La poesía de Brecht está marcada por los efectos de la Primera y Segunda Guerra Mundial . En 1930 Brecht se casó con Weigel; su hija Barbara Brecht nació poco tras la boda. También se transformó en actriz y más tarde compartiría los derechos de autor del trabajo de Brecht con sus hermanos. Brecht se había involucrado tanto con Elisabeth Hauptmann como con Helene Weigel. Entre sus creaciones mucho más importantes están Tambores en la noche, Madre valor, La inevitable ascensión de Arturo Ui, La vida de Galileo Galilei o El círculo de tiza caucasiano. Se exilió en el año 1933 ante el ascenso del nacionalsocialismo en su país, residiendo en Dinamarca, Finlandia y Rusia, hasta el momento en que cruzó el charco para instalarse en los Estados Unidos, concretamente en la localidad californiana de Santa Mónica.
En ese momento, se suponía que el libro era de la enigmática Dorothy Lane . Después, Brecht utilizaría elementos de Happy End como germen de su Santa Juana de los corrales , una obra que jamás vería el escenario en la vida de Brecht. La partitura de Happy End de Weill causó varios éxitos de Brecht / Weill como “Der Bilbao-Song” y “Surabaya-Jonny”. Cuando Brecht tenía 16 años, estalló la Primera Guerra Mundial .
Una Inventora En Hollywood
De ella también brotó la “imagen dañina de la mujer abnegada” que se repite en su drama. La vida hogareña de Brecht fue de manera cómoda de clase media, a pesar de lo que implicaba su intento ocasional de reclamar orígenes campesinos. En la escuela de Augsburgo conoció a Caspar Neher , con quien formó una asociación creativa de por vida. Neher diseñó muchos de los decorados para los dramas de Brecht y asistió a forjar la iconografía visual propia de su teatro épico . Escritor alemán, nacido en Augsburg el diez de febrero de 1898 y muerto en Berlín oriental en 1956.
En la novela histórica de Robert Cohen, Exil der frechen Frauen , Brecht es un personaje esencial. La poesía más influyente de Brecht hace aparición en su Manual de piedad , que lo establece como un poeta señalado. Aunque jamás fue miembro del Partido Comunista, Brecht había sido educado en marxismo por el comunista disidente Karl Korsch . La versión de Korsch de la dialéctica marxista influyó mucho en Brecht, tanto en su teoría estética como en su práctica teatral. En 1949 se trasladó a Berlín Oriental y fundó allí su compañía de teatro, el Berliner Ensemble . Preservó su nacionalidad austriaca y cuentas corrientes en el extranjero de las que recibió valiosas remesas en divisas.
Está dividida en diez actos y tiene como temática primordial la incapacidad de realizar actos bondadosos y de caridad en un planeta que es dominado enteramente por el dinero. La protagonista quisiera cambiar las injusticias mediante su compasión y caridad individual pero le es realmente difícil. Inspirada en el autor Li-Hsing-tao y su historia “El círculo de tiza”, el planteo se parece al juicio de Salomón pero de forma opuesta, o sea, la mujer que intenta demostrar que quiere al niño y por este motivo le merece, no es su madre biológica. Esta obra es idónea para reflexionar sobre la guerra y sus horrores, sobre la custodia y el derecho de ser madre no biológica de un niño que has criado. El poema se imprimió por primera vez en el periódico Die Welt de Alemania Occidentalen 1959 y más tarde en el Buckow Elegies in the West 1964. Se publicó por primera vez en la RDA en 1969 una vez que Helene Weigel insistiese en su inclusión en una edición completa de las obras de Brecht.
Guerra Fría Y Años Finales En Alemania Oriental (1945-
En 1947 se llevó a la pantalla Galileo Galilei, con muy poco éxito. A raíz del estreno de esta película, el Comité de Ocupaciones Antinorteamericanas le consideró elemento sospechoso y tuvo que marchar a Berlín Este , donde organizó primero el Deutsches Theater y, posteriormente, el Theater am Schiffbauerdamm. Brecht es el prototipo de intelectual innovador que intentó de transcribir la realidad a través del arte.
Las colaboraciones de Brecht con Kurt Weill tuvieron cierta influencia en la música rock. La viuda de Brecht, la actriz Helene Weigel , continuó dirigiendo el Berliner Ensemble hasta su muerte en 1971; se dedicó principalmente a interpretar las obras de Brecht. Brecht usó su poesía para criticar la cultura europea, incluidos los nazis , y la burguesía alemana .
Proyectos Y Guiones [ Editar ]
En 1918, escribió su primera obra teatral, Baal, y poco después una parte sobre la revolución alemana, dirigida por los espartaquistas, con el título Tambores en la noche. También por aquella temporada, la agitación revolucionaria llevó a Brecht a ingresar en 1919 en el partido socialdemócrata sin dependencia. En 1922 se casó con la actriz de teatro y artista de ópera Marianne Zoff.
Enlaces Externos [ Editar ]
El poeta y dramaturgo Bertolt Brecht nació en Augsburgo , el diez de febrero de 1898. Amante de la música y la literatura, muy pronto empezó a escribir poesía y canciones. Tras formarse en las universidades de Munich y Berlín, en 1928 escribe el drama musical La ópera de cuatro cuartos, una sátira del capitalismo que se convirtió en uno de sus mayores éxitos.
En este sentido, el proceso creativo de Mahagonny fue bastante diferente de The Threepenny Trabaja , con el primero durchkomponiert o con música de principio a fin, al paso que en el segundo Weill fue llevado en una etapa tardía para modificar las canciones. En la película de 1999 Cradle Will Rock Brecht aparece como una inspiración para Marc Blitzstein . En la novela de 1930 Success , el mentor de Brecht, Lion Feuchtwanger, inmortalizó a Brecht como el personaje de Kaspar Pröckl. Lo llama “el escritor materialista más importante de nuestro tiempo”. La participación de Brecht en agitprop y la carencia de una clara condena de las purgas resultó en críticas de muchos contemporáneos que se desilusionaron con el comunismo antes. Fritz Raddatz, que conocía a Brecht durante un buen tiempo, describió su actitud como “rota”, “escapando del inconveniente del estalinismo”, ignorando a sus amigos asesinados en la URSS, guardando silencio durante los juicios falsos como el juicio de Slánský .