/** * */ La Verdadera Historia De Walt Disney - Todo biografias

La Verdadera Historia De Walt Disney

Cuando la serie empezó a tener éxito, Disney pidió al productor un aumento de presupuesto y este respondió, no solo rechazando su solicitud, sino reduciendo los gastos un 20%. Aunque todos conocen bien la factoría Disney, lo cierto es que la mayor parte ignora la auténtica historia de su creador que, dejando a un lado rumores, resulta bastante atrayente y motivadora. Como resulta lógico, nos estamos refiriendo a Walt Disney, cuyo nombre original es Walter Elias Disney. Nativo de Chicago en 1901, el padre de Mickey Mouse debió enfrentarse a varios descalabros a lo largo su vida. Uno de ellos fue ser despedido del periódico “Kansas City Star” por carecer de imaginación.

Al no atraer a las distribuidoras, Disney decidió hacer una película sonora, llamada «Steamboat willie», que contó con banda sonora. Se convirtió en un enorme éxito, y desde ese momento todas las proyectos de la factoría contaron con sonido. Fue el mismo Walt Disney el que ofrecía con su voz los efectos sonoros y el que hacía hablar a Mickey Mouse hasta 1947. Tras el último corto que creó, «Alicia en el país de las maravillas», el estudio se declaró en bancarrota. Fue entonces en el momento en que Disney vendió todas sus pertenencias para poderse mudar a Hollywood, donde la industria del cine se encontraba bullendo, llevándose consigo la película de «Alicia». Mientras su padre trabajaba como repartidor de periódicos, los niños de la familia le asistían durante la noche mientras que estudiaban por la mañana.

Un año más tarde, en la misma serie de cortos, hicieron su aparición “los Tres Cerdos”, los que iban a tener un éxito inesperado con la canción Quien teme al lobo feroz. Esta se conviritió en una especie de himno para todas y cada una aquellas personas víctimas de la Gran Depresión que afectaba a USA. Después de la guerra, Walt Disney siguió prestando su apoyo al gobierno americano, esta vez para combatir contra el comunismo.

Barcelona Apuesta Por La Salud Digital Con 300 Millones De Euros Invertidos

Este suceso, ahora por sí trágico, empeora porque fue Disney el que le regaló la vivienda en la que murió. Ahora había individuos huérfanos antes de la pérdida de su madre, pero a raíz de la desaparición fue una tónica constante. No obstante, «Blancanieves», el primer largometraje animado en lengua inglesa, fue todo un éxito.

No fue hasta el 2006 cuando Oswald regresó a manos de Disney una vez que The Walt Disney Company adquiriera varios activos de NBC. Entre medias nació Mickey Mouse, con un similar más que razonable con Oswald. Otro de los grande fracasos de Disney tuvo lugar en 1923, en el momento en que tuvo que declarar en bancarrota la compañía Laugh-O-Gram Film, especializada en cortometrajes animados basados en cuentos y relatos populares para pequeños, como “El Gato con Botas” o “Cenicienta”. Y es que, a pesar de que los cortos eran bastante populares en Kansas City, los costos excedían a los ingresos.

La Hermosa Y La Bestia

Como recuerdo y homenaje a su hermano, le añadió su nombre al nuevo parque WALT DISNEY WORLD, según sus propias palabras, pues este era verdaderamente el planeta que el había desarrollado, y era fiel reflejo de su persona. Con este razonamiento, y en pues de los grandes provecho que en un futuro el parque reportaría sobre la región, se llego al acuerdo de no difundir novedad alguna hasta que el bloque más esencial de las propiedades estuviese comprado. Era su ilusión crear un lugar en el que la familia pudiese gozar en grupo, en el que durante unas horas desapareciesen los inconvenientes, creando un ambiente satisfactorio y relajante. 7 claves para elegir la mejor escuela de negocios para tu capacitación Si has llegado hasta aquí es seguramente pues… Aquel fatal episodio obligó a Disney a prescindir de mediadores entre él y sus producciones. En el transcurso de un viaje a Nueva York, Disney concibió a su personaje estrella, al que en un principio llamó Mortimer, aunque por sugerencia de su esposa se terminaría llamando Mickey.

Además de esto, los estudios no reconocían al principal sindicato de los empleados de la animación, con lo que la tensión fue en incremento. Al término de la huelga, que se saldó con el reconocimiento del sindicato, actualizaciones salariales y un sistema para reconocer a los usados en los títulos de créditos, la empresa perdió una parte de la imagen de factoría paternalista que había ganado con los años. Cuando hace 91 años dio vida a una de sus producciones más simbólicas, el ratón Mickey Mouse, no podía ni imaginar la fama que alcanzarían sus personajes.

La Muerte De Disney Y El Nacimiento De Una Leyenda

Vieron la luz obras como Mary poppins, Robin Hood, Aladdin, El Rey León… Todo lo mencionado hizo que Walt Disney sea la persona con mucho más galardones recibidos por la Academia de Cine. Veintidós han sido los Óscar con los que fué premiado Disney de un total de 59 nominaciones. No sería hasta 1938 cuando Walt Disney Productions, compañía que había desarrollado con su hermano Roy, empezó a hacerse un hueco en la historia.

El 15 de diciembre de 1966 fallecía Walt Disney, el animador de Chicago que cambió completamente el cine de animación. Se despidió a los 65 años, víctima de un cáncer de pulmón, dejando atrás un legado eterno de dibujos animados. Blancanieves, Cenicienta, Mary Poppins… La lista de los individuos nacidos bajo su nombre es extendida y no para de acrecentar prácticamente cien años tras su primera creación. Disney, que cuando comenzó creía que había llegado tarde al invento este de la animación, revolucionó la industria del cine para siempre y dejó su huella en centenares de cineastas de las próximas generaciones.

Aurora se quedará embarazada y en el momento en que da a luz a un par de gemelos, se despierta en el momento en que uno le chupa el dedo y absorbe la espina. La reina, recelosa, intenta matar a los gemelos y cocinarlos a fin de que el rey se los coma. Disney también adoptó a este personaje de la mitología griega, pero con varios cambios. Zeus se hace pasar por Anfitrión para acostarse con Alcmena y se quedará embarazada de Hércules. En la historia original, Hércules sí conoce a Mégara, pero ella es la hija del rey de Tebas.

Más de 9.000 empleados participaron en la construcción del complejo y su coste total hasta el año de su inauguración en 1.971 fue de 400 millones de dólares estadounidenses de la época, unos 433 millones de euros al cambio de hoy. En 1929, Disney asimismo comenzó otra serie de películas tituladas «Silly symphonies», que eran completamente dibujadas y animadas por Iwerks. Llegado un instante, Iwerks se cansó de que su trabajo no fuese lo suficientemente valorado por su amigo y jefe, por lo que decidió abandonar la situación que tenía en Disney y se fundó su propia compañía. Walt Disney, atormentado, tuvo que contratar a múltiples personas para desempeñar el papel que hacía solamente Iwerks. Un golpe de suerte llevó a Elias a transformarse en dueño de una compañía de refrescos, O-Zell Company, trasladándose de nuevo la familia a Chicago. Allí, Walt Disney ayudaba a su padre, mientras que estudiaba en el instituto y acudía a clases de pintura por las tardes.

Hoy día prácticamente todos consiguen ponerle cara al creador que hay tras el imperio de animación que enganchó a pequeños y no tan niños de todos y cada uno de los rincones del mundo a comienzos del siglo XX. Walter Elias Disney es el verdadero nombre del hombre que creó la compañía líder del cine de animación. Un bigote muy bien precaución y una foto en blanco y negro suele venir a la cabeza en el momento en que hablamos a nuestro protagonista. La historia de amor entre Pocahontas y John Smith es una de las más bonitas de Disney, pero ¿y si realmente no fuera de este modo? La historia está basada en los diarios del marino y explorador John Smith, creadas en 1610.