La pintura, la fotografía y el cine compartían un mismo lenguaje, pues todos reflejaban los cambios de la Naturaleza, encuadraban el tiempo detenido y atrapaban la luz fugaz del paisaje. En 1895, Louis y Auguste Lumière realizaron la primera proyección pública en un café parisino usando una trama fabricada y patentada por ellos mismos, el cinematógrafo. No obstante, si nos referimos al comienzo del cine como la primera impresión sucesiva de fotografías, nos debemos referir a Thomas Alva Edison, sí, el mismo que inventó la lámpara incandescente y el fonógrafo, un personaje tan genial en el laboratorio como avaro como empresario. Asimismo, el cinematógrafo o proyector permitió la filmación y reproducción de las imágenes, lo que no era posible con el kinetoscopio el que fue diseñado solo para reproducir imágenes con movimiento. Pero la exposición también quiere reivindicar la faceta artística de los Lumière.
Cuando se advierte que todo cambia en los entornos digitales, se está advirtiendo sobre una extensa variedad de asuntos. Internet es ese enorme contenedor de historias, también de sinsentidos, en el que todo debe amoldarse a fórmulas recientes de escribir y leer. Descartada la posibilidad de su certeza, los reportajes, de a poco, encuentran la forma de reproducirse en lo digital. Y, en cierta manera, no hacen mucho más que profundizar en su propio desarrollo de adentro; el que se establece con relación a los hechos y sus representaciones. En el cambio de eje del sistema televisivo serían fundamentales, como se ha señalado, la desregulación y la digitalización, sobre las que se asentaría un nuevo modelo de economía de la comunicación televisiva, en el contexto de una rivalidad regida por unos costes de producción a la baja. Del alcance de los cambios que se generarán en la programación televisiva, y en el conjunto de la producción discursiva mediática, dan cuenta ciertos diagnósticos, elaborados en distintos campos.
¿los Lumière O Edison? ¿quién Inventó El Cine?
Documentary Diversions , dedicado a lo documental mucho más que al reportaje, en el contexto de la caracterización de la ‘factual television‘ (televisión basada en hechos reales). En uno de sus apartados, Popular Factual Entertainment and the Survival of Documentary, J. Corner valora la escala de reubicación del reportaje como grupo de «prácticas, formas y funcionalidades» (2002, p. 266), en la estela de algunos de los análisis mucho más reconocidos del infotainment (información combinada con diversión), publicados los últimos años del siglo XX, como los de K. El proyector digital utiliza la tecnología DLP basada en espejos que se mueven reflejando la luz con diferente intensidad y color. Los proyectores que se están instalando en el mundo entero son de 2K, si bien asimismo hay de 4k en desarrollo.
En 1894 tenían próximo la cámara que servía tanto como tomavistas o como proyector basado en la persistencia retiniana de imágenes en el ojo humano, con ella realizaron su primera filmación. La máquina proyecta, a intervalos de centésimas de segundo, un haz de luz sobre los fotogramas de una película; ese haz de luz viene aumentado e invertido por una lente que enfoca la imagen final sobre un display. Primera máquina con la posibilidad de enseñar fotogramas a gran velocidad realizando posible la reproducción de cortas películas basándose en las especificaciones del ojo humano. Puede ser de un número indeterminado de aspas, pero comunmente se emplea un mínimo de dos, simplemente por el hecho de que al girar a gran velocidad, ha de estar equilibrado, cosa irrealizable con menos de dos aspas, ya que su peso no sería igual en su superficie y también iría “cojo”. Radica en una o múltiples uñas que encajan con la perforación de la película, dichas uñas pertenecen a un descendiente que es movido por un rodillo excéntrico que al girar, todo este conjunto de manera perfecta calculado, hace un movimiento de adelanto, descenso, retroceso y ascenso en las uñas, con lo que se logra el progreso discontinuo de la película. Éste es el formato que más triunfó en España, en lo que a formatos domésticos se refiere, muchos de nosotros alquilábamos largometrajes los últimos días de la semana y otros alquilaban películas al estilo del Canal Plus de los viernes noche de antaño.
En realidad, es sencillo, se basa en la propiedad de la retina humana de retención de la imagen, el tiempo de retención, es mayor cuanta mayor sea la iluminación a la que es expuesta. Cinématographe LumièreRecreación virtual del funcionamiento del Cinematógrafo inventado por los hermanos Lumière en modo cámara y en modo proyector. Para finalizar, nos falta charlar del diafragma, con el que vamos a poder regular la proporción de luz que recibe la película en función de la “apertura” que pongamos.
Una Exposición En El Gran Palais De París Rinde Homenaje A Los Hermanos Lumière, En El 120 Aniversario De La Primera Proyección
Éste es el sistema adoptado por todos y cada uno de los proyectores profesionales, aun que hoy día, se están empezando a emplear sistemas electrónicos equivalentes, su uso no está muy extendido. Esta pieza maestra debe su nombre a la similitud con la “cruz de los caballeros de la Orden de Malta”, en especial la de cuatro puntas, que fue la primera que se usó, mucho más adelante se edificaron de sobra aspas para suavizar el movimiento, pero su principio de desempeño sigue siendo exactamente el mismo. Es la parte donde se produce la exposición del fotograma, como señala su nombre, posee un rectángulo con apariencia de ventana que coincide con el tamaño del fotograma, también tiene un sistema de sujección de la película que la mantiene prieta pero no estrangulada y siempre y en todo momento presionando por los extremos sin invadir la zona del fotograma. Sabiendo que el espesor de la película puede cambiar por varios motivos, por ejemplo, por un empalme, dicho sistema debe estar dotado de determinada “elasticidad” que se logra por medio de muelles que además de esto tienen que permitir regular su presión, para conseguir un ajuste óptimo. Sabiendo esto, es fácil comprender que la proyección cinematográfica, no es más que una secuencia de imágenes que son alumbradas por unos momentos una tras otra y que no lo son en el instante de la transición a la siguiente, así se consigue la ilusión óptica del movimiento.
Por ejemplo, si estamos grabando una escena a una hora del día en el que la luz es realmente fuerte, cerrando el diafragma taparíamos una parte de la lente reduciendo la cantidad de luz que llegaría a la película. Y por el contrario, si nos encontramos grabando una escena mucho más obscura tendremos que abrir dicho diafragma. “Yo espero que dentro de otros 120 años el cine siga existiendo. Lo espero enserio”, concluye Frémaux. Pocas cosas hay que explicar de este sistema, ya que se comporta exactamente igual que un magnetófono, hay que tener en cuenta que dicho sistema presenta varios problemas, uno es que tiene que existir contacto físico entre la película y el cabezal de audio, lo que inevitablemente provoca un desgaste de la banda magnética. Fué creado en 1955 por Michael Todd junto a la compañía American Optical, con lo que no lo hemos situado en el sitio cronologicamente preciso, esto es debido a que es un formato algo peculiar, por eso le hemos guardado el honor de ser el último.
En Busca Del Cien En Color
Sin embargo, su crónica arrancó en una Francia ensombrecida por la invasión prusiana de 1870. A la degradación de la derrota se sumó además de esto la sangrienta revolución de la Comuna de París. Para huir de estos peligros, el matrimonio formado por Antoine Lumière y Jeanne-Joséphine Costille decidió cambiar de hogar. La pareja abandonó la fronteriza Besançon y se asentó en la ciudad interior de Lyon.
Kinetoscopio Y Proyector Similitudes Y Diferencias
Frémaux rechaza de plano la creencia extendida de que los Lumière se limitaron a rodar reportajes, a plantar la cámara en un espacio y rodar lo que tenían delante. “Es una leyenda. Los filmes que hicieron reflejan una visión de todo el mundo personal”, sentencia. En la parte del sonido “óptico en este caso”, la película cogerá uniformidad de giro gracias al tambor o volante de inercia , que no va unido a parte alguna tractora, salvo la que crea la propia película siendo arrastrada por el siguiente rodillo dentado del que vamos a hablar después.
Desde esta perspectiva, resulta evidente la afirmación de que las transformaciones se articulan en torno a la escritura y la mirada; esto es, alrededor del modo de fabricación de los documentales y de su empleo. Ya no se trata, a nuestro juicio, del antiguo enfrentamiento acerca de la capacidad de veracidad de los reportajes ni de su definición. Ya en los orígenes de las tecnologías de captación y de reproducción de imágenes en movimiento se puso en valor la aptitud que tenían de repetición de la realidad. «En esta segunda década del siglo veintiuno, el modelo del innovador-usuario individual, y el modelo de colaboración y también innovación abierta, demostraron como ejecutables y competitivas otras formas de organizar el ahínco humano y la inversión aplicando lógica y compromiso, y alcanzando como resultado, creaciones verdaderamente valiosas» (González, 2012, p. 50). Es la parte que genera la luz que se requiere para iluminar la imagen proyectada, pasando a través del fotograma y un sistema óptico posterior. En la mayoría de casos, estas integran un reflector dicroico, que deja pasar los rayos infrarrojos en vez de reflejarlos, con lo que emiten menos calor, por esta razón van ubicadas muy cerca de la película y de esta forma se evita la utilización de lentes condensadoras.
Como Marcha La Cámara De Cine
Consiste en la grabación de variantes lumínicas producidas por una fuente radiante y varios espéculos que fluctúan al son de la modulación acústica a la que son sometidos. Kinetoscopio de EdisonRecreación virtual del funcionamiento del kinetoscopio de Edison, el primer visor individual de películas comercializado a partir de 1894. Todo un equipo técnico que, en una diáspora planificada desde los despachos de las factorías Lumière, contribuyó a una globalización sin precedentes de las imágenes del planeta. Los datos personales se preservarán indefinidamente hasta el momento en que pida su supresión. Creo recordar por un documental del 2015 llamado » The First Largometraje» que el creador del cine fue Louis Le Prince.