/** * */ La Biografia De Francesco Redi - Todo biografias

La Biografia De Francesco Redi

Este articulo se basa en el articulo Francesco_Redi anunciado en la enciclopedia libre de Wikipedia. El contenido está disponible bajo los términos de la Licencia de GNU Free Documentation License. Redi asimismo fue poeta; su obra mejor conocida es Bacco in Toscana , que trata sobre los vinos de esta zona italiana. En su honor se nombra una gaceta científica Redia , una gaceta italiana de zoología, que se publicó por primera vez en 1903. El Premio Redi , el premio más respetado en toxinología, es otorgado en su honor por la Sociedad En todo el mundo de Toxinología . El premio se entrega en todos y cada Congreso Mundial de IST (generalmente se celebra cada tres años) desde 1967.

Elevado número de científicos proseguía pensando que la materia contenía una sutil fuerza vital. Si se hervía durante unos minutos una infusión o un caldo de carne en un frasco hermético, tras unos días en estos aparecían signos de alteración o de descomposición. Pero si se mantenían en ebullición a lo largo de más de media hora, su contenido no se veía perturbado. En el campo de la toxicología, resaltan sus estudios sobre el veneno de las víboras, en especial su obra Observazioni intorno alle vipere, publicada en 1664. Por entonces el veneno de serpiente era usado para curar ciertas anomalías de la salud, pero se le atribuía su origen a la bilis y a otros humores producidos por estos animales. Las vivencias realizadas por Redi -infestó la carne de múltiples animales con esa toxina- dejaron entender que dicho veneno era producido por 2 glándulas que se ocultaban en la boca de tales reptiles, junto a los colmillos.

De Qué Manera Tumbó Pasteur El Cuento De La Generación Espontánea

Además, comprobó que el veneno sólo era efectivo en el momento en que se vertía en la sangre o el sistema circulatorio, pero no cuando se succionaba de una herida. Además, recomendó que se pusiese una ligadura cerca de la herida para impedir que el veneno no llegara al corazón y se infestase toda la sangre, algo que posiblemente conocían de manera experimental desde bastante antes las poblaciones indígenas de América. Sus trabajos están entre los primeros que se realizaban sobre toxicología, si bien Redi no logró conocer las verdaderas causas de los efectos del veneno. Con este ensayo Redi probó que los gusanos no aparecían por generación espontánea, y que su presencia se encontraba relacionada con la oportunidad que tenían las moscas de llegar a la carne y los pescados. Hasta el día de hoy de hoy la ciencia no ha sido con la capacidad de ofrecer una explicación sobre lo que es la vida, aparte de estudiar sus peculiaridades y sus manifestaciones.

Me he pasado una parte de los 2 últimos años preparando una exposición, Cosmos, que se ha inaugurado recientemente en la Biblioteca Nacional. Mi propósito era enseñar una visión -mi particular y también idiosincrásica visión, claro está- de los logros de la raza humana en el saber del Universo, la Tierra, la Vida y la Tecnología. Como parte de esa visión, al lado de objetos de muy diverso tipo, he amado presentar una selección de los libros científicos más importantes que se han escrito a lo largo de la historia. Francesco Redi fue un italiano médico , naturalista , biólogo y poeta . Se le llama el “principal creador de la biología en fase de prueba “, y como el “padre de la parasitología actualizada “. Fue la primera persona en desafiar la teoría de la generación espontánea al demostrar que los vermes surgen de huevos de moscas .

Nativo de Arezzo, en la zona Toscana, Redi fue médico de Fernando II, y formó parte de la Accademia de ella Crusca y de la Accademia del Cimento. Franchesco Redi demostró que los insectos no nacen por generación espontánea. Efectuó estudios sobre el veneno de las víboras, y escribió “Observaciones hacia las víboras”. En el siglo XVII, efectuó un ensayo en el que puso carne en unos recipientes.

Fecha – Año

Se graduó en filosofía y medicina en la facultad de Pisa el 1 de mayo de 1647 y fue miembro del Instituto Médico de Florencia y a la Academia de Cimento. Redi fue, desde 1654, primer médico de los enormes duques de Toscana Fernando II y Cósimo II. Más allá de que empezó estudiando a las serpientes y sus mordeduras. Por su labor puede considerarse como principal creador de esta rama de las ciencias naturales, singularmente de la helmintología , cuyas bases dejó plasmada en su tratado de 1684.

Aquí se registró en el Collegio Medico donde se desempeñó en la Corte de los Medici como médico jefe y superintendente del boticario ducal de Fernando II de \’Medici, Enorme Duque de Toscana y su sucesor. Es aquí donde se logró la mayor parte de sus trabajos académicos, lo que le valió la membresía en Accademia dei Lincei . También fue integrante de la Accademia del Cimento desde 1657 hasta 1667. Pasteur salió ganador de la contienda y su indiscutible imagen de genio de la biología se reforzó ante la sociedad francesa.

Algunos de los sabios más relevantes de los siglos XVII y XVIII, como Descartes y Newton, siguieron dando por alguna esta noción científica. La obra de parasitología más importante de Redi fue Osservazioni intorno agli animalo viventi, che si trovano negli animali viventi , una relevante colección de helmintos parásitos encontrados en los órganos de diferentes clases de animales, introduciendo moluscos y crustáceos. No sólo abarcaba mucho más de cien parásitos de afuera e internos, sino también aportó la iniciativa de que exactamente los mismos tenían un preciso período evolutivo.

Más Contenido Relacionado

No obstante, un detalle supuestamente Insignificante podía haber concedido el éxito a Pouchet, sembrando de nuevo la discordia. Pasteur y Pouchet habían empleado diferentes medios saludables en sus experimentos; infusiones de levadura el primero y de heno el segundo. Solo entonces se estableció una comunicación con el medio exterior, lo que dejó que los contaminantes entraran en el matraz y apareciesen colonias de microorganismos. El mercurio que Pouchet había usado para cerrar el paso a los microorganismos tenía polvo en superficie, con lo que contaminó el contenido del frasco. Diviértete con acceso a millones de e-books, audiolibros, gacetas y mucho más de Scribd.

Redi, Pasteur Y La Generación Espontánea De La Vida

Redi asimismo fue un festejado poeta y en 1665 fue nombrado catedrático de lenguaje toscano en la Academia Florentina. En el momento en que se hierve una infusión de levadura, se mata toda forma de vida. No ocurre lo mismo con la de heno, en tanto que tiene una espora con la capacidad de subsistir a la ebullición.

Quizás, su observación mucho más importante fue que los parásitos generan huevos y se desarrollan desde ellos, lo que contradecía la opinión predominante de que se generan espontáneamente. En 1664 Redi escribió su primera obra monumental Osservazioni intorno alle vipere ( Observaciones sobre víboras ) a su amigo Lorenzo Magalotti, secretario de la Accademia del Cimento . Explicó mucho más bien de qué manera el veneno de serpiente no está relacionado con la mordedura de la serpiente, una idea contraria a la creencia habitual.