/** * */ Fernando Remirez De Ganuza Biografia - Todo biografias

Fernando Remirez De Ganuza Biografia

LA SIERRA desde el pueblo alavés de Páganos, a finales de febrero de 2017. Sí, por el hecho de que yo nací en Elvillar, viví en Meano, pero he estado estudiando en Logroño, de donde son muchos de mis amigos, desde los diez hasta los 20 años. En el internado había jóvenes de muchos sitios, muchos vizcaínos y muchos guipuzcoanos. Estuve de adentro en Los Maristas, que eran peor que el Ejército, aplicando aquello de “quien bien te quiere te hará plañir”. A mí me convenía hacer la mili en Vitoria, porque me iba a tocar Gamarra o Araca, al paso que si iba a Pamplona me podía tocar Ceuta o Melilla. Conque para la mili yo era alavés de arriba abajo.

Disfruto con lo que leo cada dia y no puedo evitar sientir una «sana envidia». En este caso la Segunda una parte de la entrevista es la mejor. En Oyón, en unos pisos muy lindos al lado del Frontón que hizo un señor de Labraza, Julio Martínez Bujanda. Mientras que nos daban el piso habitamos Meano. Entonces empecé la andadura del negocio del vino.

Las Mejores Imágenes Del Leganés-alavés

Asimismo creyó que lo propio era escoger la uva antes de entrar en bodega. Procuró lo que ahora mismo tienen casi todas las bodegas de calidad, una mesa de selección. Pero como entonces no la había, le encargó una al herrero de Elciego.

fernando remirez de ganuza biografia

Viñas, tierras y demás en Rioja Alavesa, concretamente en Elciego y Laguardia. Domecq había llegado aquí en 1969 y empezó a comprar terrenos, hasta llegar a 1.400 hectáreas, todos ellos sueltos, con unas fincas esenciales que ahora las tiene Riscal y Julián Murua. Yo fui comprando a Domecq a medida que tenía dinero y les adquirí 370 hectáreas. Me queda mucha gente por conocer, pero conozco a mucha otra gente.

Servicios De Remírez De Ganuza

Bueno, el caso es que a los 27 años me arruino, aproximadamente. De Bergara había pasado a San Sebastián a la plaza principal del Viejo, donde se hacían los toros hace mucho tiempo. Las olas y el ruido del mar me ponían triste. Por entonces, cuando yo me asomaba a Herrera, que acostumbraba a venir por Bernedo, y ver todo lo mencionado, bum, este era “el mar de la paz” para mí.

Su especial visión del mundo del vino marcó la trayectoria de la bodega. Fernando fué motor de nuevos métodos de plantación y también inventor de sistemas de elaboración y crianza únicos que han conferido de los mejores vinos de todo el mundo. Escogió 27 hectáreas estupendas que se quedó para él; y en el centro del pueblecito de Samaniego unas casas viejas que fue trasformando en bodega y en vivienda. En 1991 empieza a realizar vino, casi mirando a conocer que pasa.

Un Docente Español De Principal Tarda 39 Años En Cobrar El Salario Máximo

Le dije que me atendería a doce clientes buenos que yo tenía. ”, estoy preguntándote por la Bodega, por tus vinos y por Rioja Alavesa. Nací en pleno invierno en Elvillar, que mi madre Pilar se retrasaba bastante en mi parto y quiso estar con su madre, y nos fuimos a Elvillar. Mi hermana mayor nació asimismo en Meano.

Nuestra familia no venía de todo el mundo del vino, más allá de que mi padre sí había tenido contacto con otros asociados suyos que participaban en bodegas, pero yo no hasta 2008, cuando tenía 32 años, y aún no era cliente de vino. El que haya entrado en el mundo del vino gente que no venía de él, sino de la ilusión, ha venido realmente bien. Cuando ves nacer una viña, hacerse mayor, dar uva… Es algo que te va atrapando sin ofrecerte cuenta. Todo el mundo piensa que el negocio del vino es algo que haces por dinero y no es de esta forma. Es la satisfacción de tu trabajo la que te da la vida. Antes, la vendimia empezaba en la zona baja de la Sierra de Cantabria en el Pilar sí o sí, estuviera madura o no.

Vivimos un momento de posicionamientos cruzados en muchos grupos de producción de vino, en los que gente que están en Ribera del Duero quieren venir aquí, y gente de Rioja van a Ribera del Duero. En esos movimientos Rioja Alavesa es una zona bien interesante. En el momento en que no es en nuestra propia marca, quiero saber qué están haciendo otros, evaluar vinos de aquella región o la otra… En el final andas implicado hasta sus últimas consecuencias. Pero la bodega tiene otros 2 nombres propios en esta conversación, como son Pau Gasol, que escogió una de sus marcas como su vino predilecto, y Robert Parker, que en 2010 les otorgó sus soñados 100 puntos. Fernando Remírez de Ganuza siente verídica pasión por lo que hace y eso se traduce en cada uno de sus vinos.

Había que utilizar el ingenio y ser ocurrente pues ingenieros no había. Las puntas son la parte más verde, están más descuidadas por la tierra y se tienen la posibilidad de amontonar restos de los tratamientos. Las cortamos y lavamos con su propio mosto para llevar a cabo el Erre Punto de maceración carbónica, que al comienzo vendíamos a granel. “Deseábamos que fuese algo nuevo a eso que habíamos hecho anteriormente. Tenía muchas ganas de realizar fuera de Rioja, y en Tr3smano he encontrado el proyecto ideal”, afirma Remírez de Ganuza.

Para los jinetes de este caballo ganador, la búsqueda de la más alta calidad en todo el desarrollo de vinificación comienza en el viñedo. Y Tr3smano cuenta con viñedos singulares en el Lagar, en Olmedillo, en la denominada Diamante de Oro, aparte de colaborar con excelentes viticultores de Moradillo y Pesquera. Interesante, bien dirigida y articulada entrevista. Mi felicitacion y agradecimiento al entrevistador por esa conducción inteligente y al entrevistado por ofrecer testimonio de su vida. Con muchas personas sumando, cada quien desde sus viñas y bodegas, Rioja Alavesa es lo que es, en Euskadi y en todo el mundo.