Quedó huérfano a los seis años y fue adoptado primero por su abuelo y después por su tío Abu Tálib. Más tarde se casó con su primera mujer Jadiya, una mujer viuda y bien posicionada con la que tuvo seis hijos, dos hombres y cuatro mujeres. Disfruta de ingreso a millones de ebooks, audiolibros, revistas y mucho más de Scribd. La fuerza peculiar de la personalidad de Mahoma, que se alza como un enorme sobre la historia islámica, consiste en la combinación del elemento religioso y hasta místico con el político-organizativo.
Esta disparidad religiosa hacía que la ciudad fuera súper tensa y se dividieran al que mandaba dependiendo de la religión. Al principio eran los judíos, pero para el tiempo de Mahoma ahora dominaban los árabes . Los movimientos religiosos estaban divididos entre sí, conque asimismo estaban enfrentados entre ellos. En Medina, Mahoma comenzó a dictar las normas que debían regir la vida de sus seguidores. Un término esencial era el de la umma o “red social” a la que era bienvenido todo el que que admitiera el Islam y que formó un considerable fundamento para la unificación de las tribus árabes.
Todas Las Críticas De Mahoma
2.LA MUERTE DE MAHOMA Después de una corta enfermedad, Mahoma murió el 8 de junio de 632 en la ciudad de Medina a la edad de 63 años. Abu Bakr, el padre de Aisha, la tercera mujer de Mahoma, fue elegido por los líderes de la comunidad musulmana como el sucesor de Mahoma, pues éste era el favorito de Mahoma. Cualquiera que hayan sido los hechos, la verdad es que Abu Bakr se convirtió en el nuevo líder del islam.
El islam es en la actualidad la segunda religión con mucho más seguidores de todo el mundo. Los musulmanes creen en Alá y prosiguen las enseñanzas de su libro sagrado, el Corán. De este modo se realizó lo que se conoce como la primera constitución de la historia y, además, una súper conveniente para el buen Mahoma. El primer conjunto en contra fue el de los árabes ricos que mandaban antes de Mahoma y su constitución . Pero nada, ahora era muy tarde, Mahoma era bastante respetado y con muchos seguidores.
Pero en el año 632 se vio que el profeta tenía la muerte cerca. Ese año hizo su última peregrinación a La Meca, y murió el 8 de junio de 632. En el siglo VI, las ricas ciudades mercantiles del mar Colorado y de las costas del golfo Pérsico despertaban desde hacía largo tiempo la codicia de las potencias vecinas. Tal es el caso del Imperio Bizantino y del Persa que mantuvieron largas guerras y coaliciones con pueblos árabes.
La primera era que para ser parte de esta súper alianza debían seguir la religión del propio Mahoma. La segunda era que si alguien no pertenecía a un clan, no le quedaba otra más que ingresar a uno para poder tener derechos. Llegaron a Medina, verdaderamente un oasis en medio de entre los desiertos mucho más crueles de la tierra. Sino había árabes politeístas, un elevado número de judíos y ciertos cristianos.
Mahoma Biografía Del Profeta
Estiman que las representaciones son una ofensa pues nunca van a poder hacerles justicia. Por eso los creyentes no distribuyen retratos de su profeta. El otro medio de comunicación primordial era el camello, el “barco del desierto”, que resiste más de 20 días sin beber agua y transporta hasta 200 kilogramos sobre su lomo.
La mayor parte de su corto reinado la pasó combatiendo tribus rebeldes en lo que se conoce como las Guerras Ridda. A la fecha de la desaparición de Mahoma, había unificado toda la Península Arábica y expandido la religión islámicaen esta zona, tal como en parte de Siria y Palestina. Posteriormente los sucesores de Mahoma extendieron el dominio del imperio árabe a Palestina, Siria,Mesopotamia, Persia, Egipto, el Norte de África y Al-Andalus.
Mahoma Pescando En Río Revuelto
Mahoma emigró al final a la localidad de Medina, ubicada unos centenares de kilómetros al norte, donde fue acogido por la importante comunidad judía. Este traslado, ocurrido en el año 622, se conoce comohégira(del árabehiyra, emigración) y forma el año cero para la era musulmana. Conquistó más tarde toda Arabia, sometiendo a los judíos y a las tribus árabes rebeldes, y alcanzó una secuencia de victorias sobre los griegos.
Los beduinos adoraban los espíritus o djinns del desierto, el más esencial de los cuales recibió el nombre de Alá. El creó esta constitución para controlar a los árabes y judíos y sus clanes, pero asimismo para ofrecerle un buen rincón a los recién llegados, llamados emigrantes ¡su grupo! Lo que logró Mahoma con la constitución fue realizar una fuerte coalición entre él, sus seguidores y los clanes árabes de la región .
Este santuario atraía grandes proporciones de peregrinos de toda Arabia y constituia así una importante fuente de ingresos para la localidad. La biografía de Mahoma ha sido transmitida con elevado número de datos por los cronistas aplicados alhadith, los textos que anotan los hechos y palabras de Mahoma. Nuestra historiografía islámica distingue entre datos fiables, probables y dudosos, según la lista de personas que transmitieron estos cuentos oralmente antes que fuesen anotados. Estas ‘cadenas de transmisión’ de la información se conocen comoisnad. Si bien hoy día se suele aceptar el compendio biográfico de Mahoma como una situación histórica, sería mucho más exacto calificarlo de leyenda áurea, al no existir testimonios independientes ni hallazgos arqueológicos al respecto. El profeta Mahoma es la figura central del islam, aunque no posee carácter divino.
Mahoma en persona la realizó poco antes de su muerte en 632 d.C. Tras la desaparición del principal creador, 4 califas —Abu Bakr, Omar, Othman y Alí— se sucedieron a la cabeza de la comunidad de fieles, lo que dio rincón a los primeros cismas. En lo sucesivo, la historia del islam estuvo fundamentalmente ligado a expansión política de determinados reinos.