/** * */ Los Aztecas Construyeron El Observatorio Del Caracol En Chichén Itzá - Todo biografias

Los Aztecas Construyeron El Observatorio Del Caracol En Chichén Itzá

Hasta que hallemos una lente, solo podemos asumir que los mayas tenían una forma de magnificar los planetas que estudiaron. Esta rara foto, tomada en Copán, una antigua localidad maya en Honduras, revela los detalles de un sistema de engranajes, que las primeras generaciones pueden haber utilizado en edificios y en el Observatorio de Chichén Itzá. ¿De qué manera, podría preguntarse, pudieron los mayas calcular los movimientos de Venus y otros planetas, incluidos el sol y la luna? Los arqueólogos querrían hacernos opinar que el ojo desnudo era bastante para estas observaciones y cálculos, pero creo que falta una pieza en este puzzles. Una gran parte de la sección superior del observatorio está dañada y debe existir tenido mirillas adicionales y otras herramientas para ver los cielos.

Al principio no halló resistencia y se dispuso a dividir las tierras cerca de la localidad y dárselas a sus soldados. Los mayas se volvieron mucho más hostiles transcurrido el tiempo y, finalmente, sitiaron a los españoles, cortando su línea de suministro a la costa y obligándolos a atrincherarse entre las ruinas de la vieja localidad. Montejo el Joven procuró un asalto total contra los mayas y perdió 150 de sus tropas sobrantes. Se vio obligado a abandonar Chichén Itzá en 1534 al amparo de la oscuridad. Para 1535, todos los españoles habían sido expulsados ​​de la península de Yucatán.

Thompson, quien se encontraba en los USA en ese instante, nunca regresó a Yucatán. Escribió sobre su investigación e indagaciones de la cultura maya en un libro anunciado en 1932. En 1944, la Corte Suprema de México decretó que Thompson no había violado ninguna ley y devolvió Chichén Itzá a sus herederos. Los Thompson vendieron la hacienda al vanguardista del turismo Fernando Barbachano Peon. Los visitantes de Chichén Itzá durante las décadas de 1870 y 1880 llegaron con aparato fotográfico y registraron con mayor precisión el estado de varios inmuebles.

Historia

Las ruinas de Chichén Itzá son propiedad federal, y el Instituto Nacional de Antropología e Historia (Instituto Nacional de Antropología y también Historia) de México mantiene la administración del lugar . El lote bajo los monumentos había sido de propiedad privada hasta el 29 de marzo de 2010, cuando fue comprado por el estado de Yucatán. Cuando los guerreros toltecas de Tula llegaron a la región del Yucatán, hallaron a los mayas, un pueblo muy culto pero poco preparado para la pelea, por lo que les ocuparon sin mucha resistencia.

Esta plataforma se encuentra al norte de El Castillo, entre este y el Cenote Sagrado. En la entrada al Templo Inferior del Jaguar , que se abre tras el juego de pelota, hay otro trono de Jaguar, afín al del templo interior de El Castillo, excepto que está muy gastado y falta pintura u otra decoración. Las columnas exteriores y las paredes del interior del templo están cubiertas con elaborados bajorrelieves.

Incluye el Grupo de la Serie Inicial, el Templo Fálico, la Plataforma de la Gran Tortuga, el Templo de los Búhos y el Templo de los Monos. De hecho, en los equinoccios, la pirámide proyecta una sombra dividida en 13 espacios de luz y de manera triangular. Estos 13 espacios corresponden a entre las medidas de los tiempos armónicos del sol en el calendario Maya.

El Juego De Pelota En Cancuén

Pronto, su dios primordial Quetzalcóatl fue asumido por los mayas, que le llamaron Kukulcán. Su pequeño templo con tres hornacinas, el que se alza sobre el promontorio al borde de la playa, servía de protección y asimismo para orientar a los nautas que se aproximaban a la costa. A modo de faro, colocaban antorchas en su torre y, a través de sus ventanales, guiaban y daban entrada a los barcos, entre los peligrosos arrecifes, hasta su fascinante y enigmático mundo.

El complejo del Templo de los Guerreros radica en una enorme pirámide escalonada flanqueada por filas de columnas talladas que representan guerreros. Este complejo es análogo al Templo B en la capital tolteca de Tula, y también señala alguna forma de contacto cultural entre las dos zonas. En la parte superior de la escalera en la cima de la pirámide (y que conduce hacia la entrada del templo de la pirámide) hay un Chac Mool. En un radical del juego de pelota es el templo del Norte , también popular como el Templo del hombre barbudo .

Observando El Espacio Y El Tiempo

Para ver los movimientos celestes, los mayas habrían necesitado la utilización de ópticas . Las primeras lentes conocidas están en la vieja Asiria y en Egipto, y datan de alrededor del año 750 a.C. Estas primeras lentes fueron formadas desde cristal y pulimentadas para una claridad óptima.

Presentación Del Tema: “las Civilizaciones Precolombinas – Ejemplo: Los Mayas”— Transcripción De La Presentación:

La gran localidad deChichén Itzáquedó achicada a pilas de piedras, con los vestigios de inmuebles, pirámides y otras estructuras en ruinas. Los ancianos mayas con los que he hablado informan que Chichén Itzá era una universidad de enseñanza y que diferentes etnias en las Américas tuvieron ingreso a una pluralidad de ciencias, estudios agrícolas y artes curativas durante cientos o miles de años. Todavía no conocemos la auténtica edad de losmayas, pero las excavaciones recientes del Dr. Richard Hansen, en la cuenca El Mirador en Guatemala, detallan que la agricultura en esa región floreció alrededor del 2600 a.C., hace más de 5000 años. Inventaron un sistema jeroglífico de escritura, un calendario siguiendo por año del sol de 365 días, un sistema de numeración vigesimal y empleaban un símbolo para el cero.

Dónde Colocarse Para Poder Ver El Fenómeno Del Descenso De La Serpiente Emplumada

La corona española después emitió una concesión de tierras que incluía a Chichén Itzá y en 1588 era un rancho de ganado en funcionamiento. Más allá de que existe alguna evidencia arqueológica que indica que Chichén Itzá fue saqueada y saqueada, parece haber mayor prueba de que no pudo ser por Mayapán, al menos no en el momento en que Chichén Itzá era un centro urbano activo. Los datos arqueológicos en este momento señalan que Chichén Itzá rechazó como centro regional en 1100, antes del surgimiento de Mayapán. La investigación en curso en el sitio de Mayapán puede ayudar a solucionar este misterio cronológico. El fenómeno del descenso de la serpiente emplumada en Chichén Itzá se puede observar en los dos equinoccios.

En 1923, el gobierno mexicano otorgó a la Institución Carnegie un permiso de 10 años (luego extendido por otros diez años) para permitir a los arqueólogos estadounidenses llevar a cabo una extensa excavación y restauración de Chichén Itzá. Los estudiosos de Carnegie excavaron y restauraron el Templo de los Guerreros y el Caracol, entre otros inmuebles esenciales. Al tiempo, el gobierno mexicano excavó y restauró El Castillo (Templo de Kukulcán) y el Enorme Juego de Pelota. En 1894, el cónsul estadounidense en Yucatán, Edward Herbert Thompson , compró la Hacienda Chichén , que incluía las ruinas de Chichén Itzá. Sus descubrimientos incluyeron la talla más antigua sobre un lintel en el Templo de la Serie Inicial y la excavación de múltiples tumbas en el Osario . Thompson es más famoso por dragar el Cenote Sagrado de 1904 a 1910, donde recobró artefactos de oro, cobre y jade tallado, tal como los primeros ejemplos de lo que se creía que eran lonas y telas mayas precolombinas.