Durante los cinco meses anteriores a su llegada, los defensores habían intentado un solo asalto ofensivo, que había terminado en derrota. Cuando las tropas inglesas salieron a oponerse al avance, una rápida carga de caballería las forzó a regresar a sus fortalezas, supuestamente sin batallar. Joan era hija de Jacques d\’Arc e Isabelle Romée , que vivía en Domrémy , un pueblo que se encontraba entonces en la parte francesa del ducado de Bar . Los progenitores de Joan poseían cerca de 50 acres (20 hectáreas) de tierra y su padre complementó su trabajo agrícola con un puesto menor como funcionario de la aldea, recaudando impuestos y dirigiendo la supervisión local. Vivían en una zona apartada del este de Francia que se mantuvo leal a la corona francesa pese a estar rodeada de tierras pro-borgoñones. Múltiples redadas locales ocurrieron durante su infancia y en una ocasión su aldea fue incendiada.
Siempre y en todo momento tuvo la creencia de que esta voz le era enviada por Dios. En el momento en que Juana, solamente tenía 3 años, los ingleses logran una esencial victoria en Angicourt . Los franceses estaban intensamente divididos entre los borgoñones, que apoyaban como sustituto a la corona al duque de Borgoña y los armagnac, incondicionales de Luis de Orleans. Este último fue asesinado y los 2 bandos se confrontaron en una guerra fratricida, buscando siempre y en todo momento la cooperación y asistencia de los ingleses. Y nunca como en este acto ha quedado tan claro que el verdadero rey de Francia, y al fin y al cabo de todo el mundo, es Jesucristo. Joan remitió al tribunal a la investigación de Poitiers cuando se le preguntó sobre el tema.
Juana De Arco: Su Historia En Un Minuto
Múltiples canónigos de la catedral apoyaron la condena de Juana de Arco como hereje. Gerardo Castaño Recio está licenciado en Medicina y Cirugía, especializado en Medicina de Familia. Aficionado a la informática se ha dedicado a la programación sobre IA (inteligencia artificial). Ha sido múltiples veces campeón de España de programas de ajedrez . Se trataría de alucinaciones auditivas y no de pseudo-alucinaciones, que es lo típico de la esquizofrenia. No hay ningún otro síntoma que haga pensar en un diagnóstico de psicosis en la vida de Juana.
El torreón del castillo de Rouen , vestigio sobreviviente de la fortaleza donde estuvo encarcelada Juana a lo largo de su juicio. Desde entonces se la conoce como la “Torre de Juana de Arco”. El 23 de mayo, se leyeron a la acusada las opiniones de las facultades y se le dirigió una «exhortación caritativa» para que se retractase.
Cocinar, hilar la lana y el cáñamo, ayudar en la cosecha o cuidar animales fueron las tareas que marcaron su infancia. De la mano de aquella joven misteriosa, las victorias francesas se suceden. Va a ser sometida a juicio bajo cargos como el de herejía y sentenciada a la hoguera. Pero, escasas décadas más tarde, la propia Iglesia católica revisa el proceso y la afirma inocente. En adelante, gente de las mucho más distintas ideologías, desde los mismos hechos, interpretaría su figura en términos opuestos. Siempre y en todo momento habrá una Juana de Arco correcta para cualquier agenda política.
La Misión Inaplazable De Juana
El estudio no puede proveer una identificación efectiva, pero podría descartar algunos géneros de engaño mediante la datación por carbono y la determinación del género. Un informe provisional anunciado el 17 de diciembre de 2006 asegura que es poco probable que le haya pertenecido a ella. Según el experto en ropa medieval Adrien Harmand, ella usaba calzas unidas al jubón con 20 cierres y quizás utilizaba botas exteriores para viajar. Testimonio de juicio de anulación del padre Nicholas Bailly.
Ella accedió a entregarse a un noble pro-borgoñón llamado Lionel de Wandomme, un miembro de la unidad de Jean de Luxembourg . En el momento en que Juana de Arco empezó a influir en los acontecimientos en 1429, prácticamente todo el norte de Francia y algunas partes del suroeste estaban bajo control anglo-borgoñón. Los ingleses controlaban París y Rouen, mientras que la facción borgoñona controlaba Reims , que había servido como el lugar tradicional para la coronación de los reyes franceses.
Juana De Arco [arcaduz]
A su llegada a la escena, Joan transformó ciertamente el prolongado enfrentamiento anglo-francés en una guerra religiosa, un curso de acción que no se encontraba exento de peligros. A los asesores de Hables les preocupaba que, a menos que se pudiera establecer más allá de toda duda la ortodoxia de Joan , los contrincantes de Converses podrían fácilmente alegar que su corona era un regalo del diablo. Para evitar esta oportunidad, el Delfín ordenó investigaciones de antecedentes y un examen teológico en Poitiers para contrastar su moralidad. En el mes de abril de 1429, la comisión de investigación “la declaró de vida impecable, buena cristiana, dueña de las virtudes de la humildad, la sinceridad y la sencillez”.
Solo Para Ti: Prueba Exclusiva De 60 Días Con Ingreso A La Mayor Biblioteca Digital Del Mundo
Durante los años han sido varias las teorías que con mayor o menor éxito trataron de argumentar las voces. Desde las teorías paranormales que comprometen un origen sobrehumano, hasta las explicaciones médicas como la hemicránea o la jaqueca con aura. Los autores procuran con mucho interés, un pelo de la doncella de Orleans, que acostumbraba a “sellar sus cartas con cera dejando la huella de su dedo y un pelo”, para evaluar su identidad. El análisis de ADN de ese buscado pelo, podría certificar si Juana tenía alguno de los genes que se acostumbran a asociar a la epilepsia parcial idiopática.
La Personalidad De Juana De Arco
Sin embargo, significaron la aprobación de las comadres del más prominente rango popular en instantes clave de su historia. Varios investigadores mucho más recientes intentaron argumentar sus visiones en términos psiquiátricos o neurológicos. Los posibles diagnósticos han incluido epilepsia , jaqueca , tuberculosis y esquizofrenia . El Dr. Philip Mackowiak descartó la oportunidad de esquizofrenia y varios otros trastornos (epilepsia del lóbulo temporal y envenenamiento por cornezuelo del centeno) en un capítulo sobre Juana de Arco en su libro Articulo-Mortem en 2007. Las visiones religiosas de Juana de Arco siguen siendo un tema de interés incesante.