/** * */ Madre Teresa De Calcuta Biografia - Todo biografias

Madre Teresa De Calcuta Biografia

Desde temprana edad se fascinó por las historias de vida de los misioneros y sus proyectos en Bengala. A los doce años ya se encontraba convencida de que debía dedicarse a la religión. Delegados en orfanatos, hospicios y centros de sida de todo el planeta. Sintió que Dios le solicitaba que dedicase su historia a los más desfavorecidos de la sociedad y solicitó su traslado a esa ciudad.

El 5 de septiembre de 1997, la vida terrena de Madre Teresa llegó a su fin. El Gobierno de India le concedió el honor de celebrar un funeral de estado y su cuerpo fue sepultado en la Casa Madre de las Misioneras de la Caridad. Su tumba se convirtió rápidamente en un lugar de peregrinación y oración para gente de fe y de extracción popular diversa . Madre Teresa nos dejó el ejemplo de una fe sólida, de una esperanza invencible y de una caridad extraordinaria.

Que mis ojos sonrían todos los días por el cuidado y compañerismo de mi familia y de mi comunidad. Ayúdanos, oh Padre amado, a recibir todo cuanto nos das y a dar todo lo que quieres recibir con una enorme sonrisa. Inmaculado Corazón de María, causa de nuestra alegría, suplica por nosotros. Lo importante no es cuanto hacemos, sino más bien cuanto amor, cuanta honestidad y cuanta fe ponemos en lo que hacemos.

Primera Estancia De Teresa De La Ciudad De Calcula En La India

Las monjas operaban 610 misiones en 123 países (incluidos varios de la Unión Soviética). La Congregación de las Misioneras de la Caridad empezó a extenderse por el planeta desde 1965. Poco después, abrió el “Centro Shanti Nagar» para individuos que sufrían la lepra. Yo me sentí contenta de poseer tal casa pues era un centro de culto y de devoción de los hindúes. Ese era el lugar donde en otros tiempos la multitud descansaba tras haber rendido culto a la diosa. Para comprender la valentía y amor de esta excepcional mujer, nada mejor que refererir sus propias expresiones.

El teléfono sonaba día y noche y ella atendía a todos con su proverbial cuenta y simpatía. La Orden se encontraba integrada por unas 4.000 hermanas y alrededor de 400 hermanos, todos organizados en 610 Viviendas de metas, presentes en 123 países. El 24 de mayo de 1937, en Darjeeling, profesó los votos perpetuos y se transformó, según sus palabras, en “ la mujer de Jesús para toda la eternidad”. Próximo al convento donde radicaba, estaba un barrio formidablemente degradado donde Madre Teresa encontró y atendió a pequeños desnudos, sucios, gente con apetito,… Su tumba se ha convertido en un lugar de peregrinación y oración para gente de fe y para todo el mundo. Así fue como en el año 1931, con ya la mayor parte de edad, Agnes toma el nombre de Teresa en honor a una monja francesa llamada “Thérèse Martín”, canonizada en 1927 con el título de Santa Thérèse de Lisieux.

Oración Para Sonreir (madre Teresa De Calcuta)

Drane, su madre, crió a sus hijos con solidez y amor, influyendo grandemente en el carácter y la vocación de su hija. En su formación religiosa, Gonxha fue asistida además de esto por la vibrante Parroquia Jesuita del Sagrado Corazón, en la que ella estaba muy dentro. La Madre Teresa era un individuo que daba sin importar si recibiera algo a cambio, llena de bondad y solidaridad esta mujer llenaba los corazones de felicidad a enfermos, hambrientos y pobres. De este modo en el año 1950, comenzó con la ayuda a personas enfermas de lepra.

Dejó mas de 500 centros o congregaciones de Misioneras de la Caridad en el mundo y logró el estatus mucho más puro de la cultura pop, siendo entre los pocos iconos en tener una amistad con la entonces princesa Diana de Gales. Falleció en Calcuta, el 5 de septiembre de 1997 a los 87 años. Fue gracias a un paro cardíaco y de problemas respiratorios. Y ahora, otras clínicas similares donde las Misioneras de la Caridad proporcionaban atención médica, alimentos y cariño. Persuadida de que no alcanzaba con esto y que debería dar algo más a fin de que Dios le ayudara, pidió recibir capacitación médica en París y consiguió recibir capacitación como enfermera con las Hermanas Misioneras Médicas de Norteamérica. En 1948, comenzó a trabajar entre los pobres, enseñándoles a leer.

Libros Relacionados

En 1981 inició el movimiento Corpus Christi y en el 84 fundó los Padres Misioneros de la Caridad. En 2007, la orden contaba con un número aproximado de 450 hermanos y 5000 monjas en todo el mundo que operaban 600 metas en escuelas y hogares en 120 países. Después de realizar sus votos de pobreza, castidad y obediencia como monja,el 24 de mayo de 1931, fue trasladada al Instituto de Santa María, donde llegó a ser directiva. Fue allí donde escogió ser llamada con el mismo nombre que Teresa de Lisieux, la santa patrona de los misioneros. Atendían hospicios y hogares para personas con sida, lepra y tuberculosis, comedores populares, programas de consejos para pequeños y familias, orfanatos y academias. El milagro que la convirtió en santa ocurrió en 2008 en Brasil.

Haz que el corazón de Jesús Eucaristía haga nuestros corazones mansos y humildes como el suyo y ayúdanos a sobrellevar las obligaciones familiares de una manera santa. Enséñame a dejar que Jesús entre y posea todo mi ser, tan totalmente, que mi vida asimismo pueda irradiar su luz y amor hacia el resto. En el instante de la desaparición, no se nos juzgará por la proporción de trabajo que hayamos hecho, sino más bien por el peso de amor que hayamos puesto en nuestro trabajo. Este amor debe resultar del sacrificio de sí mismos y ha de sentirse hasta el momento en que haga daño. Bondad en la cara, bondad en los ojos, amabilidad en la sonrisa, amabilidad en tu saludo, cordial y afectuoso. La vida sin amor no vale nada; la justicia sin amor te hace duro, el intelecto sin amor te hace cruel, la amabilidad sin amor te hace hipócrita, la fe sin amor te hace fanático.

A lo largo de su historia Madre Teresa recibió encomios de personas, gobiernos y organizaciones e inspiraba un profundo respeto por su tarea, sin mirar la ideología, sino más bien las necesidades de la gente. Sus gigantes características morales distinguen a la Madre Teresa como un individuo humanitaria, bondadosa, misericordiosa, clemente y protectora de los pobres e indefensos, lo que la llevó a posicionarse entre los individuos mas influyentes de los últimos cien años, como líder espiritual. Las Misioneras de la Caridad ofrecen caridad y precaución a ciegos, discapacitados, alcohólicos, jubilados, pobres, personas sin hogar y víctimas cualquier tipo de calamidad.

Continuó a enseñar en St. Mary transformándose en directora del centro en 1944. Siendo una persona de profunda oración y de arraigado amor por sus hermanas religiosas y por sus alumnos, los veinte años que Madre Teresa transcurrió en Loreto estuvieron impregnados de profunda alegría. Caracterizada por su caridad, altruismo y coraje, por su capacidad para el trabajo duro y por un talento natural de organizadora, vivió su consagración a Jesús entre sus compañeras con fidelidad y alegría. Inés, cuyo nombre significa “capullo de rosa”, sintió su vocación religiosa a los 12 años. En el momento en que tenía 18 años, en peregrinación al Santuario de la Virgen Negra de Letnice, tomó la resolución de su consagración religiosa.

Su familia, de origen albanés formaba parte de la minoría católica -diez%-. Al poco tiempo, la Madre Teresa funda una congregación a la cual llamó “Misioneras de la Caridad”, donde comenzó por la bien difícil labor de instruir a leer a los pequeños pobres de la calle, seguido de tareas adjudicatarias hacia ellos. De esta manera fue como que la valiente Madre Teresa solicita al Papa Pio XII un permiso para dejar sus funcionalidades como monja y comenzar a comunicar su vida en las calles de Calcuta con los mucho más pobres, los enfermos y los hambrientos. Posteriormente, en el año 1937 la Madre Teresa escoge por último tomar los votos religiosos, sin lugar a dudas. Siempre se sostuvo estable y enseña durante 20 años en el “Instituto Santa María en Calcuta” de India.