Se cita que tal vez Zacharias en el año 1595 con la ayuda de su padre edificó el primer microscopio (con 7 años !!!!), su padre habría muerto en 1592, el origen del microscopio es una cuestión aún dudosa. En 1592 habían aparecido las primeras ilustraciones de insectos aumentados con este aparato, obra del dibujante flamenco Joris Hoefnagel, en el momento en que Zacharias contaba únicamente cuatro años de edad, con lo que se supone que el invento ya existía, probablemente realizado por el padre, que presentaba el objeto como atracción de ferias. Un año tras la desaparición de la primera mujer de Janssen en 1624, se casó con Anna Couget de Amberes, que era la viuda de un Willem Jansen . Se trasladó a Amsterdam en el mes de noviembre de 1626 con una profesión de desarrollador de espectáculos, pero se declaró en quiebra en 1628.
Echemos un vistazo a la narración de este dispositivo científico. Recientemente, el Premio Nobel de Química de 2014 fue concedido a Eric Betzig, Stefan W. Hell y William E. Moerner por el avance del microscopio de fluorescencia de superresolución. Esta técnica deja sobrepasar la resolución máxima de la microscopía óptica .
Zacharias Janssen
A lo largo de ese tiempo, el diplomático holandés Willem Boreel realizó una investigación para intentar averiguar quién inventó el telescopio. Hizo que un magistrado local en Middelburg hiciera un seguimiento de un recuerdo de hace 45 años de un desarrollador de anteojos llamado “Hans” que le contó a un joven Boreel en 1610 sobre la invención del telescopio. En su investigación, el magistrado fue contactado por un reclamante entonces irreconocible, el fabricante de anteojos de Middelburg Johannes Zachariassen, el hijo de Zacharias Janssen, quien testimonió bajo juramento que su padre inventó el telescopio y el microscopio ya en 1590 y que Hans Lippershey había robado el de su padre. Este testimonio pareció convincente a Boreel, quien modificó sus recuerdos, concluyendo que Zacharias hubo de ser quien recordaba. La conclusión de Boreel de que Zacharias Janssen inventó el telescopio un poco antes que el desarrollador de anteojos Hans Lippershey fue adoptada por Pierre Borel en su libro de 1656 sobre el tema.
Sin él, no estaríamos tan avanzados en los campos de la medicina, la biología o la ingeniería. Por eso, con frecuencia el microscopio es el símbolo de hallazgo de y de conquista científica. En 1984, Niels K. Jerne, Geordes J. F. Köhler y César Milstein han recibido el Premio por sus estudios relativos al avance y control del sistema inmune y por la producción de anticuerpos monoclonales (Köhler y Milstein). La disponibilidad de anticuerpos monoclonales fué de enorme relevancia para los estudios histológicos, celulares y moleculares. Óptico flamenco nacido en 1588 en La Haya, y fallecido en 1628 ó 1631 en Amsterdam, a quien se atribuye, adjuntado con su padre Hans y Hans Lippershey, la invención del microscopio y el telescopio.
La Primera Persona Que Vio Bacterias
En los años 60 del siglo XIX, Ernst Abbe descubre la condición del seno de Abbe, que permite una enorme mejora en los microscopios de la temporada, explotada por la compañía Carl Zeiss. En 1893, August Köhler lleva a cabo el concepto de iluminación que lleva su nombre, el cual piensa un enorme avance en lo que se refiere a la visualización de especímenes histológicos. En los últimos quince años, los avances en imágenes se han trasladado a nuevos ámbitos.
Joseph von Gerlach se considera el principal creador de las tinciones histológicas al elaborar un colorante a partir de carmín en 1858. A partir de mediados del siglo XIX comienzan a aplicarse numerosas substancias para teñir distintas construcciones, como el azul de toluidina, identificado en 1856 por William H. Perkin. Wissowzky describe tinción de hematoxilina y eosina en 1876, transformándose ocasionalmente en entre las tinciones de rutina más utilizadas. En los años 80 se desarrollan la tinción de Gram para bacterias y la de Ziehl-Nielsen para Micobacterium tuberculosis. En los años 90, se desarrollan múltiples tinciones para extensiones de sangre, como las de Romanovsky, May-Grunwald y Giemsa.
La confusión en torno a la reivindicación de la invención del telescopio y el microscopio surge en una parte del testimonio del hijo de Zacharias Janssen, Johannes Zachariassen. Johannes asimismo parece haber mentido sobre su fecha de nacimiento, quizás para poder reclamar su propio derecho como inventor del telescopio junto con su padre. La afirmación de que Zacharias Janssen inventó el telescopio y el microscopio se remonta al año 1655.
– Microscopio De Hans Y Zacarias Janssen 1590
Pero a fines del siglo XVII, las lentes mejoraron la calidad de la imagen y el poder de incremento hasta 270x, allanando el camino para grandes descubrimientos. En 1667, el científico inglés Robert Hooke publicó su famoso libro Micrographia, con dibujos de cientos y cientos de especímenes, que observó, dentro distintas partes en la rama de una planta herbácea. Llamó a las secciones células, porque les recordaban a las células de un monasterio, y de este modo se transformó en el padre de la biología celular. El dispositivo sentó las bases escenciales para futuros adelantos. En el siglo XX, la microscopía avanza sensiblemente con el avance de nuevos géneros de microscopios, muchos de ellos de app en biología.
En 1995 Se concedió el Premio a Edward B. Lewis, Christiane Nüsslein-Volhard y Eric F. Wieschaus por sus descubrimientos sobre el control genético en el avance embrionario temprano. Estas indagaciones fueron demasiado importantes para comprender el avance embrionario y la organogénesis. En 2002 se concede otro Premio relacionado con la organogénesis a Sydney Brenner, H. Robert Horvitz y John E. Sulston, por sus contribuciones a la regulación genética del avance de los órganos y de la apoptosis. Estos autores utilizaron Caenorhabditis elegans, siguiendo los diferentes linajes celulares, su distinción a diferentes tejidos y la formación de los órganos de este nemátodo. La cantidad de estudiosos implicados en el progreso de la histología desde la segunda mitad del siglo XIX es muy numerosa para reseñar aquí incluso únicamente los mucho más relevantes. Destacaremos aquellos que desarrollaron técnicas o invenciones «clásicas» o que se vieron reconocidos por el Premio Nobel (salvo que se indique lo opuesto, de Fisiología o Medicina).
En 2014, un equipo de estudiosos alemanes y estadounidenses ganó el Premio Nobel de Química por un método llamado microscopía de fluorescencia de superresolución, tan poderoso que ahora tenemos la posibilidad de seguir proteínas individuales conforme se desarrollan en las células. Este procedimiento en evolución, viable merced a una técnica innovadora que hace que los genes brillen o “emitan fluorescencia”, tiene apps potenciales en la lucha contra enfermedades, como el Parkinson y el Alzheimer. En la segunda mitad del siglo XIX y la primera mitad del XX se produce un gran avance de la recién nombrada ciencia.
Biografía De Zacharias Janssen
Esto permite la producción a escala industrial de muchas tinciones, dando permiso la estandarización de los protocolos. Dentro de las tinciones histoquímicas, Feulgen ofrece en 1924 la tinción epónima para detectar ADN en células, y en 1946 McManus inventa la tinción PAS para teñir polisacáridos (periodic acid-Schiff). El avance de técnicas histoquímicas, y mucho más adelante inmunohistoquímicas, dejó el avance de la histopatología como una técnica diagnóstica no solo en lo estructural, sino más bien asimismo en lo molecular. Está formado por dos tubos de latón, soportando una lente cada uno, que se deslizan en otro tubo de latón lo que deja el enfoque.
Al año siguiente, en 1677, Leeuwenhoek logró otro descubrimiento en el momento en que identificó el esperma humano por primera vez. Un estudiante de medicina le había traído la eyaculación de un paciente con gonorrea para estudiar bajo su microscopio. Prosiguió estudiando y halló exactamente los mismos en su propia exhibe de semen. Publicó este innovador hallazgo, pero, como sucedió con las bacterias, pasaron 200 años antes que los científicos entendieran el auténtico concepto del descubrimiento. Pocos años más tarde, en 1676, el mercader de lonas holandés transformado en científico Antony van Leeuwenhoek mejoró aún mucho más el microscopio, con la intención de observar la lona que vendía, pero sin darse cuenta descubrió que las bacterias hay. Su descubrimiento accidental abrió el campo de la microbiología y la base de la medicina actualizada.