/** * */ La Biografia De Nino Bravo - Todo biografias

La Biografia De Nino Bravo

En Noviembre de ese año viaja al festival de Rio de Janeiro, donde representa a España. Tras una polémica votación, quedó segundo en el festival, si bien para muchos resultó ser el ganador moral. En 1964 cumple con sus obligaciones militares y, terminadas estas, regresa a su localidad y entra a trabajar como administrativo en una oficina. Pero la música sigue siendo su sueño y, por medio de un amigop, contacta con un afamado mánager de Valencia, quien recomienda al joven que adopte el nombre por el que todos le conocemos, Nino Bravo. Sería anunciado en el festival de la canción de Barcelona, con el tema “No debo meditar en ti” pero resultó ser eliminado. Pronto se junta con ciertos de sus amigos y deciden conformar conjuntos musicales, presentándose en múltiples locales y haciendo diversos tipos de festejos falleros de la barriada y asimismo cantaron melodías en los tradicionales bailes y verbenas que se efectuaban en los pueblos más próximos.

la biografia de nino bravo

Tiempo después, la casa discográfica Fonogram le haría un contrato por cinco años, grabando con ella su primer simple junto con canciones de Manuel Alejandro , tituladas “Como todos” y “Es el viento”. Luis Manuel Ferri Llopis era el auténtico nombre del cantante español Nino Bravo. Nació en Aileo de Malferit, provincia de Valencia en España un3 de agosto de 1944.

Cultura

Poco tiempo después, sus padres decidieron mudarse a la capital La capital de españa, instalándose en la calle Visitación, paralela a la calle Sagunto, donde pasó gran parte de su historia. Europa empieza a percibir con atención a Nino y sus canciones llegan a Bélgica, Holanda, Italia, Alemania… En enero de 1972 nace su primera hija, bautizada con el mismo nombre que la madre, Amparo. Nino prorroga su contrato con la firma Fonogram y tiene previstas diversas giras por tierras americanas. Además quiere hacer Julio Verne, una sala de recitales donde poder ofrecer ocasiones a los conjuntos valencianos, pero antes, quiere producir a un dúo que descubrió él mismo en Valencia. A Luis Manuel le gusta Nino, pero al periodista le parece muy escueto, y se le sucede el apelativo de Bravo, razonando que sugiere la fuerza y la energía de su voz.

Una cuestión que, pese al dramatismo que logre entrañar, asimismo hizo que se fuera en un instante “lleno de éxito y con una carrera muy limpia, ya que prácticamente no le dio tiempo a equivocarse”, lo que ha permitido que sea así tal y como le recordamos tras múltiples décadas. En el verano de 1970, Augusto Algueró le ofrece interpretar en tema “Te deseo, te deseo”, canción que previamente habían interpretado Raphael y Lola Flores, pero que no había llegado a publicarse. Nino Bravo consigue con ella un éxito arrollador siendo elegida canción del verano. A “Te quiero, te quiero” le siguieron “Noelia”, “Disculpa”, “Mi gran amor”, “Esa va a ser mi casa”, “Mi querida mamá”, “Voy intentando encontrar” y un largo etcétera. Tras realizar una serie de galas y recitales sin demasiado éxito, firma un contrato con la casa Fonogram.

Datos Sobre Nino Bravo

Sin embargo, dos años después, Luis Manuel vuelve a Valencia desorientado y paulatinamente va dejando atrás sus pensamientos negativos. Luis Manuel Ferri Llopis nace un 3 de agosto de 1944 en la población valenciana de Ayelo de Malferit. Sus progenitores, Luis Manuel y Consuelo, deciden que lo mejor para la familia Ferri Llopis es trasladarse a la ciudad más importante, en tanto que allí el empleo como inspector de una empresa de seguros del padre va a tener más futuro. De este modo, siendo el pequeño Luis Manuel un bebé de un año se mudan a su nueva vivienda, situada en la calle Visitación, en el vecindario de Sagunto.

Marie tenía 23 años, una niña, Amparo, de poco más de un año, y se encontraba embarazada de su segunda hija, Eva. El 16 de abril de 1973 Nino Bravo, acompañado del dúo Humo y Miguel Diurni, sufre un incidente de automóvil cuando viaja de Valencia a La capital española por fundamentos profesionales en el término de Villarubio, en la comarca de Tarancón, y muere a la edad de 28 años. En este libro se recogen ciertas anécdotas de su vida privada, así como documentos y fotografías inéditas. Darío Ledesma presentará el libro “Nino Bravo. Voz y corazón” el próximo miércoles en El Corte Inglés de la calle Colón de València, acompañado de Amparo Ferri, hija del artista. De la vigencia del mito “solo hay que rememorar que \’Libre\’ fue entre las canciones que sonó cuando se levantó el confinamiento” por la pandemia de coronavirus, apunta el creador. Ledesma asegura que con este trabajo ha amado dejar un legado sobre la historia y trayectoria del hombre y su “alter ego”, con sus “luces y sus sombras” y lo más propósito viable, y escribir el libro que a él, como seguidor, le habría dado gusto leer.

Murcia

Hace aparición en el mercado el primer LP de Nino Bravo Te quiero, te quiero, un lanzamiento que asimismo se realiza en Latinoamérica, conjunto de naciones que visita en noviembre. Más tarde, el 17 de diciembre de 1970, actúa en J.J., la catedral de la música pop en Madrid. Ese acontecimiento le permite acceder a su primer enorme contrato económico para la realización de una actuación en Reus .

Un mes antes de su fallecimiento, Nino regaló a todos los valencianos una última y bella actuación como forma de agradecerles su enorme fidelidad.

Las cosas se ponen complejas para Nino, no obstante, hace aparición la figura de José Meri, antiguo manager del también valenciano Bruno Lomas, quien accede a encargarse de sus asuntos. Desde ese momento todo va progresando, y aparecen 2 nuevos sencillos en el mercado, Tú cambiarás y Voy buscando. El prestigioso compositor jerezano Manuel Alejandro es la persona escogida para respaldar la publicación del cantante. En la primavera de 1969, aparece el primer disco simple de Nino Bravo que incluye Como todos y Es el viento, canciones elegidas de un total de cuatro, entre las cuales están No debo pensar en ti y Quién eres tú. Sólo se venden 600 copias del mismo, un hecho que afecta anímicamente al cantante. En esa temporada se desmoraliza tanto que llega incluso a meditar en dejar la música.

Una biografía que va a aportar luz sobre la figura de Nino, porque el valenciano fue una persona muy celosa de su privacidad, y que separó drásticamente su carrera personal y su vida familiar. La biografía incluye muchas declaraciones de Nino Bravo, y algunas anécdotas, como el origen del popular colmillo que Nino solía llevar colgando, y que fue un obsequio de su road manager Jesús Carsí. Ese verano entra en contacto con el compositor Augusto Algueró, quien le da grabar una canción llamada Te quiero, te deseo, que supone la gran rampa de lanzamiento hacia la popularidad para el artista valenciano.

Ledesma afirma también que quiso transformarse en un Tom Jones o Frank Sinatra español, con una voz propia que le identificara, y que de hecho lo consiguió en su último disco, en el que llevó a su terreno éxitos de todo el mundo como \’Mona Lisa\’ o \’Laura\’. La primera biografía autorizada de Nino Bravo revela la vida íntima del mito. Darío Ledesma de Castro es Licenciado en Economía por la Universidad de Murcia y Máster de Educación y Tecnología por la Universitat Oberta de Catalunya. Ferviente coleccionista musical, compagina sus actividades profesionales como especialista en e-learning con la administración de la web y sus redes, que administra desde 1999. El cantante Nino Bravo, cuyo nombre real era Luis Manuel Ferri Llopis, nació el 3 de agosto de 1944 en un pequeño pueblo valenciano llamado Aielo de Malferit. En el momento en que solamente contaba un año de edad, su familia escoge moverse a la capital buscando un mejor futuro.

Acude posteriormente al festival de la canción de Barcelona con el tema “No debo pensar en ti”, donde es eliminado. Desde pequeñísimo, Nino Bravo se siente atraído por la música y los momentos libres los dedica a cantar en tunas y rondallas con los chicos de su vecindario. Con el tiempo, crearía su primer conjunto, Los Hispánicos, que canta temas de Cole Porter, The Platters o Domenico Modugno. Finalmente, el conjunto se disuelve con más pena que gloria y en 1962 nace el quinteto Los Superson\’s, con Nino como cantante solista.