/** * */ Biografia De Santo Domingo De Guzman Para Niños - Todo biografias

Biografia De Santo Domingo De Guzman Para Niños

En marzo de 1219 está ya en Toulouse y antes de terminarse la primavera está en París. Rebosó de gozo al encontrar a treinta monjes jóvenes viviendo en el convento de Santiago bajo la paterna autoridad de fray Mateo de Francia, uno de los primeros compañeros del principal creador. Los inicios habían sido muy difíciles, pero París bien valía algún sacrificio. Antes de dejar la ciudad del Sena manda frailes a Orleans, Limoges y Poitiers y atrae a la Orden a Jordán de Sajonia, su primer biógrafo y sustituto al frente de la Orden. Su recibimiento en Bolonia, en agosto de 1219, fue de profunda veneración.

Juana de Aza no podía entender entonces que su hijo sería el primer dominico vestido de blanco y negro. Los perros chiquitos defienden las viviendas con sus ladridos y con los dientes si es necesario. Domingo, que en este momento es un bebé feliz en los brazos de mamá, defenderá a la iglesia con la antorcha radiante de su palabra. Su línea educativa se apoya en la capacitación cristiana y también integral de la persona. Es un Centro concertado de 2 líneas y mixto, que educa desde los tres años hasta 4º de ESO.

La Distribución Del Rosario Por La Parte De La Virgen María

Junto con el obispo y amigo Diego fue a Roma, a pedir permiso al Papa para poder ocuparse a la evangelización de los paganos del nordeste de Europa. Pero lo que movía a Beato Domingo de Guzmán era el amor, la pasión. Siempre el Padre Lacordaire dirá de los primeros dominicos que eran ánimas apasionadas, que “Amaban a Dios, verdaderamente lo amaban.

Acceso instantáneo a millones de e-books, audiolibros, revistas, podcasts y mucho más. Nace de una leyenda medieval, probablemente de la época en que Domingo predicaba en los aledaños de la aldea de Prulla, en Francia. Los artistas cristianos han asumido de la tradición popular el atributo iconográfico y lo han aplicado a Santo Domingo, extendiendo la iniciativa de que la Virgen se le apareció con un rosario en la mano y le encomienda su rezo y su difusión. Aun de esta forma, es manifiesto su amor ferviente a María, y de este modo consta en los testimonios para su canonización y en sus primeros biógrafías.

Conque gracias Dios por la vida de Domingo y por el camino que él comenzó y que llega el día de hoy hasta nosotros, y con la oración deseamos soliciar que tengamos la posibilidad semejarnos un tanto a él, que es en el fondo, intentar ser cada vez más como Jesús de Nazaret. Como biografías de Domingo hay muchas en vez de contar de nuevo su historia y periplo vital, hoy les ofrecemos resumidamente una oración. Dominicas de todo el mundo la vida de aquel que empezó este fascinante sendero de seguimiento de Jesús de Nazaret que llena nuestra vida. Domingo murió el 6 de agosto de 1221, a los cincuenta y un años de edad, en el convento de Bolonia, donde continúan sus restos. Desde ese momento se dio cuenta de la necesidad de predicar la Palabra de Dios para contribuir a la gente a conseguir la auténtica salvación y independencia. En Prulla creó un Monasterio para mujeres convertidas del catarismo y una casa en Toulouse que se convirtieron en centros de evangelización, lugar desde donde salían a predicar Santurrón Domingo y los compañeros que pronto se le unieron.

Tras una larga y fatigosa caminata de regreso a España, Domingo descubrió que el dueño de la posada donde se albergaron era hereje. Le faltó tiempo para comenzar una charla que duró toda la noche, un diálogo agudo, razonado, claro, suavemente persuasivo, y al despuntar el alba el hospedero recobró la fe y regresó al seno de la auténtica Iglesia. Era el primer triunfo de Domingo en tierra de herejes y contra la herejía, prólogo de la cosecha que iría recogiendo no tardando mucho. Pero había que aguardar, conocer la situación política, popular y religiosa, que era una mezcla casi inseparable, comprender la magia de la herejía, la razón de su éxito en tantas personas y el porqué del fracaso hasta el momento de los evangelizadores. Los cátaros que poblaban el sur de Francia eran descendientes doctrinales del evangelismo del siglo XI, de los valdenses y de otras deformaciones doctrinales más antiguas. Estaban protegidos por nobles , y atraían a masas de personas alejándolas de la Iglesia y volviéndolas contra ella.

La Educación, El Mejor Arma Para Cambiar El Planeta

La predicación era exactamente por entonces uno de los problemas mucho más acuciantes para el Papa y para la Iglesia, como recordará el canon diez del mismo concilio. Los Guzmán-Aza se distinguieron por su acendrada fe, generosidad, valor, espíritu emprendedor y osado, energía tenaz y un prominente nivel de servicio al Estado y a la Iglesia, peculiaridades a las que Domingo juntaría la vocación de su historia y su obsesión “ganar almas para Cristo”. A su muerte en Bolonia, en 1221, existían varias decenas y decenas de conventos, repartidos en diez provincias, y poco después sus monjes se habían multiplicado prodigiosamente. Fue canonizado pocos años después por el Papa Gergorio IX.

biografia de santo domingo de guzman para niños

El cuerpo y la materia eran creación del principio malo. Se llagaba al nivel de fanatismo que se prohibió la procreación de hijos y varios e sus seguidores acababan fallecidos por sus penitencias desaforadas o por ser “liberados” del cuerpo por compañeros que los asesinaban. A continuación se instaló en Palencia para formarse en su escuela catedralicia donde estudió artes liberales más cuatro años de teología. Santo Domingo de Guzmán nació en Caleruega (una villa española del sureste de la provincia de Burgos) en el año 1170.

Las 8 Claves Para Alcanzar El Éxito Como Joven Dominico

Este preclaro personaje fue hijo de Félix de Guzmán y de Juana de Aza y nació en la villa burgalesa de Caleruega, cerca de Silos, hacia el año 1170. Sus padres eran nobles y por su matrimonio se unieron los estirpes Guzmán y Aza, muy conocidos durante la Edad Media, participantes en la Reconquista española y señores de Caleruega. Santurrón Domingo de Guzmán pasó la historia como el “Maestro de la predicación”. Domingo de Guzmán, a su paso por Francia, conoció de primera mano el enfrentamiento político y espiritual surgido de la herejía albigense (los cátaros). Viajó junto a su obispo de Osma, a lo largo del año 1203, a las Fabricantes (se ha supuesto que sería Dinamarca), para concertar el matrimonio del rey de Castilla con una princesa escandinava.

El Bachillerato es de régimen privado y cuenta con un internado femenino para aquellas pupilas que viven fuera de Granada. ¿Cómo se podía matar representando a Cristo y de su Iglesia? Pero pese a tantas contradicciones y peligros, él continuó en la brega. Vivió sólo cinco años mucho más; fue una época de gran actividad y de viajes por Francia, Italia y España.

Honorio III le ocupa que organice la vida religiosa de determinados grupos de monjas en Roma (de donde va a nacer el monasterio de San Sixto, evocador de recuerdos del santo) y la organización de una campaña evangelizadora en Lombardía. El Papa dona a Domingo la magnífica basílica de Santa Sabina, actual curia general de la Orden y donde se conserva y venera la celda del beato fundador. La ocasión de ver de cerca cuánta era la mies y qué pocos los obreros (cfr. Mateo 9, 37) se le iba a enseñar bien pronto.

La leyenda relata una visión que su madre, la Santa Juana de Aza, tuvo antes de que Beato Domingo naciera. Soñó que un perrito salía de su vientre con una antorcha encendida en su boca. Inútil de comprender el significado de su sueño, decidió buscar la intercesión de Santurrón Domingo de Silos, fundador de un popular monasterio Benedictino de las cercanías. Logró una peregrinación al monasterio para soliciar al Beato que le explicara el sueño. Allí comprendió que su hijo iba a encender el fuego de Jesucristo en el mundo a través de la predicación.