/** * */ Frases Romeo Y Julieta - Todo biografias

Frases Romeo Y Julieta

“Esos bienestares violentos tienen un fin igualmente violento, y mueren en pleno triunfo, como el fuego y la pólvora, que al besarse, se consumen”. “Bastante puede hacerse por odio, pero mucho más por amor”. “La miel mucho más dulce resulta empalagosa por su dulzor y, al gustarla, estraga el paladar. Ama, ya que, con moderación, que de esta manera lo realiza el cariño perdurable”. “La vida es la tortura, y la muerte será mi reposo”. “Muerte que robó la miel de tus labios, no posee poder sobre tu belleza”.

En Romeo y Julita de Shakespeare encontramos decenas de frases míticas, que forman parte a la historia de la literatura universal. Seguramente muchas las vas a conocer, y sucede que estos dos personajes están muy presentes en infinidad de proyectos literarias, en el cine, en la música, etc. No existe mejor manera de decirle a alguien que le quieres de una manera original que con las oraciones de Romeo y Julieta, aquí tienes la mejor selección para que se las digas a quien más deseas.

Dos de las estrellas mucho más bellas del cielo tenían que ausentarse y han rogado a sus ojos que brillen en su puesto hasta que vuelvan. Que venga el pesar que desee; jamás igualará a la suma de felicidad que brinda el contemplarla un breve momento. Si la desaparición viene a buscarme tiene permiso para llevarme. Mis labios, peregrinos ruborizados, quisieran hacer penitencia con un dulce beso. La vida es mi tortura y la desaparición será mi descanso. Contigo he de quedarme para ahora nunca salir de este palacio de lóbrega noche.

Libros Feministas Que No Te Puedes Perder

Hasta los beatos tienen manos con las que tocan a los peregrinos. Y el tocar palma con palma es el beso del palmero. El dramaturgo de lengua inglesa más especial no deja indiferente ni al corazón mucho más salvaje. Déjate llevar por su sutileza y declárate este San Valentín….

Habiendo escuchado el joven atentamente las persuasivas expresiones de su amigo, comenzó a moderar su ardor y a comprender que las exhortaciones hechas no tendían sino más bien a buen fin, disponiéndose, en consecuencia, a ayudar a todas las concurrencias y festines de la ciudad, sin conservar preferencia determinada por ninguna dama. Y pensado que lo hubo, lo puso en planta por 2 o tres meses sucesivos, suponiendo de esta manera extinguir las chispas de su vieja llama. Yo puedo informaros; pero el joven Romeo, hallado que sea, será mucho más viejo de lo que era al tiempo de andar vos en su busca.

Frases Famosas De Romeo Y Julieta

En 1968 Franco Zeffirelli rueda la película siguiendo al pie de la letra el texto original, quiso ser tan leal con la obra de Shakespeare que los actores protagonistas tenías 16 y 14 años al igual que en la obra. Y labios, que sois puertas del aliento, sellad con un último beso. De esta forma quedan mis labios limpios de pecado por los tuyos. – ¿Entonces ahora mis labios tienen ahora el pecado? He saltado la tapia con las alas del amor, por el hecho de que no hay ninguna barrera de piedra para el amor, y como el amor hace lo que puede tus parientes no podrán detenerme. No sé si mi mano podrá expresar lo que mi corazón siente.

Ayer de noche nos la pegasteis de lo hermoso. He olvidado ese nombre y los pesares que trae consigo. El alma humana tiene grandes secretos que penetrar y enormes cuestiones que discutir cuando está sola.

Los Amantes Mucho Más Conocidos De Todo El Mundo

“No sé si mi mano podrá expresar lo que mi corazón siente”. “El cariño va en busca del amor como el estudiante escapa de sus libros, y se distancia del amor esquivo como el niño deja sus juegos para regresar al estudio”. Ojos jurad que no, porque nunca había visto una hermosura de este modo”. El motivo de tal éxito es que las frases de Romeo como las frases de Julieta, están cargadas de dramatismo, pero a su vez de un profundo y limpio amor. Si deseas deleitarte unos instantes con la deliciosa pluma de Shakespeare, sigue leyendo los siguientes párrafos. Como ahora debes de entender, Romeo y Julieta es una de las proyectos principales y mucho más reconocidas del escritor inglés William Shakespeare.

Proponer, atreverse, pensar tanto en pasado, presente y futuro. ¿Esta no es la definición precisa del talento? Aunque la casi totalidad de las proyectos de William Shakespeare haya sido un triunfo, algunas de ellas recalcaron hasta transformarse en referencias absolutas del arte. Es el caso de El sueño de una noche de verano, Hamlet o Romeo y Julieta, obras teatrales que brindaron rincón a varias reinterpretaciones, aun en la gran pantalla.Leonardo Di Caprio y Claire Danes daban vida a los jóvenes enamorados de Verona en Romeo + Julieta, estrenada en 1996. Y dando a ello principio el buen padre, les explicó el origen de los amores de Romeo y Julieta, el tiempo que habían durado y las mutuas promesas que se empeñaron los amantes, todo sin que él tuviera el menor conocimiento. Contoles de qué forma aquéllos, aguijoneados por su pasión, vinieron a confesarle sus cuitas y a solicitarle que solemnizase ante la Iglesia el matrimonio que de alma habían contraído, so pena de ofender a Dios y obligarles a vivir en concubinato.

Desenlace De Romeo Y Julieta

Romeo es tu consorte; ese Romeo soy yo. Ni todo el contrario poder de la tierra o de los hombres romperá nuestro vínculo, ni te arrancará de mi corazón. Venid, venid conmigo y será obra de un instante; pues, contando con vuestra dispensa, solos no quedaréis hasta que la Santa Iglesia les refunda en uno solo. Si, como la mía, está colmada la medida de tu felicidad y, para pintarla, tienes más talento, perfuma, sí, con tu hálito, el aire que nos circunda y que la brillante armonía de tu voz desenvuelva los sueños de ventura que en esta tierna entrevista nos trasmitimos mutuamente. Que la sonrisa del cielo encabece este pacto sacrosanto, para que la conciencia no nos reproche en las horas venideras.

Frases De Romeo Y Julieta

Obedeció Pedro religiosamente y anduvo tan listo que llegó en breve al sitio designado y tuvo tiempo de prepararlo todo. Causa fue esto de un gran mal, como después vais a ver; pues el portador de la carta, que ignoraba el contenido de ella, no logrando entregarla en lo personal, prefirió esperar al día después para hacerlo. Y causa había para ello, pues la joven, además de su esplendente hermosura y de las muchas virtudes de que la había dotado naturaleza, era tan dulce, sensato y modesta que reinaba en los corazones de todos. Habiendo amanecido, apartose Romeo del lado de Julieta jurándola antes que no dejaría pasar un par de días sin visitarla, en la medida en que la fortuna le impidiera proclamar su matrimonio a la faz de todo el mundo. Y cumpliéndose esto de este modo, los 2 esposos continuaron viéndose y disfrutando de un contento increíble hasta que la fortuna, envidiosa de semejante prosperidad, tornose en desfavorable y los llevó a un abismo en que pagaron con usura las dichas pasadas, como lo vais a conocer en el curso de esta relación. Preciso es creer, con lo que otros en idéntica situación han sentido, que la distancia del tiempo debió parecer en radical larga a los apasionados, que cada minuto se trocó para ellos en una hora, y que, si hubiesen podido enviar al cielo, como Josué al sol, la tierra se habría instantáneamente cubierto de las mucho más oscuras sombras.