Cuando nos pesamos, solo unos 30 gramos del peso total está que viene dentro por electrones. Hoy día entendemos que los elementos del núcleo atómico, protones y neutrones, no son partículas elementales, sino que están compuestos por otras partículas más pequeñas, llamadas quarks. Estos, adjuntado con los leptones (el electrón es uno de ellos), son los constituyentes escenciales de la materia. Los neutrones son partículas subatómicas que forman el núcleo junto con los protones.
Si su valor es pequeño, será desequilibrado y tenderá a producir alguno de sus elementos para transformarse en otra forma más permanente. Los electrones de los átomos se distribuyen en escenarios o pisos, cada uno con sus distintas subniveles y orbitales. Esta predisposición condiciona las propiedades físicas y químicas de los elementos y permite su clasificación en el Sistema Periódico.
Historia
Sus descubrimientos brindaron su mayor fruto a través de Mendeleiev, al cerrar de una forma simple todos los posibles átomos (definiendo de hecho la presencia de algunos no descubiertos hasta tiempo después). El núcleo de los átomos fue descubierto en 1911 por Rutherford a partir del análisis de partículas a emitidas por los átomos. Es desde 1932, con el descubrimiento del neutrón por Chadwick y con las reacciones llevadas a cabo por los esposos Joliot-Curie, cuando el núcleo empieza a tener verdadera importancia. James Chadwick demostró la existencia de estas partículas a las que llamó neutronesy se ha podido detallar que tiene una masa similar a la del protón. Si los átomos que forman una molécula son iguales entre sí las moléculas corresponden a un factor o cuerpo simple . Si la molécula está formada por átomos diferentes, hablamos de un cuerpo compuesto .
En 1932 James Chadwick descubrió la existencia de una nueva partícula en el núcleo, cuya masa era prácticamente afín a la del protón, pero sin carga eléctrica, a la que denominó neutrón . Por este motivo, vamos a dedicar este producto a contarte todo cuanto debes saber sobre las partículas subatómicas, sus características y tipos que hay. La confirmación de la presencia de los bosones de gauge enclenque en la década de los 80 y la verificación de sus propiedades en los 90 se considera como la era de la consolidación de la física de partículas. Entre las partículas definidas por el modelo estándar, aun continúa sin descubrir el bosón de Higgs. Por este motivo este es la meta escencial del acelerador Large Hadron Collider del CERN. El resto de partículas conocidas encaja a la paerfección con el modelo estándar.
En el mundo de la física se utilizan las partículas subatómicas para detallar a las construcciones de la materia que son más pequeñas. En un caso así, el átomo pertenece a estas construcciones y son los que determinan sus propiedades. Las partículas subatómicas pueden ser de varios tipos y tienen suma importancia para comprender la materia. Los protones y neutrones por su parte están constituidos por quarks.
Materias De Estudio
Finalmente, está el bosón de Higgs, una partícula descubierta en 2012, que es responsable de la masa de todas las otras partículas elementales . Cuando un átomo tiene en la corteza un número de electrones distinto del número de protones nucleares formará un ión o partícula con carga eléctrica. El número atómico Z es un número fundamental pues identifica al elemento.
Los elementos son substancias que no pueden ser desintegradas en otras substancias por medios químicos ordinarios. Desde hace largo tiempo, los científicos tratan de entender cómo es un átomo. Se han propuesto diversos modelos que intentan representar la estructura del átomo.
Descubre La Energía Nuclear
La explicación podría estar en la existencia de otra partícula que acompañe a los protones dentro del núcleo de los atómos. El propio Rutherford ahora había planteado ante la Royal Society en 1920 que en el núcleo atómico, aparte de los protones, debía haber otras partículas sin carga eléctrica. Desde aquí se empezó a hablar de partículas cuyo tamaño fuese inferior a la de cualquier átomo.
Electrón
Para comenzar protones y neutrones no son partículas elementales sino que están compuesto por tres quarks cada uno de ellos que, por su parte, tienen la posibilidad de ser de 2 tipos, up y down . Parece lógico meditar que la masa del núcleo atómico debe coincidir con la suma de las masas de los protones que lo forman. Sin embargo esto no es de este modo, medidas precisas de la masa de los núcleos efectuadas con el espectrógrafo de masas indican que la masa de los núcleos es mayor que la aguardada al sumar la masa de sus protones.
Inflación Edad:
Para nuestro propósito en este tema, es suficiente con estimar sólo la existencia de protones y neutrones en el núcleo atómico, todo lo que necesitamos lo tenemos la posibilidad de explicar a partir de estas partículas. A lo largo de la historia, el ser humano estuvo estudiando la materia y ha propuesto distintas teorías y métodos aproximadamente científicos para las partículas más pequeñas que lo componen todo. Física de partículas, Listado de partículas elementales, el modelo quark y el modelo estándar. Y por si esto fuera poco cada partícula tiene su antipartícula, que es otra con exactamente las mismas propiedades que la primera pero con carga eléctrica y momento angular opuestos. El número de partículas elementales descubiertas hasta la fecha excede el centenar. Los neutrones carecen de carga y su masa es prácticamente igual a la de los protones .