Éstos son mecanorreceptores que están en las paredes de los vasos sanguíneos y del corazón, y que se impulsan en el momento en que dichas paredes se estiran. Hay barorreceptores llamados de alta presión y otros de baja presión. Los de alta presión se encuentran en las paredes del seno carotídeo y en los arcos aórticos.
Esto sucede en unas zonas preparadas llamadas sinapsis. El neurotransmisor es liberado por la neurona presináptica a la hendidura sináptica, difundiendo hasta la área de la neurona postsináptica, que tiene receptores específicos para él. La unión del neurotransmisor al receptor produce un cambio en el potencial de membrana de la neurona postsináptica. El tejido conectivo espeso es especialmente abundante en la lámina propia de órganos huecos. En este género de tejido conjuntivo prevalecen las fibras sobre la matriz informe y los fibroblastos. Según la organización de las fibras y de las células se divide en subtipos.
El sonido, aparte de por vía aérea, también puede transmitirse por vía ósea. En este caso, el sonido llega de manera directa al oído interno, por medio de los huesos del cráneo, sin que intervengan ni el oído medio ni el externo. Aparte de las células de Schwann, los oligodendrocitos o células de la glía asimismo cubren con mielina las neuronas.
Fotosíntesis Fotós: Luz; Sýnthesis: Síntesis, Composición Autor: Gerald Alarcón Pereira
Tras procesar la información se manda información por el ingrediente eferente (sistema inquieto autónomo), que altera la contracción muscular de los vasos sanguíneos y el ritmo cardiaco. L cristalino se sitúa tras la pupila y es una estructura con forma bicóncava y transparente. Envolviendo al cristalino hay una capa externa muy gruesa llamada cápsula del cristalino que tiene la misma composición que las láminas basales. Justo debajo de la cápsula y en la parte previo del cristalino hay una cubierta de epitelio de células cuboidales que desaparece en zonas mucho más alejadas.
Los músculos están formados por muchas fibras musculares, de forma que un músculo de tamaño medio tiene dentro un millón de fibras . Vista por medio de un microscopio óptico, la fibra muscular muestra una apariencia estriada, en la que se alternan áreas oscuras y visibles a través de un patrón regular y repetitivo, formando la estructura básica del músculo, el sarcómero. El alimento avanza por el esófago hacia el estómago mediante un movimiento muscular involuntario denominado peristaltismo, producido en la cubierta muscular.
2 Sinapsis Y Transmisión Del Impulso Nervioso
Es una masa gelatinosa con una transparencia similar al cristal compuesto por una solución aguada en la que abundan el colágeno tipo II y XI y el hialuronato. Durante la unidad se resalta la relevancia de los tres reinos estudiados en el conjunto de la biosfera, y ciertas relaciones buenas y perjudiciales para el ser humano. También se ofrecen tareas de documentación y ampliación sobre los líquenes, virus y algunos procesos de fermentación, realizados por hongos y bacterias, que llevan a la obtención de alimentos esenciales para el hombre. Son acúmulos de mucopolisacáridos ácidos, segregados en puntos específicos de la célula, a nivel de pared celular, extremos de prostecas y pedúnculos o de tallos inertes en algún instante del ciclo vital de determinadas bacterias. Hacen más fácil la unión de las bacterias que los tienen a sus sustratos.
La primordial función del colon es absorber agua y achicar los desechos a consistencia semisólida. En el colon se generan asimismo movimientos peristálticos, aunque de continuidad mucho más lenta. Cada cierto tiempo, los movimientos peristálticos mucho más enérgicos impelen las materias hacia el recto, siendo más usuales tras haber comido, debido a un mecanismo reflejo por el que la contracción del estómago estimula el vaciamiento del colon. Son estructuras tubulares compuestas de un heteropolímero, a base de proteína, lípido y polisacárido, que abarcan a conjuntos de células bacilares en cadenetas o filas. La vaina está en contacto con la pared celular subyacente, pero no hay enlaces entre las dos.
Los de baja presión están en el atrio, ventrículos del corazón y en las venas pulmonares. Uy una variedad de terminaciones libres que están asociadas a ciertos géneros de células . Por servirnos de un ejemplo, los discos de Merkel son terminaciones libres que adoptan una manera de copa para envolver a las células de Merkel de la epidermis. Los discos de Merkel son mecanorreceptores muy sensibles y de adaptación lenta, con lo que reportan sobre estímulos extendidos. Son abundantes en la yema de los dedos y en los labios, aunque se localizan en toda la piel. También hay terminaciones libres que envuelven a los folículos pilosos llamadas terminaciones libres peritriquiales, que asimismo son mecanorreceptoras.
Unidad 6: La Nutrición De Las Plantas
Son ellas las primordiales causantes de las propiedades ópticas del cristalino. Su situación dependen de fibras que forman la región ciliar y el cambio de curvatura que permite enfocar elementos sobre la retina se produce por contracciones del músculo ciliar. El tracto o tubo digestivo es un conducto muscular constituido por la boca, faringe, esófago, estómago, intestino angosto, intestino voluminoso y ano.
Estas glándulas forman el llamado sistema endocrino, el cual adjuntado con el sistema inquieto, desempeña la mayoría de las funcionalidades de regulación del organismo. Por poner un ejemplo, si la cantidad de glucosa de la sangre incrementa por encima de un cierto valor, el cerebro manda una señal al páncreas. Este segrega la hormona insulina que se distribuye por circulación sanguínea a todos los tejidos activando el metabolismo de la glucosa y “quemando” el exceso de esta. Pero además de esto, las neuronas tienen unas prolongaciones (los biólogos las llaman procesos) que salen del cuerpo de la célula formando las dendritas y el axón.
El trasplante de células presomíticas de la línea primitiva a zonas precardiacas da rincón a que las células presomíticas formen corazón, y expresen el gen concreto VMHC1. Y al reves, el trasplante de células precardiacas de la línea primitiva a zonas presomíticas da sitio a que las células precardiacas formen somites, y expresen el gen concreto paraxis. La unión entre neuronas o entre estas con algún órgano efector, como puede ser un músculo, recibe el nombre de sinapsis . Merced a este fenómeno se genera la transmisión del impulso inquieto. Cuando este llega al axón se segregan una secuencia de substancias, llamadas neurotransmisores, al espacio sináptico, de forma que estos se encargan de trasmitir la información a la célula (neurona, músculo…) . La forma de los músculos puede ser muy variable, pero de manera general, tenemos la posibilidad de decir que presentan una porción carnosa, llamada vientre muscular, y una zona de inserción en el hueso, que recibe el nombre de tendón.
Está formado por unas células muy alargadas denominadas miocitos o fibras musculares que tienen la aptitud de contraerse. La aptitud contráctil de estas células es dependiente de la asociación entre microfilamentos y proteínas motoras miosina presentes en su citoesqueleto. El óseo es el primordial tejido de sostén y protección en los animales vertebrados. El tejido conjuntivo reticular tiene unas células especializadas denominadas reticulares, diferentes de los fibroblastos comunes. Este tejido se encuentra en la médula ósea y en el tejido linfoide. Tiene una red de fibras reticulares supuestamente anastomosadas.