/** * */ Biografia De Santa Filomena - Todo biografias

Biografia De Santa Filomena

Estaba muy adolorida, su cuerpo se encontraba debilitado, y su corazón pulsaba muy fuerte tanto que la hizo desmayar. Sus acompañantes la sostuvieron para sacarla de la iglesia, en eso recobró el sentido y también hizo la señal de que la dejaran cerca de las reliquias. Los jóvenes de la academia del monasterio de su casa rezaron un rosario a santa Filomena por su restauración, una vez culminada la oración Pauline, ha podido seguir con su peregrinación. Uno de estos instantes sin malestar, fue justo al culminar una oración a la santa, evidentemente luego de darse cuenta de la influencia que ella tenía frente al señor. Decía que tan solo con mencionar el nombre de la santa sentía que la invadía la paz, y un deseo de visitarla en su santuario.

Santa Filomena es patrona del Rosario Viviente, instituido por la misionera francesa Paulina Jaricot, quien fue sanada por la Santa. Es patrona aparte de los bebes, los pequeños y jovenes, tal como asimismo de las mujeres infértiles, las causas bien difíciles o inviábles. Es patrona de las jóvenes vírgenes, de las mujeres consagradas a Jesucristo en cuerpo y alma, y de las niñas encerradas de manera injusta.

Consagrar La Familia Al Corazón De Jesús Ritual Para La Celebración Familiar

Alcánzame de Dios el valor suficiente para rechazar los impulsos pecaminosos que el malvado espíritu lanza constantemente contra mí, a fin de que consiga como tú, la palma del triunfo y logre disfrutar de la paz del Señor. Tú con tu paciencia heroica en los tormentos agotaste la furia de tus verdugos y cansaste sus brazos ensangrentados. El Señor deseó curarte para redoblar tus combates y multiplicar tus triunfos. Por esta virginal pureza, hoy perla preciosísima de tu celestial corona, te ruego atiendas mis súplicas y te dignes mostrarlas a tu Divino Marido y por tus méritos, alcánzame de Él esta Fe viva y esta pureza de corazón, sin las cuales es imposible ingresar en el Reino de Dios.

En una investigación realizada en el año 2 mil cinco a solicitud del entonces obispo de Nola, Ms, Giovanni Braschi, brindaron como resultado que todo indicaba que la santa falleció fue a inicios del siglo 2. Exhibe a la pequeña como la heredera de unos monarcas helenos, que vino al planeta en la isla de Corfú, pero para el momento histórico del nacimiento, por el momento no había ningún reino griego, la Polis de Córcira había sido disuelta en ciento 40 y ocho antes de cristo, esto es cuatrocientos años antes de los relatos. La narración de santa Filomena, pese a no tener patentizas, se encuentra dentro de las que mucho más velozmente a generado seguidores por todo el mundo, ya que se le asigna un enorme poder para realizar milagros. Se le atribuyen milagros de prácticamente cualquier índole, aun si solo se toma en cuenta el enorme poder que tiene para consolar al afligido, se le reconocen muchas cosas. También se le hace una festividad el día treinta de enero, que fue en el momento en que del Gregorio la santifica y afirma que ya se le puede rendir culto de forma pública. A pesar de que fue sacada del martirologio, todos los devotos con que cuenta la santa hacen que su culto se expanda con los años.

Dos días después, el día de su festividad realizó el milagro de sanar a Paulina, después de los efusivos ruegos de los parroquianos que, creyendo que la santa no les escuchaba la conminaron con dejar de implorarle y creer en ella. El milagro ocurrió en el momento en que todos habían perdido las esperanzas, Paulina, se dio cuenta que estaba sanada, pero se sentía tan agotada y conmovida por todo lo vivido que no se atrevió a llevar a cabo ninguna señal, por temor de la emotiva reacción de triunfo que podría despertar en la asamblea religiosa. De joven gozaba de los bailes de sociedad y de los halagos de los jóvenes de su edad, por su atrayente y distinción de sus vestidos finamente elaborados con las ricas telas. Contaba 17 años, cuando asistió a la misa del primer domingo de Cuaresma, estaba ricamente trajeada, a lo largo del oficio el sacerdote instruyó sobre las “ilusiones de la vanidad” y se vio reflejada en las palabras del sacerdote.

Al nacer la pequeña la bautizaron al cristianismo y le llamaron Filomena. Después de fallecer por las horripilantes torturas, sus restos fueron llevados a un cementerio romano, que con el pasar del tiempo, se convirtió en un espacio de referencia para hallar los restos de los primeros mártires cristianos. El nicho donde sepultaron esta mártir fue hallado en 1802, en exactamente el mismo descubrieron una tumba con sus restos, esa tumba además de esto tenía la inscripción de una oración en latín, signos dibujados que según los expertos señalaron que la tumba era de un mártir cristiano. El tirano en vista de lo sucedido, logró ver que este milagro era por magia que había hecho Filomena, entonces ordenó que la arrastraran por las calles de Roma y mientras la arrastraban mandó que le lancen flechas. Herida por todo el cuerpo comenzó a sangrar y, asimismo, el tirano Diocleciano ordenó que la llevaran nuevamente a cautiverio. El tirano emperador creyendo que la violentada niña iba a morirse, mandó a desatarla y llevarla a la celda.

Hallazgo De La Tumba De Santa Filomena

Cuando llegaron a Mugnano era el día antes de la celebración de Filomena. Enormes multitudes se habían reunido para celebrar la fiesta. Para llegar a Roma era preciso trasladarse por los Alpes, se debían recorrer caminos en estado deplorable, era un trayecto riguroso y peligrosísimo, incluso para personas con mejor salud que la de ella. Sin importar un mínimo los riesgos, Pauline se puso en sendero, el dolor que aguantó fue mucho, en Cambery su valor se acababa y casi se resigna a morir lejos de su casa y del vicario de Cristo.

biografia de santa filomena

El Obispo se asombraba por visto que pese a enviar polvo de los huesos de la Santa por toda Italia, el mismo no se acababa, por el contrario aumentaba. Por instrucciones del Obispo se había preparado colocar el cofre con las reliquias en el taburete de frente del carro, no obstante, el chofer sin consultar dispuso colocar amarrado el cofre debajo del taburete del Obispo. Al emprender el viaje, de repente las cajas golpearon al Obispo, este enojado increpó al chofer objetando que el equipaje estaba mal amarrado pues se había alejado hacia adelante pegando sus piernas.

Santa Filomena Y Sus Milagros

El progenitor de Filomena, había recibido dar a su pequeña en matrimonio con el emperador viudo. Con esto recibiría toda la ayuda militar que su región requería; lo ubicaría asimismo en una situación popular privilegiada, ya que su hija se transformaría en emperatriz del imperio romano. Como condición para ofrecerle una parte de sus ejércitos, el emperador Diocleciano, le ha dicho al progenitor de santa Filomenaque le debía dar a su hija en matrimonio, debido a que la muchacha le había impresionado mucho el día que la vio, y sobre la que no cesaba de posar su mirada.

Dicen que David redacta las recetas a máquina, lo que no resta romanticismo a la pareja. Tal y como si se unieran en la actualidad y llevaran las fórmulas magistrales en una hoja Excel, o dieran cita por medio de una página de Fb, que no crean ustedes que es utensilio desusado entre las brujas de Arkansas y por ahí. Y si la máquina de escribir cojea de alguna letra, mejor. Así el trabajo de David estará en medio de una congruencia estética y nada vamos a poder objetar, máxime sabiendo que la mujer no cobra por sus servicios y se limita a recibir, si la hay buena, la intención.

Llegó a encargar a París un vestido para la santa, que llegó después que falleció. A fin de hacer perenne el culto a Santa Filomena fue el principal creador capellanía para esto. Hizo repartir y reescribir varias ocasiones la vida de la santa y la novena. Logró un romance con la vida resumida de Santa Filomena y compuso varios versos como un homenaje, igual celebro novenarios triduos en su honor. Las santas reliquias de Filomena las cocaron en el altar mayor de la capilla de Nuestra Señora de las Gracias, para que fuesen veneradas por los feligreses.

Novena A Santa Filomena

Su espíritu se encontraba pleno de un gozo celestial, y pensó que dejaba este planeta para irse al cielo. Pero no era la muerte, la santa la había sanado, y le dio muchos años de vida para rendirle homenaje a la iglesia. Esto mucho más que un hecho histórico es una leyenda, esto se considera de esta manera, pues lo único que hay como prueba de su existencia es una tumba, no hay cuentos escritos ni nada parecido.