mismo la broma y se dé cuenta de que ciertas novedades son “fake news” . El Instituto de San Ildefonso es la institución dedicada a la infancia mucho más vieja de La capital española, con más de cuatrocientos años de existencia.
Al final, lo logró, aunque para ella terminó siendo un viaje mortal. A lo largo del intérvalo de tiempo que sintió que le llegaba la desaparición, se realizó llevar al convento de las hermanas clarisas, y allí, invocando a la Virgen María, murió santamente el 4 de julio de 1336. Nació en el mes de abril de 742 en Aquisgrán y murió el 28 de enero de 814. Reforzó las amistosas relaciones que su padre había mantenido con el papado y se transformó en su asegurador tras derrotar a los lombardos en Italia. Tras una larga campaña, logró someter a los sajones, obligándolos a convertirse al cristianismo y también integrándolos en su reino; de este modo allanó el camino para el establecimiento del Sacro Imperio Romano Germánico bajo la dinastía sajona.
En su nombre se han bautizado la localidad de San Cugat del Vallés, en Cataluña, y el monasterio homónimo de la citada localidad. La leyenda dice que primero le abrieron el vientre y le sacaron las tripas, pero que él se las metió de nuevo dentro del abdomen que se cosió con un cordón. Entonces el emperador Galerio lo condenó a la hoguera, pero el soplo de Dios apagó las llamas. Después lo encerraron en una mazmorra, pero los carceleros se convirtieron al cristianismo. Por último, la leyenda afirma que Dios dejó a San Cucufato —cuyo deseo era acceder al cielo por la vía del martirio— que lo degollasen.
San Fructuoso De Braga (16 De Abril)
El Credo es un símbolo de la fe, una declaración dogmática de los contenidos de la fe cristiana, promulgada en el Concilio de Nicea I y ampliada en el Concilio de Constantinopla . Su objeto fue acordar una definición de los dogmas de la fe, que hasta el momento se encontraba escasamente institucionalizada y tenía fuertes variantes regionales. De este día, conocemos la famosa carrera de San Silvestre que se celebra por la tarde el último día del año, esta carrera se efectúa en diferentes lugares de todo el mundo. Es popular por ser el primer papa que no murió mártir, sino de muerte natural, el 31 de diciembre de 335. Sus amigos le recomendaron entonces que se exiliara en Roma, pero él se negó y se presentó nuevamente ante el emperador, desconcertado al verlo vivo. Maximiano mandó que lo azotaran hasta fallecer y en esta ocasión los soldados cumplieron sin fallos su misión, tirando su cuerpo a un lodazal.
La ceremonia de clausura solemne fue celebrada el 1 de noviembre de 1112 y en ella participaron Hildegarda, Judith y otra enclaustrada mucho más. El destierro en Frigia duró cinco años, durante los que aprendió griego y descubrió a Orígenes y a los Progenitores orientales. Con estas bases, escribió su estudio De Fide adversus Arrianos o De Trinitate, el tratado mucho más profundo hasta el momento sobre el dogma trinitario, que los arrianos negaban. Allí asimismo escribió el opúsculo Contra Maxertiam, en el que atacó al emperador Constancio, acusándole de cesaropapismo y de inmiscuirse en las disputas teológicas y asuntos internos de la disciplina eclesiástica. Murió en Braga, Portugal, el 16 de abril de 665, siendo este el día destinado a su advocación en el santoral. En 1927, el papa Pío XI lo nombra Patrono de las Metas, junto a santa Teresita del Niño Jesús.
Cuando se acercaron al altar se hallaron a María, la Inmaculada Concepción, sentada en la silla del Obispo y acompañada de vírgenes que entonaban cantos celestiales. Ella misma lo invistió y le dijo que solo la usara en los días festivos designados en su honor. Durante algunos años, vivieron ámbas en el castillo de Spanheim. En el momento en que Hildegarda cumplió catorce años, ambas se enclaustraron en el monasterio de Disibodenberg. Este monasterio era masculino, pero acogió a un pequeño grupo de enclaustradas en una celda anexa, bajo la dirección de Judith.
San Julián El Hospitalario (29 De Enero)
Aconsejado por el obispo de Urgel, Andrés Capilla, Calasanz viajó a Roma en 1591, donde trabajó como preceptor de la familia Colonna. Antes de cumplir los 6 años de su estancia en Roma, el río Tíber se desbordó ocasionando la más aciaga inundación del siglo. Como producto de ella, hubo más de 2 mil fallecidos y cientos de familias quedaron sin techo ni alimentos.
En cuanto a estilo, el autor del Evangelio de Juan sería, de los 4 evangelistas, el más poético y conceptual. San Valero fue obispo de Zaragoza , maestro de San Vicente Mártir y confesor de la fe cristiana. Es el beato patrón de la ciudad de Zaragoza, en la que se adoran sus reliquias desde el siglo XII. Tiempo después, fue informada de que entre su hijo Alfonso de Portugal y su nieto el rey de Castilla había estallado una guerra. Persuadida, decidió partir e intervenir como mediadora entre los dos hombres.
San Constantino El Grande, Emperador De La Ciudad De Roma (21 De Mayo)
Medio siglo antes, el reverendo Charles Bousfield Huleatt adquirió en 1901 en Luxor y donó al Magdalen College de Oxford el Papiro 64, también llamado « Papiro Magdalena ». Se estima que estos extractos y los del P67 o « Papiro Barcelona », de la compilación de Ramón Roca-Puig que conserva la Abadía de Montserrat, pertenecieron a un mismo códice del Evangelio de San Mateo. El biblista imagina que habrán podido datar la tumba y la momia, de cuya máscara han obtenido el papiro que sería como resulta lógico anterior. Habría que contar además de esto con un tiempo a fin de que el papiro fuera desechado, ya que un católico nunca hubiera utilizado un texto bíblico como papel maché.
Santa Marta (29 De Julio)
Se ha especulado que el fugitivo representa a los discípulos, el cuadro representa a Jesús y los jóvenes representan a los soldados romanos. Cuando los jóvenes agarraron la lona, el fugitivo abandonó la lona y salió corriendo del jardín desnudo y solo, una metáfora que representa a los acólitos abandonando a Jesús y saliendo corriendo del jardín espiritualmente desnudos y solos. Las cuentas paralelas en el otro evangelios preceptivos no mencionen este incidente. Hay cierto contacto verbal entre el texto de Amós y el de Mateo.
El Día de la Ascensión es una solemnidad cristiana que se festeja cuarenta días tras el Domingo de Resurrección y que conmemora la ascensión de Jesucristo al cielo en presencia de sus discípulos tras anunciarles que les mandaría al Espíritu Santurrón. La doctrina cristiana sostiene comúnmente que Cristo ascendió en forma física al Cielo tras su Resurrección en presencia de sus Apóstoles. Al finalizar sus estudios, en 1768, se dedicó a predicar y a la penitencia. Cuando tenía trece años, su padre lo mandó a Salvador de Bahía, al Colégio de Belém, a estudiar en un seminario de jesuitas. Allí continuó de 1752 hasta 1756, año en que se mudó a Taubaté, al convento de la Orden de los franciscanos descalzos de San Pedro de Alcántara.
En un principio, la devoción era privada, pero después de 1601 el cardenal César Baronio escribió que su aniversario por el momento no debería proseguir manteniéndose como una Misa de réquiem, sino un Te Deum había de ser cantado. Debido a esto, se empezaron las diligencias para su canonización. Poco después fue enviado a Milán para cursar los estudios humanísticos, donde tuvo como preceptor a Bonaventura Castiglioni, uno de los reformadores católicos milaneses más reconocidos en la historia de la Iglesia. San Carlos Borromeo nació el 2 de octubre de 1538, en Arona, Ducado de Milán, y murió el 3 de noviembre de 1584, en Milán. Nació en la ciudad de Pistoia, Italia, en la época del siglo XIII, y murió en Orvieto hacia el año 1315.