/** * */ Estilo Galante - Todo biografias

Estilo Galante

Desde luego pienso que es un bagaje que no permite acercarse a la entendimiento de este músico y su transcendencia con método amable. Un tema atrayente, pero no creo que sea de peso en el momento de evaluar a un compositor. Recordemos que no hay estilos buenos ni malos, solo hay obras buenas y malas, y en la situacion de Bach solo buenas (en Telemann o aun en Mozart uno se puede localizar ciertos churros…).

Por medio de este análisis se espera admitir el avance del estilo galante por la parte de un compositor español a través del uso de los esquemas compositivos propios de este estilo. Ahí radica, en mi opinión, unas de las claves del sempiterno “efecto Bach”, que une lo imposible (melodía, retención, gusto estético, incluso “estilo galante”) con dominio técnico armónico del más prominente nivel. Raras veces pierde de vista Bach la “melodía” como ingrediente dramático-sentimental en su música. Esa conexión entre su iniciativa y el oyente, quizás sea una de las claves de su “espacialidad”, de que parezca salir de un tiempo inteterminado.

Bach es EL caso especial, en el que dentro de un mismo estilo no hay dos proyectos ni iguales ni de baja calidad. Afirmemos que lo estiró a mucho más no poder, y a comprender si hubiera vivido diez añitos más… Telemann eligió componer siguiendo la moda de su tiempo (no es un delito, asimismo Mozart lo logró), y Bach escogió a propósito un estilo pasado de tendencia, eso es todo. Lo esencial es lo que cada uno de ellos logró con cada estilo, y es bien cierto que con el transcurrir de los años la antigüedad de Bach resultó ser considerablemente más avanzada que la modernidad de Telemann.

Musica Galante

Bellerofonte participa en Foroclásico desde tiempo inmemorial, si bien sea de manera esporádica. Sus pseudónimos cambian, forzosamente, pues el administrador de este foro de discusión no acostumbra tardar bastante en expulsarle, pero, de cobardía, nada de nada. En cuanto a Musicaantiqva, veo que sigue figurando usted allí como miembro. ¿Recibe una descarga eléctrica del teclado cuando intenta mandar algún mensaje?. Por último a Zelenka se nota que ud desea entretenerse porque durante el tiempo que llevo en el foro no veo de ud nada que me llame la atención y en el foro de discusión de Bellerofonte veo que es ud una mansa paloma ( ¿ por miedo a que lo expulsen ? ). Asi es, sin fijarme en todos y cada uno de los mensajes de ese señrito, pude ver que hace meses se burla de este foro de discusión.

Este movimiento presentó un regreso a la simplicidad y la inmediatez del atrayente tras la complejidad de la era barroca tardía. Esto significó armonías mucho más sencillos, más similares a canciones, menor uso de polifonía , frases breves y periódicas, un vocabulario armónico reducido que destaca la tónica y la dominante, y una clara distinción entre solista y acompañamiento. CPE Bach y Daniel Gottlob Türk , que se encontraban entre los teóricos más importantes de finales del siglo XVIII, contrastaron el estilo galante con el estilo “erudito” o “riguroso”.

estilo galante

Otra cosa son sus enfrentamientos diarios contra sus superiores, precisamente porque estos no tenían un concepto tan elevada del arte musical como la que tenía él. Si estoy equivocado no duden en darme una colleja o enviarme al rincón con unas orejas de burro. Tienes löas cosas visibles, pero disfrutas entrara a joder.

Bach Y El Estilo Galante

Ciertas obras del compositor portugués Carlos Seixas están firmemente en el estilo galante. “Eso es lo que mas detesto de ti, Hans. Tienes löas cosas claras, pero disfrutas entrara a joder. Quien sabe si el intemporal hubiese podido componer en estilo galante.” Abro este hilo a propósito de otro, en el que se ponía en duda la versatilidad de Bach y su terquedad, al apartarse del llamado estilo galante. A mi la versatilidad de Bach o su terquedad me la trae sin precaución.

No es necesario que lo busques , pues yo no he puesto en duda la utilidad de Telemann, sino que sencillamente defiendo la de Bach. En la música, el énfasis galante se encontraba en la simplicidad, la inmediatez del atrayente y la distinción. Disfruta de acceso a millones de e-books, audiolibros, revistas y mucho más de Scribd. “¿dónde está aquí ese contrapunto tan complicadísimo que es lo único que el Intemporal sabía llevar a cabo?” .

Superación Del Estilo Galante

Y su ud primus frecuenta ese foro no me venga conque no sabe que se broma de foroclásico si yo con solo estar 3 días lo note rapidamente. ] El estilo galant se dibujó en oposición a las restricciones del estilo barroco , enfatizando la elegancia rápida en vez de la seriedad digna y la grandeza del barroco. Y a la reflexión sobre ella en los órdenes de la política, la cultura, la ciencia y el arte.

Pero de todas formas, mil excusas por ingresar en este foro un mensaje sobre un tema musical, con ejemplo incluido. Ante unos aplausos que reconocían su valía, interpretó el Scherzo de la Segunda sonata para piano, Op.2/2 de Beethoven con enorme elegancia. Que Bach conocia y llevo a la practica el estilo ” galante ” no es ninguna novedad,prueba de ello son ciertas cantatas profanas e instrumentales tampoco se debe olvidar que sus hijos músicos a su vez practicaban este estilo de música y nunca perdieron el contacto con Bach. Esto es verdad, pero solo si tenemos en cuenta que para Bach estar al servicio de la Iglesia era componer una música que revelara a Dios, a lo Absoluto, y más allá de que no componía cantatas por gusto, al menos sí las escribía como a él le gustaban y no como le pedían que lo hiciera. Para él la música era una revelación de lo trascendente, y esto estaba según la concepción estricta que Bach tenía de la música, con lo que su trabajo como compositor de música religiosa en principio no le obligaba a llevar a cabo concesiones en sus elevadas ambiciones como compositor.

Afines A El Estilo Galante

Perdón por entrar a joder, pero que el Intemporal podía crear en estilo galante lo sabe cualquier persona que haya escuchado ciertas cantatas profanas y obras instrumentales. También queda claro que solo empleó este estilo en circunstancias muy específicas y en proyectos menores. O sea, Bach podía componer en estilo galante, pero no le dio la gana crear sus obras más esenciales en este estilo de música.

Miscelánea XVIII-21 (Francisco Gil, oboe barroco, y Saskia Roures, órgano). Obras de José Lidón, Luis Misón, Joan Pla, Josep Pla, Antonio Rodríguez de Hita, Antonio Soler y Anselmo Viola.