Los recortes son una manera práctica de recopilar pantallas esenciales para regresar a ellas después. Ahora puedes ajustar el nombre de un tablero de recortes para guardar tus recortes. Había mantenido una posición aislada de los conflictos bélicos presentados en Europa.
Por su parte, la técnica se ponía al servicio de la guerra, creándose novedosas y letales armas como los submarinos, las ametralladoras y poderosos acorazados. En este sentido, las considerables compañías industriales vieron como el rearme engrosaba sus pedidos. La presión de el presidente norteamericano Wilson impulsó la creación de la Sociedad de Naciones con origen en Ginebra . Se pretendía asegurar la paz a través del diálogo en la Reunión General en la que todos estuviesen presentes y apuntada por un Consejo compuesto por los vencedores del enfrentamiento armado. Pero la verdad fue diferente y su tarea poco efectiva, ya que el Congreso estadounidense rechazó incorporarse a exactamente la misma. La URSS tampoco estaba presente, ni los países descontentos como Italia o Alemania.
Constituían un auténtico colchón asegurador contra la voluntad bolchevique de expandir la revolución comunista por Europa. Desaparecieron las considerables dinastías y se desintegraron los antiguos imperios derrotados, como el turco,que limitó su territorio a Turquía y que fue cubierto de protectorados tutelados por ingleses y franceses así como Irak, Siria, Líbano o Palestina. Italia, a la que los austro-húngaros habían producido severas derrotas, se encontraba en una delicada situación y demandaba la asistencia del mando aliado, que envío múltiples divisiones franco-británicas para eludir su derrumbe militar. En Austria-Hungría el ejército que combatía en múltiples frentes comenzó a ofrecer signos de desplome.
¿cuánto Sabes Sobre La Primera Guerra Mundial?
En el plano económico se causó una etapa de prosperidad que, naturalmente, tuvo sus inconvenientes. La crisis económica mundial de 1929 trajo consigo la perdida de un nivel de bienestar jamás alcanzado hasta entonces. La Primera Guerra Mundial tuvo distintas causas, pero sus raíces están en una compleja red de coaliciones entre las potencias de europa. En esencia, fue la desconfianza entre —y la militarización de— la informal «Triple Entente» (Gran Bretaña, Francia y Rusia) y la secreta «Triple Alianza» (Alemania, el Imperio austrohúngaro y también Italia).
Berlín se negó a admitir la oferta, pero, con ocasión del hundimiento del Sussex unos días después, prometió no atacar barcos norteamericanos. Es lo que se conoce como la Promesa del Sussex, y bastó para que USA no cumpliese su amenaza. Consciente de que el razonamiento era poderoso, Enorme Bretaña inició una importante campaña propagandística en los Estados Unidos. Después, la guerra submarina y el hundimiento del Lusitania hicieron que la opinión pública se pusiese del lado de los ingleses, a pesar de que buena parte de ella era de origen alemán o irlandés.
Consecuencias De La Enorme Guerra
Sin embargo, el Gobierno podía haber mantenido en secreto el Telegrama Zimmermann e ignorado los hundimientos limitando el tráfico de sus mercantes y sus intercambios con Gran Bretaña. Lo vital fue saber lo imperioso que resultaba para los Estados Unidos influir en la formación del orden que saliese del conflicto en el momento en que sus ideas de paz habían sido desdeñadas. Wilson quería un mundo en el que una guerra como la que estalló en 1914 ahora no fuera viable. Si no se le daba ocasión de conformarlo según su visión en una charla de paz que él patrocinara, debería hacerlo forzando la victoria del bando que sintiese mucho más próximo para luego imponer sus puntos de vista.
Con el fin de contestar al desafío, en el mes de febrero de 1916 Wilson impulsó una idea de paz consistente en un trueque de cartas entre el secretario del Foreign Office, Sir Edward Grey, y el asesor primordial de Wilson, el coronel House. En ellas se invitaba a Alemania a una charla de paz donde se devolvería la independencia a Bélgica, las provincias de Alsacia y Lorena a los franceses y a los rusos se les daría un acceso a los Estrechos. De ser rechazada la oferta, los norteamericanos amenazaron con ingresar en guerra contra Alemania.
La Economía, Un Aspecto Decisivo En La Primera Guerra Mundial
Ese nuevo orden mundial permitiría a los norteamericanos prosperar merced a la paz, el libre comercio y la libertad de tránsito marítimo entre pueblos libres y autogobernados. Para lograr eso es para lo que decidió intervenir Wilson, si bien en la opinión pública pesaran mucho más las agresiones de los submarinos alemanes y las bravatas de Zimmermann. En las elecciones de presidentes de noviembre de 1916, Wilson triunfó presentándose como el hombre que sostendría neutrales a los USA. Tras vencer en ellas, pronunció en el Senado, el 22 de enero de 1917, el discurso popular como el de la “paz sin victoria”. En él se atisba lo que entonces aparecería mejor sistematizado en los Catorce Puntos.
Barra Del Costado Primordial
El bloqueo que Gran Bretaña impuso a las potencias centrales hizo que el parcialmente escaso comercio de los Estados Unidos con ellas cesase completamente, a la vez que se dispararon las compras francesas y sobre todo británicas. La más notable fue la del senador Robert La Follette, de Wisconsin, donde radicaban varios inmigrantes alemanes. Según él, los USA debían no solo ser neutrales, también mantener una justa equidistancia entre los contricantes.
De ahí que muchas mujeres terminasen ocupando los puestos que los hombres habían dejado vacantes en las factorías. En su afán por publicar una ofensiva definitiva que diera la victoria final a Alemania, el mariscal Ludendorff, el enorme caudillo militar alemán, ordenó ataques masivos en el frente occidental en la primavera de 1918. Pese a que la ofensiva puso contra las cuerdas a la Entente, Alemania agotó sus últimos recursos y los socios pasaron al ataque en lo que se llamó la Ofensiva de los Cien Días, sellando la derrota definitiva de Alemania. Al fin, el 11 de noviembre de 1918, el Imperio Alemán solicitaba el armisticio cerca de Compiegne.