Azúcar Moreno, Rosario Flores y nuestro Tijeritas son algunos artistas españoles que el sello Epic apoyó entre los años 1980 y 1990. Yo estuve yendo al instituto hasta sexto de EGB, pero a mí lo que me agradaba era el percibir el cante y cantarlo, claro, recuerdo que en la boda del Pinto armé el taco. En la Cruz Verde se han reunido todos y cada uno de los artistas, en Las Tarantas, un bar que era del Cojo de Málaga, y allí se cantaba y bailaba.
Pero escasas carreras tienen la capacidad de sostenerse tanto tiempo arriba… Pero no he parado de cantar, me he mantenido», reflexiona el malagueño. Para los nacidos a finales de 1960 y comienzos de los años 70, Tijeritas ha sido nuestra banda sonora. Él que desapareció de la escena artística a fines de los 90.
Él, era un Ladrón de oídos, le agradaba coger ideas de todos los lados, alguien le contó, hay un niño que canta realmente bien y fue a buscarme. Me desvié muy poquito pues sabía dónde me metía. Yo salía y entraba como cualquier jóven de 20 años, solo que si uno tenía 4 pesetas yo tenía 40. Todos los amigos venían en busca mía y nos daba por sacar la guitarra y llevar a cabo nuestros cantecitos, los 4 amigachos del colegio y mis primos en plan sano. Ese día entre el público estaba el popular cazatalentos y productor Miguel Ángel Capi y Jorge Álvarez, con los que estuvo junto varios años.
Tijeritas: «en Los 80 Llegué A Cobrar 4 Millones De Pesetas Por Gala»
Se define tenaz, entusiasta, honesto y humilde, si bien reconoce que en el pasado sí tuvo su época rebelde. Y fue precisamente esta desafiante actitud la que forzó a sus progenitores a matricularlo en un instituto militar, donde se graduó y aprendió la disciplina propia del ejército. La autora sueca, nueva hasta hace 4 años, escogida para realizar tres novelas más de ‘Millennium’, la enorme gallina de los huevos de oro del libro…
La empresa inicia su actividad exportadora en Hispanoamérica, recibiendo un premio por su calidad y por ser vanguardistas en esta actividad. En estos últimos años se ha estrenado como empresario, primero con un restaurane de comida rápida mexicana, El Changarro, y después con un bar. Además, asimismo se estrenó en el cine con Abúsate que te están velando y El ensayo. Enseguida llegaron nuevas producciones en televisión, como Por amor a Gloria, El engaño o La traición, que grabó en 2007.
Sur Ronda
Mi humor siempre se ha basado en coger lo básico y darle un punto de imaginación. Algo que te piensas que es muy tonto pero de súbito tiene esa cosilla. Temas tendencias, coger algo que haya ahora mismo y parodiarlo. Siempre he ido a por el humor que me ha dado gusto ver, como el de los Simpsons o Padre de Familia. A mí a día de hoy es muy difícil que algo me suelte una carcajada natural por el hecho de que ya he visto de todo.
Premio Onda al mejor artista revelación en 1985, participando este año en el disco recopilatorio Boom, con el tema “Yo quisiera ser muy libre”, al lado de artistas de la talla de Michael Jackson, Mecano o Tino Casal. Con el tema Bamboleo grabado en el disco de 1988, Río de suspiros, es elegido dentro de los éxitos del año en el álbum “Epic 12 de oro”. Rincón extraordinario donde se inspiraban en tardes de asambleas Arturo Reyes y Narciso Díaz de Escovar, entre otros muchos. Allí cantar y bailar era algo frecuente, aparte del trabajo diario también se gozaba del momento.
Las Mejores Imágenes Del Domingo, Segundo Día De La Feria De Málaga
Cobrando en aquellos años, cuatro millones de pesetas por gala. Aparte de artistas flamencos como Camarón, Paco de Lucia, Pansequito, me agradaban grupos como Supertramp, Pink Floyd, Alan Parsons Project. Estuve de promoción en Madrid, Barcelona, Valencia, Zaragoza, Sevilla, Valencia… Fue unos años maravillosos, tenía como ilusión proseguir grabando y vender varios discos. De hecho su nombre artístico se lo puso Camarón, por el hecho de que Tijeritas no llegaba a finalizar los cantes, por vergüenza en el momento en que José le pedía que cantara algo. En el momento en que Camarón pasaba por el barrio, ya fuera de día, noche o madrugada, lo mandaba a llamar para que se fuera con él. La madre no deseaba por el hecho de que tenía que ir al instituto, pero finalmente cedía.
Te tienes que adaptar un poco a esto, a que el día de mañana por muchos seguidores que poseas en Instagram, quizás dentro de unos años o se fusiona o ya no existe Instagram. Lo mejor es mencionarle a tu público “ya que mira estoy aquí, aquí y aquí” para en el momento en que el día de mañana una plataforma se venga abajo continuar teniendo a tu público que te desea por tu contenido. Mi público me prosigue pienso que por mi humor, diversión o por el hecho de que le agrada algo de mí.
No podría decirte ninguno porque todos tienen esa cosilla, cada vídeo tiene algo particular. Se conocieron mientras grababan la novela televisiva La deseo a fallecer en 2008. “Siempre y en todo momento estuve relacionado al medio por el hecho de que mi padre es realizador. En el momento en que a esa edad le dije que deseaba ser actor, tuve la suerte de que me metió a estudiar teatro, ya que sabía que era una profesión que debía asumir con responsabilidad y respeto. Transcurrido un tiempo me di cuenta de que el actor crea realidades falsas que tienen la posibilidad de provocar cambios positivos en la sociedad”.
Ya fuesen las tres o las cinco de la mañana, el de San Fernando se plantaba en su casa tras actuar en algún tablao de la ciudad para pedirle a su madre que le despertase y le dejara oírle cantar. «Me daba vergüenza porque era Camarón y cantaba la mitad… Cortaba los cantes y por eso me puso Tijeritas».
Desde bien pequeño siempre y en todo momento he tenido la sensación y ganas de subirme a un ámbito y hacer algo. En las habituales fiestas de los institutos me acuerdo que a fin de año, con mi clase, siempre hacíamos como una especie de teatro y yo era el primero que se ofrecía para todo. También hice de presentador para los carnavales de mi colegio.