/** * */ Biografia De Umberto Eco - Todo biografias

Biografia De Umberto Eco

Utilizando el misterio y la ficción, Eco se deja dejar un espacio al debate intercalando capítulos terminados aplicados a las discusiones sobre teología cristiana y herejías. Esta idea puede semejarnos brillante, pero, al mismo tiempo, resulta ineludible pensar en la polémica que ha podido generar. Tras la Segunda Guerra Mundial, Eco se unió a una organización juvenil católica. Umberto Eco nació el 5 de enero de 1932 en la zona del Piamonte, en el norte de Italia. Su padre, Giulio, fue contador de profesión y sirvió en tres guerras a lo largo de su vida.En el momento en que era niño, Umberto pasaba horas y horas en la bodega de su abuelo. En este lugar, empezó a empaparse de literatura; leía la colección del adulto mayor que incluía a Julio Verne, Marco Polo y Converses Darwin.

Sólo el \’lector ideal\’ sería aquel que descodificase el mensaje en exactamente los mismos términos en los que lo produjo el autor. Las relaciones entre el creador y el lector van a manifestarse en diversos trabajos de Eco, como en el mucho más reciente Los límites de la interpretación. Roma, 20 feb .- El escritor, semiólogo y filósofo italiano Umberto Eco, fallecido a los 84 años de edad, fue -además de uno de los diecisiete intelectuales del Foro de Sabios de la UNESCO y Premio Príncipe de Asturias de Comunicación en 2000-, un autor de éxitos literarios como “El nombre de la rosa”.

Beste Autore Batzuk

Esta librería online es fruto de años de alianzas entre TXALAPARTA y decenas y decenas de editoriales independientes. Procede de una serie de trabajos que fueron consecutivamente elaborados y traducidos muchas veces del italiano al inglés y al reves. Se trataba de un corte definitivo con el concepto idealista y aristócrata del ademán estético. Eco fue apodado “bella alma del neocapitalismo milanés” (era un grave insulto en aquel periodo) tal como “iniciador de un nuevo humanismo”. Intentaré, pues, resumir el desarrollo intelectual de Eco desde su licenciatura hasta su primera novela, el período mucho más decisivo y quizás el menos popular de toda su carrera.

Sus últimas novelas fueron “El cementerio de Praga” , en la que cuenta la génesis de los apócrifos Protocolos de Sión y “Número Cero”, que vio la luz en 2015, una obra donde ironiza sobre la manipulación en los medios y los límites de la información. Tras la gran acogida de “El nombre de la rosa” publicó en 1988 “El péndulo de Foucault” que se convirtió en uno de los libros mucho más vendidos ese año, aunque no consiguió el favor de la crítica. En Apocalípticos e integrados hace uno de sus análisis más conocidos sobre la proyección de los usos y consumos propios de la cultura de masas en distintos escenarios socioales.

Eco, Umberto (1932-

Monje franciscano, Guillermo de Baskerville pertence a los personajes personajes principales de la novela El nombre de la rosa, escrita por el creador italiano Umberto Eco en 1980 y situada en la Europa del siglo XV. Escritor y semiólogo italiano, Umberto Eco fue popular tanto por su labor ensayística y filosófica como por sus novelas históricas, varias de las que, como El nombre de la rosa, han alcanzado lo mucho más prominente de las listas de ventas en todo el mundo. Tras finalizar sus estudios secundarios, Eco se trasladó a la Facultad de Turín para estudiar Derecho, carrera que abandonó por la de Literatura y Filosofía Medieval, época histórica de la que se convertió en un especialista y que sirvió de base temporal para múltiples de sus futuras novelas. Aparte de sus trabajos de tipo científico y académico, Eco fue autor de éxitos literarios como “El nombre de la rosa”, 1980, premiada en 1981 en Italia con el Premio Strega y el Medicis, en Francia. Investigador de los complicados procesos de la comunicación y también inspirador de modelos interpretativos de la obra literaria, su primera obra de semiótica fue “La structura assente” , que publicó en 1968, un trabajo que culminó con el “Trattado di semiotica generale” (Tratado de semiótica general) en 1975.

Su contribución a la cultura de los medios es inmensa y tenemos la posibilidad de rastrearla por medio de ensayos como Fenomenologia di Mike Bongiorno (Fenomenología de Mike Bongiorno). La influencia de Eco le llevó a ser ampliamente reconocido y, como resultado, fue honrado con mucho más de 30 doctorados honorarios de instituciones tan reconocidas y respetadas como la Universidad de Indiana o la Universidad de Rutgers. A lo largo de su vida, continuó enseñando filosofía y, posteriormente, semiótica en la Facultad de Bolonia. Adquirió cierta popularidad en Italia, su país natal, por sus columnas semanales sobre cultura y política popular paraL´Espresso, la gaceta más importante del país.

Otros Autores Y Autoras

Para intentar volver como estaba su esposa Paolo le recomienda que pase un periodo de reposo en el caserón de Solara, un pueblo situado en las colinas del Piamonte, en donde quiere volver a reconstruir su historia. Seis años después de su aparición, el directivo Jean-Jacques Annaud, con Sean Connery como personaje principal, estrenó una película fundamentada en el libro. Desde mediados de la década de los 50, Umberto Eco trabajó como editor cultural para la RAI, dejando su puesto en 1959. Radio Círculo es una plataforma abierta a la civilización y las artes contemporáneas. En 1991, el escritor chipriota Costas Socratous le acusó de plagiar su obra “El excomulgado” exactamente en “El nombre de la rosa”, por lo que solicitó una indemnización millonaria, si bien la demanda que fue desestimada un año más tarde.

En 2001 creó la Escuela Superior de Estudios Humanísticos, en la ciudad de Bolonia, destinada a dar a conocer la cultura universal. Eco en Porta Ludovica, recursos O que foi a minha vida sob o signo do sucesso . Tras su novela autobiográfica de 2004, La misteriosa llama de la Reina Loana, volvió a tratar una narrativa más orientada a la ficción con El cementerio de Praga . Uno de sus últimos ensayos fue “Historia De Las Tierras y Los Sitios Legendarios” .

Productos Relacionados

La explicación para interpretar la forma artística necesita de la cooperación del destinatario (lector, espectador, etcétera.). La interpretación es un proceso abierto, una interacción sociable entre el artista y el receptor mediada por su obra. Catedrático de Semiología en la Facultad de Bolonia, Eco estudió en Turín y publicó varios ensayos y artículos que le fueron dando prestigio académico, siendo el más popular de ellos Apocalípticos y también integrados. Como narrador dio el salto a la fama merced a El nombre de la rosa, obra que fue amoldada al cine en 1986, y que se transformó en un auténtico superventas. En el año 1978 comenzó a redactar su primera novela, “El Nombre De La Rosa” , un libro aparecido en los años 80 que logró un gran éxito crítico y popular merced a su intriga ambientada en la temporada medieval.

Este programa resultó de enorme manera innovador para la época, pues se encontraba planteado desde la perspectiva de los no occidentales (académicos africanos y chinos). Resulta realmente inteligente realizar de una obra concebida para el entretenimiento una cosa distinta, transformándola en un espacio para la reflexión y el enfrentamiento. Contra todo pronóstico, Eco logró cautivar a una audiencia masiva con esta novela de suspenso y misterio.