/** * */ Martin Lutero Pelicula Resumen - Todo biografias

Martin Lutero Pelicula Resumen

Por su lado, la Iglesia evangélica alemana ha contribuido claramente a la distribución de la cinta, que se ha podido ver en 200 salas, con 2,5 millones de espectadores alemanes, que dejaron en taquilla cerca de 20 millones de euros. La cinta cuenta con un precaución diseño de producción, excelente fotografía y un hábil montaje al que cabe reprochar una predisposición de enfrentamientos y detonantes que dan sitio a situaciones muy breves y escasamente hiladas, características del lenguaje de la ficción dramática televisiva. Lutero tiene 2 nominaciones para el Oscar por la increíble dirección artística de 2 alemanes y la pasmante fotografía en blanco y negro del francés Joseph Brun.

El emperador Carlos y el Carde­nal Aleandro no salen muy bien parados, de forma que un espectador inteligente duda razonablemente de que fueran así de obtusos. En la parcela interpretativa, el papel de Lutero se ha encomendado al inglés Joseph Fiennes, un actor con poco semejante físico con el monje alemán si tenemos en cuenta los retratos de Cranach y Holbein el Joven. El carácter tumultuoso y apasionado de Lutero, sus escrúpulos, su agilidad verbal, su mal genio y el tono mordaz y ocasionalmente procaz de sus diatribas, aparecen en la película, pero en sordina, de forma que en la vida de Lutero semeja existir considerablemente más equilibrio del que hubo. Ustinov repite sus comunes tics “nerónicos” en una caracterización poco sutil del Príncipe Elector de Sajonia, protector de Lutero. Algo semejante se puede decir de Molina en su interpretación de Tetzel, el predicador de indulgencias, un personaje verdaderamente repulsivo. Ganz encarna con solvencia a Von Staupitz, el superior agustino y director espiritual de Lutero, que le anima a no ver solo lo negativo y a arreglar en lo positivo de una Iglesia siempre y en todo momento necesitada de purificación.

Martin Lutero: Lutero Y El Amor De Dios

Los derechos de propiedad intelectual de las críticas corresponden a los que corresponden críticos y/o medios de los que fueron extraídos. Filmaffinity no tiene relación alguna con el productor, productora o distribuidor/a de la película. El copyright del poster, carátula, fotogramas, fotografías y también imágenes de cada DVD, VOD, Blu-ray, tráiler y banda sonora original pertenecen a las correspondientes productoras y/o distribuidoras.

Rara vez en el cine se vió un tratamiento tal de la Biblia como algo emancipador para el hombre. Cuando tantos identifican hoy el cristianismo bíblico con fundamentalismos y también integrismos religiosos, basados en un fanatismo arriesgado, Lutero nos presenta la Palabra de Dios como una realidad liberadora. En tanto que comprender que la autoridad del Papa no está sobre las Escrituras, ni que los Evangelios pueden ser negados por las palabras de los hombres, transporta a una fe que ya no está fundamentada en el consuelo, sino más bien en la verdad misma. Por esa razón Lutero se niega a arrodillarse frente a la autoridad de Roma, que representa el cardenal Cayetano, pues su conciencia está en este momento ′cautiva de la Palabra de Dios′. Superproducción alemana en lengua inglesa, rodada en Alemania, República Checa e Italia. Dirige un inglés de 76 años, veterano realizador de TV afincado en Canadá, que ya estuvo adelante de una película sobre el pastor evangélico Dietrich Bonhoeffeer, ahorcado por los nazis en 1945 acusado de haber participado en un atentado contra Hitler.

Prueba exclusiva de 60 días con ingreso a la mayor biblioteca digital de todo el mundo. Los recortes son una forma práctica de recopilar pantallas importantes para volver a ellas después. Ahora puedes ajustar el nombre de un tablero de recortes para almacenar tus recortes. El largometraje, producido parcialmente por la asociación Thrivent Financial for Lutherans, realiza una mitificación del personaje y elude las facetas más oscuras de este, tal como su proclamado antisemitismo.

Entonces, escribe las 95 proposición de Wittenberg en las que se enfrenta a las prácticas papales. La Iglesia lo excomulga y empieza a ser perseguido por el emperador Carlos V y el Papa Leon X. El año 74, vuelve Lutero al cine, interpretado por Stacey Keach, veterano actor de televisión, popular más que nada por su papel personaje principal en series tan populares como la del detective Mike Hammer en los años ochenta o Prison Break .

La Influencia Del Cine: Sobre La Conexión Personaje-espectador

Este análisis enfocaremos la auténtica situación que demuestra la Iglesia Católica en este temporada y de de qué forma trataba de esconder la realidad al pueblo, igualmente, analizar la corrupción que existió en aquella temporada y como lo podemos consultar hoy hoy en día. Ese amor activo es el que resalta al final de la película en el relato evangélico conocido como del hijo pródigo, en el momento en que le enseña a los pequeños que el Padre corre en busca de su hijo. Es la impactante felicidad de Dios, que se muestra en un hombre como Lutero, con todas sus debilidades, capaz de confesar a su mujer Catalina que hay días que se siente tan deprimido, que no se puede levantar de la cama.

Ya que una de las virtudes de esta obra es precisamente su lenguaje, con la capacidad de hacer entender las ideas centrales de la Reforma de una manera clara y fácil, a la perfección comprensible para cualquier espectador. La decisión de Joseph Fiennes nos semeja acertada por su buena interpretación, si bien guarde un poco parecido físico con el monje alemán si tenemos en consideración los retratos de Lucas Cranach y Hans Holbein el Joven y las especificaciones que nos han llegado del corpulento clérigo. El carácter tumultuoso y con pasión, sus escrúpulos, su agilidad verbal, su mal genio y el tono mordaz y ocasionalmente procaz de sus diatribas aparecen en la película, pero mitigados, de tal forma que da la impresión de que hay más equilibrio en la vida de Lutero del que hubo.

Traducen Al Español Una Obra Del Siglo Xvi Censurada Por La Inquisición

Pero, en el momento en que las cosas se fueron enrareciendo se le permitió abandonar la localidad. En el viaje de retorno, hubo muchas connivencias en el secuestro simulado de Lutero, quien pudo vivir confinado en Sajonia bajo la protección de Federico el Sabio, sin ser acosado por el Emperador. Carlos no tenía tan simple como en España aplicar su programa espiritual en aquellas latitudes; en Alemania fue preciso emplear la negociación y el diálogo, al menos al principio, hasta el momento en que los acontecimientos condujeron al combate bélico. Lutero no estaba solo, el lo atribuía todo a Dios, que le había cogido de la brida como a un corcel. Contaba con un movimiento simpatizante puesto en compromiso con sus reivindicaciones, protestas y proyectos.

El revuelo se levantó pues el ataque se enfoca en la idea profunda y riguroso de la penitencia contra tantas seguridades prometidas, contra la invasión por parte de Roma de jurisdicciones que sólo a Dios estaban reservadas. Pero esta vez se había tocado el poder de Roma y engranajes financieros de aquella operación, que por las motivaciones se podía calificar de escandalosa. La película arranca con la mítica tormenta por la que Lutero escoge hacerse monje en Erfurt en 1505, pese a la oposición de su padre. Es allí donde conoce al vicario general de los agustinos en Alemania, Staupitz, fabulosamente interpretado por el actor suizo Bruno Ganz, que tantas enormes películas logró en el nuevo cine alemán con directivos como Wim Wenders. Su frecuente papel contenido adquiere aquí un singular dramatismo en este atrayente personaje, que ha venido a ser prototipo del catolicismo-de roma más filo-protestante, siempre y en todo momento tan cerca, pero al unísono tan lejos de la Reforma.

De ‘adulto’ A Querube, El Niño Jesús En El Arte

En el monasterio, una detenida y reflexiva lectura de la Biblia, lo transporta replantearse ciertas cuestiones. En 1517, cuelga en la puerta de la iglesia de Wittenberg sus 95 tesis, que, aparte de denegar ciertos dogmas, condenaban las bulas de indulgencia que la Iglesia vendía para recaudar fondos para la construcción de la Basílica de San Pedro del Vaticano. Llevado ante la Dieta Imperial de Wörms, Lutero se niega a retractarse, a menos que puedan probar, basándose en la Biblia, que sus proposición son falsas. A continuación es acusado de herejía y excomulgado por el Papa León X. En esta situación se ve obligado a escapar y vive como un proscrito mientras que traduce el Nuevo Testamento del latín al alemán. La postura desafiante de Lutero anima a los campesinos a rebelarse contra los señores y a quemar iglesias.

Bajo estas líneas explico de qué forma realizar una línea de tiempo en clase en formato papel. En este último aspecto, fue determinante la participación de la Universidad de Wittenberg y de su amigo Felipe Melanchthon. Le notificamos del mismo modo que puede presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos, si no está satisfecho con en el ejercicio de sus derechos. Tras años de dietas y luchas, en 1555 se firmó la paz de Augsburgo, que significó la definitiva separación entre católicos y protestantes.