Los dos se casaron en noviembre de 2004, en Ferrol, en liturgia íntima. Una boda poco clásico por lo menos en cuanto a indumentaria se refiere ya que el vestido de novia de Yolanda era de color colorado, mientras que Juan optó por un traje en tono crema. En cuanto a su vida privada, Yolanda comparte su vida desde hace más de 17 años con su marido Andrés. El nombre completo de su marido es Juan Andrés Meizoso y es dibujante técnico de profesión. Los periodistas Manuel Sánchez y Alexis Romero nos acercan a la figura de la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, transformada hoy en uno de los principales referentes de la izquierda. Después de licenciarse en Derecho por la universidad de Santiago de Compostela, abrió su despacho en Ferrol en 1998 y, por lo que se cuenta en la obra, le fue realmente bien desde el principio.
Su padre, Suso Díaz, quien fuera secretario general de CCOO de Galicia, tiene un particular importancia y fue entre los entrevistados con los que más horas hablaron los dos cronistas. Su madre, Carmela, ya fallecida, asimismo está que se encuentra en estas páginas. Yolanda Díaz, como se dice en el libro, no es que pasara hambre, pero en su casa nunca hubo lujos ni despilfarres de ninguna clase.
Desde pequeñísima ha vivido muy de cerca la política, de izquierdas, de ahí su pasión por ella. Según comentó uno de sus mejores recuerdos de su niñez fue cuando Santiago Carrillo le besó la mano en el momento en que tan solo tenía cuatro años. También, contó que “por su casa acostumbraban a desfilar camaradas marxistas”, lo que siempre llamó mucho su atención.
Pablo Iglesias Deja El Gobierno Para Ser Candidato De Tenemos La Posibilidad De A La Red Social De Madrid
Mientras vivieron separados, ellos en Galicia, ella en la ciudad más importante, Yolanda Díaz hacía “genuinas salvajadas” para lograr estar con su hija. Las últimas desavenencias con Pablo Iglesias conocidas a viva a voz no dan fe del genuino fondo que subyace en la relación de los dos líderes según la información que contribuye este libro. Llevan años sosteniendo una relación de amistad, pero asimismo de sobresaltos. En sus primeros años en La capital española, no obstante, es donde vemos a una Yolanda Díaz más aguerrida, insumisa e incluso cabezona. El libro le dedica un capítulo a por qué razón rompió, en último momento, el pacto de Toledo o, lo que es exactamente lo mismo, por qué, siendo ahora presidente del gobierno Pedro Sánchez, ella torpedeó en un inicio una reforma de las pensiones.
Es una proposición por lo menos audaz y un poco exagerada, pero que ayuda a ubicar a Yolanda Díaz como la verdadera cabecilla de esa «novedosa política» que todos en la izquierda ondean como bandera. «La dama roja«, la biografía sobre Yolanda Díaz que van a sacar la semana próxima Manuel Sánchez y Alexis Romero, la primera en verdad sobre la vicepresidenta del gobierno, tiene 2 grandes aciertos y un enorme defecto. Su padre, Suso Díaz, militaba en el PCE en la clandestinidad y fue Secretario General de Comisiones Obreras en Galicia, mientras que su tío Xosé Díaz llegó a ocupar un escaño por el BNG en el Parlamento gallego. “Con cuatro años, Santiago Carrillo me besó la mano”, recordaba en una entrevista a El País para argumentar su temprana vocación política. Se inscribió al Partido Comunista en cuanto tuvo edad para hacerlo.
Es una trabajadora incansable, buena negociadora, con la suficiente solidez como para defender sus ideas pero con la cintura necesaria para llegar pactos con otras formaciones políticas. No cae en el sectarismo asfixiante de otros en la izquierda más radical ni es esclava de Twitter ni de los titulares altilocuentes y vacíos. Ella es, sin duda, la cara mucho más amable y interesante de un campo ideológico, como es la izquierda de la izquierda, el extenso espectro político que ha ocupado Podemos en los últimos años, que generó tanto rechazo y asco entre sus detractores como entusiasmo mesiánico entre sus fieles. En el año 2012 salió elegida miembro del congreso de los diputados en el Parlamento de Galicia, donde ejerció de viceportavoz hasta las selecciones generales de 2016, que resultó elegida para representar en el Congreso de los Miembros del congreso de los diputados a las gallegas y gallegos. Además de los tutoriales de posgrado mencionados se añadió que recibió “formación complementaria en Seguridad Popular, contratación laboral, administración y poder político y sobre género”. En cuanto a su madre, se llamaba Carmela, nombre que le puso a su única hija en el momento en que nació en 2012 en honor a ella.
Acuerdos Con Los Agentes Sociales
Pero lo más interesante de aquella temporada, según el libro, es que Yolanda Díaz fue el espíritu de lo que en la obra se llama la «genuina refundación de la izquierda por medio de una alianza que sorprendió a propios y a extraños». Es decir, que Díaz, como gerente de Esquerda, pactó con los nacionalistas de Xosé Manuel Beiras y creó un gran bloque que algunos denominaron la «Syriza gallega«. Entre sus aficiones está la música y su mejor cobijo es su casa, junto a su marido y su hija Carmela, sus dos grandes amores. Presume en sus redes de los logros de su pequeña en sus clases de ballet, como cualquier madre orgullosa. Además de esto, es una apasionada de Andalucía, red social que visita siempre y cuando tiene vacaciones, del mar y de la tierra que la vio nacer, donde aún goza al lado de sus amigas de siempre de festividades como la noche de San Juan.
Mediante mucho más de cincuenta testimonios entre los que se encuentran los del padre de la vicepresidenta segunda o los de sus mucho más estrechos colaboradores, tenemos la posibilidad de comprender más que nada a la Yolanda Díaz política, entre las expertos mejor valoradas de lo público. La gallega ha amadrinado el emprendimiento y no faltó a la cita. Yolanda Díaz, la dama roja es el retrato de una mujer luchadora y comprometida con los valores de izquierda, que ha revolucionado el panorama político y que, si nada se lo impide, puede ofrecerle la vuelta al tablero de cara a las próximas selecciones en general de nuestro país.
Componente del Partido Comunista de España y integrante de Unidas Tenemos la posibilidad de, fue también militante y líder de Esquerda Unida –se desvinculó de la formación en 2019–… Yolanda es íntima amiga de Pablo Iglesias y también Irene Montero, que la define como “una mujer todoterreno y una buena persona con la capacidad de dar muchas horas de su vida restándoselas a su hija para batallar por su país”. Pablo y ella se conocen desde hace años y sucede que el líder de Tenemos la posibilidad de fue asesor de Esquerda Unida en Galicia. Nada hacía vaticinar entonces que sería su sustituta al frente del partido y en la vicepresidencia del Gobierno que el político morado abandonó tras las últimas selecciones a la Comunidad de La capital de españa. Yolanda Díaz vino al planeta en el vecindario de San Valentín, a 2 pasos del astillero de Navantia, en Fene (A Coruña), un núcleo costero en la ría de Ferrol hace 48 años. Díaz es la pequeña de la casa, tiene 2 hermanos varones y es hija y sobrina de históricos sindicalistas de la comarca ferrolana por lo que la política siempre y en todo momento estuvo muy presente en su vida desde la niñez.
Páginas Legales
Asimismo podemos entrever a la Yolanda Díaz más humana por medio de lo que cuenta el libro de su madre, Carmela Pérez, de quien siempre y en todo momento afirma que heredó “las piernas y el carácter”. Pérez fue también una destacada activista, si bien no tan conocida como su padre, Suso Díaz, secretario nacional de Comisiones Obreras a lo largo de más de once años y sindicalista histórico. A día de hoy, no pasa un solo día en que no mencione a su madre, fallecida en el primer mes del año de 2013. Yolanda Díaz Pérez (Fene, La Coruña, 6 de mayo de 1971) es una abogada y política española, ministra de Trabajo y Economía Social desde enero de 2020 y asimismo vicepresidenta tercera del Gobierno de España desde marzo de 2021.
El año 2019 es en el momento en que empiezan a producirse algunos cambios en su físico. Pasa de tener un pelo cortito a una melena mucho más larga que le da mucho más juego en el momento de peinarse, puede hacerse ondas o recogidos que le dan un toque mucho más sofisticado y femenino. Su ropa y estilismos se convirtieron en una parte de su identidad política y se convirtió en una de las mujeres más distinguidos que hay ahora en el Gobierno. Si bien por el momento no publica fotografías con su marido desde hace unos meses quien no dejó de salir en su Instagram es su hija Carmela, de 9 años, por la que Yolanda siente adoración. El mismo año que abandonó la cámara, en 2005, su sobrina Yolanda fue elegida organizadora general de Esquerda Unida. Para esta ocasión, la ministra de Trabajo y Economía Social desde enero de 2020 y vicepresidenta segunda del Gobierno de España desde julio de 2021 se ha decantado por un estilismo sobrio en blanco y negro.
La Biografía De Yolanda Díaz, En Clave Personal: Un Marido \’oculto\’ Y El Poder De Su Imagen
Se dice, por poner un ejemplo, que Díaz había intentado subir la cuantía del SMI ya a finales del 2020, pero que «Calviño y el presidente del Gobierno optaron por congelar la cuantía». A pesar de los numerosos intentos de Díaz y de su insistencia, «Calviño, posiblemente con el respaldo de Pedro Sánchez, proseguía con el mensaje de que «no tocaba» ofrecer ese paso». Súmate a nuestro deber con la información de calidad. Adriana Lastra, embarazada, dimite como número dos del PSOELa vicesecretaria general del partido anunció su dimisión por causas personales y de salud, aduciendo que necesita “calma y reposo” dada su situación personal. El PP no es el único que ha “hecho historia” en las elecciones andaluzasLa izquierda refleja el “destrozo” de sus candidaturas, el PSOE encuentra un nuevo suelo y Ciudadanos desaparece en otro territorio. Si bien de pequeña quería ser filóloga, la hoy miembro del congreso de los diputados estudió Derecho en la Universidad de Santiago de Compostela y al finalizar la carrera efectuó tres másters, uno en Urbanismo, otro en Relaciones Laborales y uno mucho más en Recursos Humanos, materia en la que está especializada.