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Biografia De Thomas Hobbes Resumida

Es un acuerdo (recuerdo que no democrático ni nada parecido) entre iguales que admite la existencia de un poder común sobre los iguales. La última característica de esta clase Estado es que tiene un deseo villano, que es el conquistar, o en palabras bonitas, llevar a cabo civilizados a aquellas pobres gentes que viven aún en el miserable y desvisto estado de naturaleza.  En la Inglaterra de Hobbes, la paz es un bien poco y poco duradero. La unidad política y moral de la Edad Media desaparece en la Europa moderna.

El padre de Hobbes no tenía educación, según John Aubrey , biógrafo de Hobbes, y “desaprobaba la educación”. Thomas Sr. estuvo involucrado en una pelea con el clero local fuera de su iglesia, lo que lo forzó a dejar Londres . Como resultado, la familia quedó al precaución del hermano mayor de Thomas Sr., Francis, un rico fabricante de guantes sin familia propia. Según pensaba, el poder no procedía de Dios, si no que el hombre se regía por las leyes del Universo, aseverando que el hombre se guía y actúa por sus deseos acercándose a lo que busca y apartándose intuitivamente de lo que lo perjudica. Enemigo íntimo de La Iglesia y La Universidad de Oxford, por este motivo es que en 1666, sus proyectos fueron quemadas señalándolo como ateo, y tras su muerte fueron quemadas de nuevo. Se abandona un derecho bien sea por fácil renunciación o por transferencia a otra per­sona.

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Entonces volvió a trabajar duro en las dos primeras partes de su trabajo y publicó poco, salvo un breve tratado sobre óptica incluido en la compilación de tratados científicos publicados por Mersenne como Cogitata physico-mathica en 1644. En círculos filosóficos y en 1645 fue elegido con Descartes, Gilles de Roberval y otros para arbitrar la controversia entre John Pell y Longomontanus sobre el problema de la cuadratura del círculo . Hobbes pronto halló trabajo como tutor de Gervase Clifton , el hijo de Sir Gervase Clifton, primer baronet que pasó primordialmente en París hasta 1631.

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La obra está estructurada con una claridad tal que el lector jamás pierde el hilo. El estilo de Hobbes es preciso y lineal, cada una de sus ideas está bien organizada, desarrolla sus razonamientos pasito a pasito e impide las abstracciones. Todos y cada uno de los conceptos se explican o definen y, para cada posición, se ofrece una prueba. Hobbes redacta de forma comprensible y entretenida, más que nada, cuando se deja llevar por comentarios secundarios en oposición a la escolástica o de la Iglesia. Ya el estilo exhibe que Hobbes es un pensador independiente, que no se arrodilla ante ninguna institución. En tales estados, las personas temen a la desaparición y carecen tanto de las cosas primordiales para una vida cómoda como de la esperanza de poder obtenerlas.

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Con todo ello es manifiesto que a lo largo del tiempo en que los hombres viven sin un poder común que los atemorice a todos, se hallan en la condición o estado que se denomina guerra; una guerra tal que es la de todos contra todos. Por el hecho de que la GUERRA no radica solamente en pelear, instantaneamente de luchar, sino se da durante el transcurso de tiempo en que la intención de luchar actúa de modo bastante. Por ello la noción del tiempo ha de ser tenida en cuenta en relación a la naturaleza de la guerra, como respecto a la naturaleza del clima. El hombre necesita un pacto o contrato social que ponga fin a esta situación y le permita ganar seguridad. Se parte de la idea de que todos estos miembros están en concordancia por voluntad propia con el contrato popular y aceptan la presencia de unas leyes a las que se someten.

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Sucede el otro trámite cuando los hombres se po­nen de acuerdo entre sí, para someterse a algún hombre o asam­blea de hombres de manera voluntaria, en la confianza de ser protegidos por ellos contra todos los otros. En este último caso puede ha­blarse de Estado político, o Estado por institución, y en el primero de Estado por adquisición. Tampoco es suficiente para la segu­ridad que los hombres desearían ver establecida durante su historia entera, que estén gobernados y dirigidos por un solo método, en el transcurso de un tiempo con limite, como en una guerra o en una guerra. La primera causa impulsa a los hombres a atacarse para lo­grar un beneficio; la segunda, para lograr seguridad; la tercera, para ganar reputación. Es esencial en Hobbes la influencia de Maquiavelo, de donde coge el realismo político.

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El resto del tratado abordó brevemente varios de los temas tratados con más detalle en La naturaleza humana y el Leviatán . Aparte de publicar ciertos escritos discutidos sobre matemáticas y física, Hobbes asimismo continuó generando trabajos filosóficos. El Curso tiene como objetivo la difusión de entendimientos concretos dentro de un marco de reflexión y participación hacia las nociones hobbesianas mucho más conocidas, y de las que nuestra cultura está permeada. Hobbes es un autor que, estando presente en muchas de nuestras maneras de meditar el estado y la sociedad civil, fué interpretado de formas variadas, siendo parte esencial de esas interpretaciones, erróneas. Este Curso desea rememorar el pensamiento hobbesiano por medio de una revisión reflexiva que nos permita transitar desde una localización de entendimiento cultural media del creador, a una más atenta y amplificada respecto del autor y su pensamiento originario. En estado natural, y sin la presencia de la sociedad y el Estado, el hombre no tiene limitación a su libertad, no obstante vive en una continua inseguridad producida pues se guía por el instinto de supervivencia y el deseo de dominio sobre el resto.

Diríase que sus últimas expresiones fueron “Un enorme salto en la oscuridad”, pronunciadas en sus últimos momentos de conciencia. Su cuerpo fue enterrado en la iglesia de San Juan Bautista, Ault Hucknall , en Derbyshire. En el mes de octubre de 1679 Hobbes sufrió un trastorno de la vejiga y después un derrame paralítico , del que murió el 4 de diciembre de 1679, a los 91 años, en Hardwick Hall , propiedad de la familia Cavendish. Sus trabajos finales fueron una autobiografía en verso latino en 1672 y una traducción de cuatro libros de la Odisea a rimas inglesas “duras” que en 1673 condujeron a una traducción completa de la Ilíada y la Odisea en 1675.

Periodo De La Guerra Civil (1642-

En cambio, el hombre, cuyo goce consiste en compararse a sí mismo con los demás hombres, no puede gozar otra cosa sino lo que es emi­nente.  Los elementos del modelo teórico de Hobbes son los individuos y no las familias. Los hombres individualmente forman la materia del Estado.