(Auriga, en las antíguas Grecia y Roma, era el conductor de los carruajes que participaban en las carreras del circo). El erudito doctor Heinrich Theodor Rötscher, en su valiosa obra titulada Filosofía del Arte,3 ha probado que no de un modo concluyente. Paris, sin verídica pasión, atacando el dominio de la libre individualidad, se empeña en llevar adelante el matrimonio de pura conveniencia que intentó con los padres de Julieta, y es, por consecuencia de su inmoral prestación, el verdadero y legítimo causante de todos los infortunios que acaecen. La muerte de Tybal, el destierro de Romeo, habrían tan sólo producido tormentos, lágrimas, quizá desesperaciones prolongadas, pero no extremas.
Demasiado breve para lograr apreciar el porqué del exacerbado odio que se tienen las dos familias o el apasionado amor entre los 2 personajes principales. Todo pasa muy rápido y, además de esto, todo está llevado hasta los extremos. Sí, fue escrito hace bastante tiempo y para muchos es una historia ficticia, bastante dramatizada y con personajes muy victimizados. Pero partiendo del hecho de que para varias personas, sus emociones se transforman en su principal motor, William Shakespeare, nos deja entre ver que tan lejos pueden llegar a influir esas emociones en su seguir.
Todo nuevo, todo original del poeta, está no obstante escrito en la conciencia del individuo, y el que lo siente, el que lo oye, juzgándolo natural y propio, se pregunta si no lo ha escuchado o sentido otra vez, si es posible que se diga o se sienta de otra forma. Yo creo que Romeo era un chico problemático, probablemente en este siglo lo habrían diagnosticado con bipolaridad, como mínimo. Y Julieta, apenas saliendo de la niñez, precisaba algo de la emoción que proviene de los actos de rebeldía tan propios en la adolescencia fruto del cambio que se trataba en ella, un soplo de aire fresco en su historia controlada en su integridad por sus progenitores y se ilusionó de manera fácil con un extraño que le dedicó un par de palabras bonitas.
Analisis De La Obra Punto 3 Los Temas En Romeo Y Julieta
Algunas veces he tenido que releer los diálogos por el hecho de que no estoy habituada a esta clase de lectura. Asimismo creo que si las cosas no se hubieran desenvuelto de la manera en que William Shakespeare hizo, Romeo se hubiese cansado de Julieta, aun después de casarse, y la abandonaría; pasaría de ella a la siguiente mucho más bonita como con Rosaura (la doncella por la que él estaba tan deprimido al inicio del libro). No termine de conectar con los 2 muchachitos, no me creí su romance e incluso se me hizo hasta aburrido, no se, sencillamente no terminó de cuajar para mi. Pero bueno por ahí dicen que para gustos los colores y ya que este color rosa turbio a mi no me gustó.
16 años Pertenec y también a una familia con dinero, romántic o, apuesto, fuerte, valiente. En ciertas secciones de la obra se encuentran monólogos en los que julieta clama a dioses. Identifique en que unas partes de la obra se patentizan características del Renacimiento y por qué razón, argumente su contestación, ejemplifique con el libro. Todos esos cambios fueron paralelas al desarrollo del humanismo, que reforzo el cambio de forma de pensar al situar al individuo en una situación de dignidad y en un planeta que pretendía comprender y gozar. Periodo decisivo en la narración de la humanidad, marcado por un redescubrimiento de la relevancia del individuo y sus capacidades.
Similares A Analisis De Romeo Y Julieta
La edición de 1821 es el Variorum de Malone, publicado por Mr. Boswell, texto seguido en la presente traducción. La letra F., con su número al pie, precisa la edición en folio a que se contrae la cita, al tenor de lo que hace aparición en la plana que expresa las proyectos consultadas. ¿Debían quedar impunes similar crueldad, tamaña ceguedad, asaltos tan contrarios a la justicia y la ética? No, el triunfo completo de la buena causa era indispensable en la tragedia, y por eso Shakespeare hace que Paris asista al cementerio y que sucumba a manos del único, legítimo juez que debe castigar su presunción y su torpeza.
El sacrificio de Romeo y de Julieta es el holocausto expiatorio, que debe por siempre apaciguar las furias del fratricidio». Tal es lo que juiciosamente se desprende, y lo que han pensado sobre el especial de que charlamos los mucho más sabios y eruditos literatos. Que Shakespeare, interesante, prolijo, amante de las viejas leyendas, rebuscador de viejas tradiciones, de rarezas literarias, tuviera a la visión otros antecedentes, no es cosa a propósito que vamos a poner en duda. La trágica relación de que nos ocupamos se remonta a temporadas bien anteriores, y guarda hasta asombroso analogía con diversos hechos históricos. Píramo y Tisbe se amaron como Julieta y Romeo, y contrariados en su pasión, tuvieron un fin semejante.
El violento fin de Paris en el cementerio, ante el panteón que encierra el cuerpo de su prometida, asimismo fué objeto de crítica. Escritores de alta reputación han tachado a Shakespeare este nuevo desastre que muestra en su grandiosa tragedia, considerándolo como insignificante y hasta un punto repugnante y odioso. La Italia del siglo XIV, la Italia de los bandos, de los partidos, de las escaramuzas, se nos muestra tal cual era, como se representaba en cada estado, en todos y cada población, en todos y cada familia. Güelfos contra Gibelinos, Blancos contra Negros, Orsinis contra Colonnas, Capuletos contra Montagües, todos en disensión continua, ensangrentando las calles, burlando las leyes, satélites del odio conspirando contra la humanidad. Otra notable figura de la catástrofe es la de Mercucio, personaje de la entera creación de Shakespeare, nacido de su fantasía, puro compuesto de las talentos más singulares.
Vista Previa Del Artículo
Con los tantísimos años que ha durado y perdurará a través de la historia, es una historia buenísima, entretenida y rápida de leer. Todo se dificulta en el momento en que Romeo piensa que Julieta muere, lo que provoca un final trágico y dramático para estos jóvenes amantes. Romeo y Julieta pertenecen a familias enfrentadas, pero aún de este modo se enamoran. Para ellos su amor está por encima de todo y asumirán las consecuencias que esto genere. El amor es un obsequio, y para Romeo y Julieta, el cariño, fue el comienzo de un romance que marco sus vidas y las de familia para toda la vida.
Romeo Y Julieta
Según el relato de Da Porto, el triste suceso de Romeo y Julieta tuvo lugar a principios del siglo XIII, en el momento en que Bartolomeo de la Escala era señor de Verona. Efectuada la unión de los amantes, no regresa a presentarse el monje hasta la escena tercera del siguiente acto. Romeo, insultado groseramente en las calles de Verona, detenido en la mitad de su felicidad por el fatídico rencor de un encarnizado enemigo de su estirpe, tolerante primero, después desesperado, ha debido vengar la desaparición de su íntimo cómplice, de su hermano de juventud, de su leal compañero Mercucio, cortando la vida de Tybal, el predilecto pariente, el más querido primo de la noble Julieta.
Sin ser joven ni exaltado como sus héroes, quiere la juventud, excusa la pasión y su alma noble y desprendida acepta las causas de aquéllos a quienes condena su razón». Disfruta de ingreso a millones de libros electrónicos, audiolibros, gacetas y considerablemente más de Scribd. Pensaba que sería una historia empalagosa de amoríos pero la verdad es que el creador sabe dotarla de un dramatismo ejemplar. Es un tradicional que había escuchado pero que desconocía algunos detalles. La manera en la como se consuma la catástrofe asimismo supuso una agradable novedad para mí. La rivalidad familiar, llevada hasta la guerra, era una contradicción que podía lograr su clímax en la sociedad compartimentada de la época medieval.