/** * */ Monografia De Platon - Todo biografias

Monografia De Platon

La filosofía no es un coto tan solo guardado a pensadores expepcionales y excéntricos, así como se frecuenta sospechar. Todos filosofamos en el momento en que no estamos inmersos en nuestras tareas diarias y contamos la oportunidad de hacernos preguntas sobre la vida y sobre el cosmos. Los humanos somos curiosos por naturaleza y no podemos eludir proponernos problemas en relación al planeta que nos circunda y del rincón que ocupamos en él.

El profesional realiza su trabajo en lugar de un sueldo, dependiendo de su superior o superiores, que controlarán y dirigirán su trabajo. Van a estar obligados a efectuar frecuentemente trabajos incómodos, contrarios a sus apetencias, lo cual les va a llevar a situaciones de agobio, algunas veces en teoría denigrantes. Esta dualidad se encuentra en todos y cada uno de los conceptos que rodean a la humanidad. Es el yin y el yang de la doctrina taoísta, que exhibe la dualidad de todo lo que existe en el universo. En un caso así se invierten las funciones, pues considera al yin como el elemento femenino, la tierra, la oscuridad, la pasividad y el yang el masculino, el cielo, la luz, la actividad. De la palabra musa deriva museo, como lugar de culto a las musas, un espacio designado a la exhibición pública, tanto del arte como del conocimiento.

El Mundo Antiguo

La plasmación de la realidad la realizan la fotografía y el cine. El artista no requiere copiar la realidad pues de esto ya se encarga la fotografía, con la que, debido a sus medios profesionales, no puede competir. Precisa efectuar algo nuevo, algo que no logre realizar el fotógrafo, la abstracción. Pero por otra parte los artistas estaban subvencionados por la sociedad industrial y las nuevas tendencias eran fácilmente difundidas. En este cambio aparecían las artes decorativas, el Art Nouveau, designado a satisfacer los deseos artísticos de aquella novedosa burguesía.

Si desconcierto y curiosidad son atributos humanos, asimismo lo son la emoción de explorar y la alegría del descubrimiento. Podemos sentir con la filosofía la misma emoción que con una actividad física, y exactamente el mismo placer que mediante la contemplación del arte. Más que nada, tenemos la posibilidad de obtener la satisfacción de llegar a creencias e ideas no por imposición de la sociedad, los instructores, la religión y ni siquiera los filósofos, sino por nuestro razonamiento individual. Cuando aparecieron los primeros pensadores, en la vieja Grecia, hace ahora unos 2.500 años, el mundo que les rodeaba fue la inspiración de su asombro.

Nació : 428 Ac En Atenas, Grecia

Este enunciado resume la contradicción que sufre el historiador al ver valores y deméritos en la obra platónica. Pues bien, si apostamos por una dimensión política del mito, la alegoría tal vez representa el intento de liberación de las cadenas que aprisionan a los demás humanos. Con ello, el mito enlaza también con la función y preponderancia educativas de la filosofía en la organización de la sociedad justa (República 519c-520a). Para ilustrar mejor este momento, baste rememorar la parte final de la alegoría más famosa de Platón, el conocido como “mito de la caverna”.

monografia de platon

Mientras que Aquiles recorre esos diez metros, la tortuga va a haber recorrido uno. Mientras Aquiles recorre ese metro, la tortuga habrá recorrido diez centímetros. Mientras que Aquiles recorre ese decímetro, la tortuga habrá paseo un centímetro más, etcétera., etc. Así , la tortuga siempre y en todo momento va a llevar una virtud a Aquiles, por pequeña que sea, la cual va a ser la décima parte de la distancia recorrida por el campeón en el último tramo de la carrera. Cuentan las crónicas que, en determinada ocasión, Zenón discutía sobre el particular con Antístenes y éste, no sabiendo refutar los argumentos de aquel, se levantó y decidió andar diciendo; “El movimiento se demuestra andando”.

El músico trabaja con unos procedimientos inmateriales, pero por este motivo puede llegar a una mayor expresividad. La iniciativa se desprende del objeto manifestándose el sentimiento, las sensaciones. La forma artística tradicional consigue la estabilidad entre forma y contenido.

Platon Introducción

También tenemos una capacidad intelectual muy potente que deja que, además de plantearnos cuestiones, tengamos la posibilidad razonar sobre exactamente las mismas. Aunque no nos demos cuenta, siempre y cuando razonamos pensamos filosóficamente. La hermosura no se fundamenta únicamente en las des y en la armonía de líneas, sino además hemos añadido el sentimiento.

La Física: Breve Apunte Histórico

Según estos razonamientos el cultivo del amor al arte es de capital importancia en la mejora de la sociedad. El hombre precisa recuperar su conciencia ética, lo que se puede poder cultivando la estética. De la belleza se ocupa la cosmética, del exitación las artes voluptuarie, las artes hedonísticas. La pintura complace al sentido de la vista, la música al del oído. Según sus razonamientos historiosóficos, en las sociedades jóvenes predominan las artes marciales, en las maduras las liberales y en las decadentes las hedonísticas.

Otra propiedad de la belleza es estimar como tal lo que causa placer. Esos hombres obtenían placer o incluso goce sexual del dolor ajeno o hasta incluso del propio, lo que se conoce como sadismo o masoquismo, según las teorías del Marqués de Sade o de Leopold von Sacher-Masoch. Con esto se llega a la contradicción al considerar la antiestética como hermosura. Pese a las datas que aparecen al pie de esta nota, casi todos los autores aseguran que vivió mucho más de 100 años (109, afirma Hiparco de Nicea, siguiendo a Diógenes de Laertes). Era conocido por su carácter extravagante (según algunos relatos acostumbraba a reír muy a menudo) y escribió mucho más de 70 obras en temas tales como ética, física, matemática, técnica y música, con lo que Demócrito se considera un creador enciclopédico. La influencia de Platón a través de la narración de la filosofía fué enorme.

En mi caso particular quiero a las rubias, lo que no significa que se haya roto la armonía. La diferencia de color no hace cambiar las proporciones armónicas. Estos ideales que se muestran siempre en los momentos iniciales de un cambio, pronto desaparecieron. El sistema, cuando alcanzó su poder, se volvió más represivo que el que había derrocado.