El asimismo conocido como Ruy López era un médico portugués de ascendencia judía que se había convertido al cristianismo. Pero a lo largo de las guerras entre España e Inglaterra, se le acusó de traición y de estimar envenenar a Isabel I. Fue culpado y ejecutado en la horca. Un escándalo político que ocurrió cuatro años antes del estreno de El comerciante de Venecia. Como ya hemos dicho, el personaje de Shylock es de religión judía. Pero en Inglaterra, los semitas habían sido expulsados siglos antes de la publicación de la obra y no empezaron a asentarse nuevamente hasta unos cincuenta años después.
Proponerse un puesta en escena de El comerciante pasa, como siempre, por seleccionar. En nuestro caso la elección siempre debe ver con el actor aquí y ahora, con la palabra en primer chato, con la obra que tenemos entre manos y nuestra realidad como contraste. Y que, aun arrastrando tantas referencias literarias como escénicas desde sus primeras composiciones, se alza siempre y en todo momento sobre el ámbito como algo nuevo y increíble, renovando la esencia del propio teatro para fortuna de los que amamos el arte de Talía.
La Novedosa Obra Escencial De José Ramón Chaves
Por tanto, la fianza quedaría inválida y se tendría por no puesta. La letra del contrato, entre mercaderes que conocen sus obligaciones, es clara sobre la llegada de las obligaciones. Si no se paga en 90 días, Antonio compensará con una libra de su carne.
Nos enseña la dualidad entre el materialismo y los sentimientos. Allí se da el comercio, las estipulaciones bancarias, los intereses, los préstamos… En contraposición, está la localidad de Belmont, donde el dinero da igual, y el cariño es idílico. Son aquéllas que posibilitan el rastreo y análisis del accionar de los individuos en nuestra página. La información recogida se utiliza para la medición de la actividad de los usuarios en la página web y la elaboración de concretes de navegación de los usuarios, con el objetivo de progresar la web, así como los bienes y prestaciones ofertados.
¡ha Desbloqueado El Acceso Ilimitado A Mucho Más De 20 Millones De Documentos!
Debido a los términos del testamento del padre de Portia, todos y cada uno de los pretendientes deben escoger entre tres cofres, uno de los cuales tiene dentro un retrato de ella. Si lo elige puede casarse con Portia, pero si no lo realiza debe jurar que jamás se casará ni cortejará a otra mujer. Los príncipes de Marruecos y de Aragón no pasan la prueba y son rechazados. Mientras Bassanio se prepara para viajar a Belmont para la prueba, su amigo Lorenzo se fuga con la hija de Shylock, Jessica.
En Venecia, Basanio atormentado asiste como último recurso para hallar dinero a Sylock, un usurero popular por cobrar altos intereses, de religión judía. Sylock por su parte, tiene una vieja rencilla con Antonio por sus tratos antisemitas. Antonio, el rico comerciante católico, estaría gustoso de ayudarlo, incluso prescindiendo de los intereses. No obstante, invirtió todo su dinero en unos navíos que aún no regresan del mar y no sabe con precisión cuándo regresarán. En Espectáculos BCN te alcanzamos el resumen deEl Mercader de Venecia, sus individuos primordiales y el análisis. Esta cinta dirigida por el británico Michael Radford es una adaptación fiel de la obra homónima de William Shakespeare.
¡ Aquí Tenéis El Vídeo De La Presentación En Madrid !
El poder o la ambición son temas habituales de las obras de Shakespeare, pero en ninguna se ve el tema del dinero tan claramente como en El comerciante de Venecia. Tiene sentido que Shakespeare hablase tanto de amor en sus proyectos porque probablemente sería uno de los temas favoritos de la época. La obra de El Comerciante de Venecia transita por las contradicciones de los individuos que, frente a una situación límite o desfavorable, recuerdan el valor de la clemencia. Antonio teniendo entonces la ventaja, obliga a Sylock a firmar un acuerdo en donde afirme que al fallecer entregara su fortuna a su hija Jessica y a marido católico.
Una pieza maestra que nos muestra que la Ley es una espada de doble filo, según las manos y psiques que la manejen. Un bello ejemplo de las secuelas de llevar a cabo negocios con ligereza y sin reflexión o asesoramiento, de las contradicciones, ambigüedades y carencias de la Ley, y de las causas que llevan a arrancar litigios. Serán nuestros tiempos y los de ellos, ya que los conflictos básicos prosiguen siendo tan nuestros como de esos personajes. Conque vamos a tratar de narrarlos para el espectador usando la atemporalidad, con referencias específicas que nos ayuden en la evolución del drama. Una historia cargada de aristas que, si bien maneja un tema tan espinoso como el antisemitismo, es una narración acerca de el dinero. El dinero y las posibilidades, la falta de dinero y lo imposible.
Shylock es un personaje ficticio de la obra de William Shakespeare El comerciante de Venecia (c. 1600). Prestamista judío veneciano, Shylock es el principal antagonista de la obra. Su derrota y conversión al cristianismo constituyen el clímax de la historia. Shilock se limitaría a exigir el cumplimiento forzoso del contrato por el Dux, y que este le entregase la libra de carne y de este modo Shilock no tocaría un pelo pero se vengaría del cristiano. Los 2 espacios que encontramos en la obra le sirven a Shakespeare para hacer una antítesis.
La obra de El Comerciante de Venecia, contada en cinco actos, cuenta la historia Basanio, un joven que por su condición de pobreza no puede casar a Porcia, una rica heredera, si tuviese dinero ambos enamorados podrían casarse. En la Venecia del siglo XVI, Bassanio, un noble pobre, recurre a su amigo Antonio para que le preste 3.000 ducados con los que cortejar a su amada Porcia, una rica heredera de la fortuna de su padre. Pero Antonio se ha gastado todo su dinero en aventuras por el extranjero, conque escoge recurrir al judío Shylock. Este admite dejarle el dinero a condición de que, si no se lo devuelve en la fecha fijada, Antonio deberá abonar la deuda con una libra de su propia carne. El almacenamiento o acceso técnico es necesario para hacer perfiles de usuario para enviar propaganda, o para seguir al usuario en una web o en varias web con objetivos de marketing afines.
El Mercader De Venecia: Resumen, Individuos Y Análisis
Buena comedia, con un razonamiento interesante, el creador pone ritmo a la obra y consigue un amplio avance de los individuos. Más allá del amor romántico, en El mercader de Venecia también hay muestras de amor entre amigos o amor paterno-filial (Shylock llora amargamente la pérdida de su hija). Antonio que vendría a representar el buen católico, un prestamista que no cobra intereses. Es sin embargo del mismo modo cruel con Sylock en el momento en que al tomar el poder de la situación decide sacarle su fortuna y obligarlo a transformarse en católico. Lo único que quiere es conseguir dinero a costa de los problemas económicos del resto.