Forma una parte del Consejo Valenciano de Cultura y se considera asimismo como un enorme experto en cine, campo al que ha dedicado múltiples ensayos. Su obra fué traducida a más de cinco idiomas. Una entrañable historia para niños, basada en experiencias propias de la niñez de su autor, el escritor valenciano Vicente Muñoz Puelles. Vicente Muñoz Puelles nació en 1948 en Valencia.
“Biólogo, traductor, profesor y novelista. Ha sido ganador del premio La Sonrisa Vertical de novela erótica con su obra “Anacaona”.” Quizá la gente considera que si Nabokov escribió ese libro es por el hecho de que en su historia real asimismo le gustaban las «lolitas». Sí, si bien Nabokov también tuvo dificultades entonces, Lolita no fue un libro que pudiera divulgar de manera fácil. Pero bueno, hoy todo eso tiene que ver con lo políticamente correcto. Han cambiado las concepciones de las cosas, se teme más la opinión del resto, se ha judicializado todo un poco. Algo que —si bien a Nabokov posiblemente sí le gustaban las nínfulas— es un juego verbal, no debe pasar de ahí y hay que evaluar como tal.
Comunidades Autónomas
Y en eso podemos incurrir todos… aunque yo no lo habría hecho, eso es lo único que puedo decir . Pues entonces siempre queda la duda de si se dice la verdad o no. En cambio, en el momento en que uno lo transforma en un libro —sea cierto o no sea cierto— está en la ficción y ese es el terreno en el que nos debemos sostener.
Vicente Muñoz Puelles quería ser elautor en mayúsculas de una historia como la de \’Madame Bovary\’, que a Flaubert le costó varios años completar. Conque su paseo como escritor fué basculando entre las historias que le encargaban y las que él quería contar, que«le interesan a mucha menos gente». Ese deseo que todos poseemos de trascender quedó en Muñoz Puelles más que cumplido, y no solo por los libros que llevan su nombre en el lomo y un retrato en la solapa. «Escribí una novela sobre Shakespeare y su niñez es la mía», ríe. Se divierte con esas licencias que le permitió a unaimaginación desbordante que parece tener vida propia. Hablamos en una suerte de invernadero que huele a orquídeas y a tierra mojada en su casa en una calle sin salida del Vedat de Torrent, donde solo se escucha el ronroneo de un gato durmiendo en un sillón y los pasos de otro caminando por el techo traslúcido.
Ninguno es Julieta, la personaje principal de la crónica de\’La gata que sabía escribir\’, si bien cerca de Vicente Muñoz Puelles hasta las orquídeas podrían resultar protagonistas. Su abundante producción comprende diferentes géneros (novelas, relatos, ensayos…). Ha recibido, entre otros muchos, el Premio Azorín con La emperatriz Eugenia en Zululandia y el Premio Alfons el Magnánim de narrativa , con Las desventuras de un escritor en provincias . Ha publicado biografías de Colón, Goya, Ramón y Cajal, Darwin, Dickens, Marie Curie, Einstein y Shakespeare.
Libros Del Autor En Cdl
Por poner un ejemplo la situacion de Sánchez Dragó, que hizo unos comentarios que resultaron muy escandalosos y después mencionó que eran una licencia literaria. En esta sección podrá buscar entre todos nuestros contenidos por medio de las distintas etapas de nuestra historia del arte, barroco, gótico, mudéjar… Luis Buñuel, en cambio, y pese a su célebre anticlericalismo, «era un hombre austero. Le gustaba vivir como si fuera un monje» y «tenía una educación religiosa», pero el escritor nos ten en cuenta que «eso tampoco debe engañarle a uno porque a veces en el campo más ascético es donde brotan las pasiones más extremas». A pesar de que Buñuel tuviera —singularmente en sus últimos años— costumbres casi monacales, «su cabeza, estoy seguro, divagaba mucho más lejos». Ha anunciado asimismo numerosos ensayos, en particular sobre literatura inglesa y norteamericana.
«Debe ser buena literatura, y eso debe de predominar sobre algún otro aspecto». Posiblemente; pienso que la multitud es en este momento más pazguata. Mucho más que en la transición y a principios de los ochenta.
Ha editado dos libros, de Colón y Cabeza de Vaca, y tradujo a Fenimore Cooper y a Joseph Conrad. Yo prácticamente empecé con la literatura erótica. Había escrito otras novelas, pero las primeras que publiqué fueron eróticas. Lo que me atrae del erotismo es que por un lado debe ver con la biología, con los cuerpos; y por otra parte también implica los sentimientos. El hecho de expresar algo de esta forma a través de expresiones de manera deliberada es como un ejercicio, un desafío.
Valencia Cf
Su novela Sombras paralelas fue llevada al cine en 1995, bajo la dirección de Gerardo Gormezano. Varios de sus libros fueron traducidos a otros idiomas, entre ellos al francés, inglés, italiano, portugués, heleno moderno y coreano, y asimismo al alfabeto Braille. Ha obtenido tres ocasiones el Premio Localidad de Valencia , en esta última ocasión en la modalidad de teatro , y otras tres el Premio de la Crítica de la Comunidad Valenciana . Tiene el premio Alfons el Magnànim de narrativa por Las desventuras de un escritor en provincias . [newline]En 1981 fue el ganador del premio La sonrisa vertical por Anacaona y en 1995 su novela Sombras paralelas fue llevada al cine por Gerardo Gormezano.
En la Biblioteca del Congreso de Washington aparecen veintidós de sus títulos. En esta sección podrá acceder a todos y cada uno de los contenidos de forma personalizada, en función de sus intereses específicos y de su perfil sociodemográfico. Nuevos aires de modernidad surgen con el cambio de siglo. Una actitud diferente, más libre, ante el arte y la vida, identifica la sensibilidad estética de este instante.
No, además tengo una enorme pasión por los animales, que no incluye el sexo, pero desde pequeño me han dado gusto. Me llama la atención que en los sex-shops virtuales por internet se vendan unos artefactos que son muñecos de cerdos y gallinas para hacer el amor con ellos. Eso te da una idea de la enorme aptitud de deseo que tienen los humanos. Y de talento, pues si ya es bien difícil que uno se sienta motivado por un cerdo o una gallina, imagínate por un muñeco que representa a un cerdo o a una gallina. ¿Debe un escritor llevar las licencias literarias alén del libro?
Lo aprecié porque quince años tras El cariño burgués y Anacaona publiqué La curvatura del empeine y me pareció que no entendían nada, o que comprendían menos que cronistas que me habían entrevistado quince años antes. Muñoz Puelles ha sido traducido a varios lenguajes y ha recibido premios como el Localidad de Valencia, el Alfons el Magnànim, o el de la Crítica de la Red social Valenciana. Es un colaborador habitual con artículos y cuentos para medios como El País o el Períodico Levante.