/** * */ Francisco De Paula Diez De Rivera Biografia - Todo biografias

Francisco De Paula Diez De Rivera Biografia

Pura Huetor, a la sazón mejor amiga de doña Carmen, tal como decimos, era cuñada de los Llanzol, casada con el hermano del marqués y espía de los aconteceres en el residencia de Sonsoles. Como no podía ser de otra manera pues el idilio de Sonsoles y Ramón Serrano, era la comidilla de la ciudad. Todos ellos correspondientes a una aristocracia que vivía en la opulencia en frente de un pueblo que moría de hambre. Tengamos en cuenta que era plena posguerra, en un marco entre lujo, hipocresía y banalidad se desarrollaron los amores entre Serrano y también Icaza. Los Muguiro eran propietarios en Burgos del popular palacio de la Isla, que alojó a las tropas franquistas sublevadas y desde el que Franco lanzó el parte que anunciaba el desenlace de la guerra civil. Carlos Muguiro se casó con Pilar Serrano Suñer, hija del ministro franquista y de Zita Polo en 1966 en la iglesia madrileña del Monte Carmelo y tuvieron cuatro hijos, de los cuales Carlos José, de 48 años, uno de los dos solicitantes a la baronía de Bicorn, es el mayor de los varones.

Por favor, láveme bien, que no me deseo morir antes de tiempo”, le espetó a la joven. Nos podemos imaginar lo sobrada y también hipócrita que era su madre, eso sí, era una dama y estaba bien casada. Seguramente se encontraba inflada de orgullo, por ser la amante de Serrano Súñer y la enorme ventaja que suponía para su familia directa.

Carmen Díez De Rivera

La sociedad de entonces elucubraba sobre con quién de los dos –Suárez o el Rey- se había acostado la hija del Marqués de Llanzol, y ella siempre y en todo momento se sostuvo estable negando cualquier rumor. Tan libre era, que no quiso ignorar la pasión irrefrenable que sintió desde el primer instante por el ministro Serrano Súñer, quien estaba casado con Zita Polo , la hermana de Carmen Polo de Franco. «A Súñer le gustaban mucho las damas, pero se enamoró de Sonsoles». Lo que ocultaban sus ojos es una de esas series llamadas a ser éxito de audiencia.

Lo que producía ocasiones de cómica crueldad en el momento en que la señora marquesa y algún redactor coincidían esperando el ascensor. Siempre y en todo momento se negó a compartir el ascensor con la ruin periodística que el día de hoy, 40 años después, desveló la crónica de la marquesa que se enamoró del súper poderoso cuñado de Franco. Ella se marcha del primer gobierno Suárez cuando este escoge presentarse en las selecciones del 77. A ella le parecía que Suárez había terminado su ciclo político con la legalización del PCE y la convocatoria de elecciones y consideraba que a fin de que el proceso democrático estuviese inmaculado Suárez no podía emplear el aparato del Estado en su favor en aquella campaña electoral. La joven Carmen tenía conformada su ideología, socialista, ecologista, feminista…Y una forma personal e individualista de comprender la vida. Suárezve en ella una inteligencia sagaz y valiente con la aptitud que necesita para convertir un país autárquico en algo mucho más aparente.

Los Errores De \’lo Que Escondían Sus Ojos\’ Y La Auténtica Historia De Amor

Aceptó las infidelidades de su mujer y continuó a su lado pese a que toda la sociedad madrileña conocía la relación con el \’cuñadísimo\’. Tanto el Ministro de Temas Exteriores como su amante estaban en matrimonio. Él con Ramona Polo, hermana de Carmen Polo de Franco, padres de seis hijos, mientras ella había dado a luz a tres. Pero fue mucho más fuerte la pasión que los unió desde que se conocieron en una recepción. Expuso mucho en esos amores Serrano Suñer, que había contribuido decisivamente a la política franquista, por ser un prestigioso abogado, al diseño programático del régimen.

“Mis un par de años más gloriosos fueron los que pasé como jefe de protocolo en el Museo del Prado. He enseñado el museo en cuatro lenguajes a todas esas personas que eran esenciales y pasaban por La capital española”. A cuento precisamente de esto, le pregunto por la Familia Real de españa. “La mucho más elegante y regia de la Familia Real es la Infanta Elena. Tiene porte real y se vestía maravillosamente cuando se encontraba con Marichalar. Ella es estilosa, aunque en este momento es menos increíble. Vestía de diseñadores france-ses, pero es que en España, salvo Caprile, no tenemos ninguno increíble”, sentencia. De pequeña me vestía con los trajes que me hacía la sastre que venía a casa a coser y, a partir de mi traje de Comunión, con los del diseñador vasco, quien estuvo muy ocupado con nosotras. En la última casa que vivió mi madre había 35 armarios en los que lo tenía todo perfecto.

Se distinguió por sus méritos en Trafalgar y en las guerras contra Napoleón como miembro del personal del duque de Wellington, ascendiendo a teniente coronel. Hecho preso por los franceses en tres ocasiones, logró en todas ellas fugarse. En el Cuerpo de Artillería sirvió en secciones de tropa a pie y a caballo, en maestranzas, fábricas y fundiciones. Una gran mujer,olvidada exactamente de ahí que.Si podría haber sido hombre sería un referente señalado de la transición.

Personajes Citados En Esta Biografía

Nuestro Alfonso Guerra, que participó en el reportaje \’Quiero ser libre\’, espacio que reclamaba su figura, admitía en exactamente el mismo que de forma frecuente tuvo que ayudarla porque ella actuaba por su cuenta. Sin volverse a conquistar y bastante firme en sus decisiones, actuó de forma contundente en el momento en que descubrió que estaba enferma de cáncer. Huyendo de La capital española y abandonando el Parlamento en el verano de 1999, en el momento en que vio que su enfermedad era irreversible, se terminó refugiando en la finca de Candeleda de su amiga Catalina Garrigues. Sonsoles Icaza y León, Marquesa de Llanzol, musa de Balenciaga, dama de la alta sociedad del La capital de españa de la posguerra.

Planeta

Carmen trabajó en RTVE ya a las órdenes de un joven falangista con mirada de dandy venido a mucho más llamado Adolfo Suárez. En las filas del CDS, el nuevo partido fundado por Suárez, regresó a la arena pública en 1987. Logró un escaño en la Cámara de Estrasburgo y formó parte, como europarlamentaria, de las Comisiones de Medio Ámbito, Salud Pública y Protección del Consumidor. Dos años después abandonó la capacitación centrista e ingresó en el PSOE, partido con el que renovó consecutivamente en 1989 y 1994 el acta de diputada europea.

Pero nada de esto fue obstáculo a fin de que dieran brida a su pasión. Una que escandalizó a toda la sociedad y corrió, como manda la tradición, de esquina en esquina. “Menos mal que Carmen no está para verla”, exclama la periodista Ana Romero cuando es preguntada por la triunfadora mini serieLo que escondían sus ojos que este martes acaba de emitirse en Telecinco. La mini serie está ambientada en la historia amorosa prohibido entre Serrano Súñer y la marquesa Sonsoles de Icaza, progenitores de Carmen Díez de Rivera, cuya biógrafa y única persona a la que contó la historia a fin de que se contara fue a Romero. Eran tiempos excitantes de la política española y se transformó en directora del Gabinete del Presidente de Gobierno de Adolfo Suárez, desde el 13 de julio de 1976 al 13 de mayo de 1977.