Los tres matrimonios de Marilyn Monroe, con sus desgracias, sus pequeñas alegrías y sus fracasos, nos dejan adivinar a la persona real que hay detrás del mayor icono del siglo XX y, todavía, de nuestros días. La de Marilyn, sin embargo, dada su relación de amistad íntima con el presidente John Fitzgerald Kennedy y su hermano Bobby y que los dos muriesen asesinados, la transforman en la más interesante de las tres. En 1942, con 21 años de edad, Marilyn contrajo matrimonio por vez primera, con James Dougherty un mecánico al que había conocido en la factoría donde la futura actriz había comenzado a trabajar, tras abandonar los estudios a los dieciséis años. La estrella de béisbol, una historia de historia legendaria entre los seguidores de este deporte, exveterano de la II Guerra Mundial y comentarista deportivo, y Marilyn Monroe se casaron el 14 de enero de 1954 en San Francisco, un par de años después de haberse conocido. Las relaciones sentimentales de la intérprete de tradicionales como \’Niágara\’ siguen creando interés.
La boda se festejó el 19 de junio de 1942; ella vistió un tradicional traje de novia blanco con velo y ramo de rosas blancas símbolo de inocencia, una “novia pequeña”, en sus propias expresiones. Las imágenes semejan las de una de tantas parejas jóvenes a las que la segunda guerra mundial había apremiado a casarse pues no había tiempo que perder. “Nuestro matrimonio fue una especie de amistad con privilegios sexuales.
¿De Qué Manera Es Casarse En Un Cigarral De Toledo?22 Abril, 2022
James Dougherty se casó con Regla Jean Baker en 1942, en el momento en que ella solo tenía 16 años, aún no llevaba el nombre de Marilyn Monroe y no buscaba la fama en Hollywood. La pareja se divorció en 1946, poco después de que el esposo emprendiese largos viajes como marino mercante a lo largo de la Segunda Guerra Mundial y, en su ausencia, Monroe comenzó a buscar una carrera artística en Hollywood. Dougherty fue a lo largo de veinticinco años detective en el Departamento de Policía de Los Angeles, hasta el momento en que se jubiló en 1974 y se trasladó de manera permanente a la localidad de Sabattus . Monroe, fallecida por una sobredosis de barbitúricos en 1962, estuvo casada también con el popular beisbolista Joe DiMaggio y con el dramaturgo Arthur Miller .
Ocho años después, el volvería a solicitarle en matrimonio. En las memorias que publicó en 2009, el actor estadounidense revelaba que vivió un con pasión romance con Marilyn a principios de los años 50. Pocos años después, protagonizaron juntos Con faldas y a lo orate, siendo aún amantes misterios. Tony Curtis llegó aun a asegurar que él era en realidad el padre del bebé que esperaba la estrella a lo largo del rodaje, pese a estar casada por entonces con Arthur Miller.
Patio Of The Poets
Ahora, repasamos los tres matrimonios de Monroe. Con Tony Curtis también tuvo una historia que iba y venía. Y según el propio actor, incluyó un aborto involuntario. La relación empezó en 1950 y se reactivó en el rodaje de \’Con faldas y a lo ido\’. Marilyn se encontraba casada con Miller y Curtis con Janet Leigh —la actriz asesinada en \’Psicosis\’—, que se encontraba además embarazada, pero eso no impidió que Tony y Marilyn \’recayesen\’.
Durante su trayectoria, Marilyn Monroe fue prácticamente tan famosa por sus relaciones de alto nivel como por sus papeles en la pantalla. Los hombres de todo el país la anhelaban, pero solo unos pocos fueron capaces de atar a la estrella. En este momento, casi seis décadas tras su trágica muerte, echamos una ojeada a la cadena de matrimonios del icono en estas raras fotos. La pareja se apartaría nueve meses después de la boda, si bien permanecerían siendo amigos cercanos hasta el fallecimiento de la estrella.
Servicios
“Decidimos casarnos para eludir que volviera a un hogar de acogida, pero estábamos enamorados”, ha dicho James en una entrevista. Tras casarse, Jimmie y Regla Jeane se instalaron en una vivienda de cuatro habitaciones en Van Nuys. Todos los muebles de la vivienda fueron seleccionados personalmente por Norma Jeane, desde los cubiertos de la cocina hasta el felpudo. En este momento su esposa, Norma Jeane en ocasiones se dirigía a su antiguo “Jimmie” como “papá”. Un banquete en este espacio siempre y en todo momento va a ser recordado por su exclusividad.
Marilyn Monroe Arthur Miller
No es que estuviésemos disgustados, es que no teníamos nada que decirnos. Lo más importante que conseguí fue acabar para toda la vida con mi condición de huérfana. El tercer y último matrimonio de Marilyn es quizá el mucho más simbólico de todos. Este amor pilló por sorpresa a muchos y se hicieron rechistes a su costa en la línea de “la hermosa y la bestia” o “la rubia tonta se vuelve lista”. De la luminaria de Hollywood, puro sexo y pura vulgaridad, a los escenarios teatrales mucho más introspectivos, en busca de respeto y autorealización. La insatisfacción de Marilyn ahora venía de tiempo atrás, por el hecho de que como ella misma escribió, “¿De qué sirve ser una estrella si te fuerzan a interpretar algo de lo que te avergüenzas?
Mientras que, la rubia estrella viviría con la familia como una mucho más, junto a su esposa Amy y su hijo Joshua. Aquella fue una etapa feliz y de extraña armonía para Marilyn, acogida como una amiga, una hija y una socia en el hogar, pero aquello tuvo que ocultar en el momento en que apareció Arthur Miller. El 8 de agosto de 1962, él fue uno de los asistentes al funeral de la actriz en el Westwood Village Memorial Park Cemetery de Los Ángeles. Deshecho en lágrimas, se inclinó sobre el ataúd de Marilyn y susurró tres veces “te quiero”. El exjugador de beisbol amó a la actriz a lo largo de toda su historia si bien su matrimonio durara apenas unos pocos meses del año 1954. A principios de los 50, el as del beisbol más habitual de la época cayó prendado de la actriz, dejó a su mujer y se casó con ella en el primer mes del año.
Tiene un corredor de 380 m² abovedado con columnas porticadas que circunda un muy elegante jardín central, y una terraza aneja de 180 m² con espectaculares vistas al río Tajo y a la localidad histórica de Toledo. Provisto de un aljibe y una cueva originales del XVII, está adornado con tres fuentes decorativas de piedra entre parterres con una esmerada decoración floral. A sus fracasados matrimonios se añade una lista interminable de celebres amantes como Marlon Brandon, Tony Lee Curtis o Frank Sinatra. Se casaron cinco años después en una liturgia en la que Marylin se transformó al judaísmo. Tras el fallecimiento de la actriz, el jugador de béisbol pagó los costos del funeral y también impidió que asistieran la prensa y los curiosos. De esta forma, sorprendentemente, logró que solo estuviesen su familia y las personas mucho más allegadas para eludir un circo mediático.
El tercer amor de Marilyn sería el escritor Arthur Miller, con quien contraería matrimonio el 29 de junio de 1956, en una ceremonia civil secreta en White Plains, Nueva York. La boda civil de Marilyn y Joe DiMaggio, el 14 de enero de 1954. Con sus desgracias, sus pequeñas alegrías y sus descalabros, los tres matrimonios de Norma Jean nos permiten acertar a la persona real que hay tras el mayor icono del siglo XX y, todavía, de nuestros días. Nuestros periodistas recomiendan de forma sin dependencia productos y servicios que puedes comprar o adquirir en Internet. Cada vez que compras mediante algunos enlaces añadidos en nuestros contenidos escritos, Condenet Iberica S.L.
Según ha contado Curtis en sus memorias, ella se quedó embarazada y perdió el bebé poco después de reunirle en una habitación con su marido para contárselo. Se hizo el silencio y podía oír el ruido de las ruedas de los turismos chirriando en Santa Mónica», describió. Si bien no se ha podido confirmar, la verdad es que el actor nunca fué cariñoso con la memoria de Marilyn y ha aireado sin pudor intimidades.