Pedro Apostol De Jesus Biografia

Los evangelios permiten proseguir punto por punto su itinerario espiritual. Sucede en un día alguno, mientras que Pedro está dedicado a sus labores de pescador. Jesús está a riberas del lago de Genesaret y la multitud lo circunda para escucharlo. Se han anunciado persuasivos argumentos en favor de cada una de las tres explicaciones.

En el Nuevo Testamento , se encuentra entre los primeros acólitos llamados durante el ministerio de Jesús. Pedro se convirtió en el primer apóstol de la lista ordenado por Jesús en la Iglesia primitiva. La Iglesia de Jesucristo de los Beatos de los Últimos Días enseña que Pedro fue el primer líder de la iglesia cristiana primitiva tras la desaparición y resurrección de Jesucristo. Más allá de que la Iglesia admite la sucesión apostólica de Pedro, repudia a los sucesores papales como ilícitos. José Smith , el principal creador del mormonismo , registró en múltiples revelaciones que el Pedro resucitado se les apareció a él y a Oliver Cowdery en 1829, cerca de Harmony Township, condado de Susquehanna, Pensilvania , para dar el apostolado y las llaves del reino como parte de una restauración.

pedro apostol de jesus biografia

Sobre la segunda se tiene dudas sobre su autenticidad entre los círculos no católicos de la cristiandad. Fue obispo de Antioquía y después pasó a ser obispo de Roma donde fue atormentado a lo largo del reinado de Nerón cerca del año 67, exactamente el mismo año que San Pablo. El no se consideraba digno de fallecer en la manera de su Señor y de ahí que lo colgaron con la cabeza hacia abajo.

Solo Para Ti: Prueba Exclusiva De 60 Días Con Ingreso A La Mayor Biblioteca Digital De Todo El Mundo

Citado por Eusebio, Historia de la Iglesia , III, 30 . Texto terminado en Clemente de Alejandría, Stromata VII, 11 . Apocalipsis de Pedro , que fue considerado genuino por varios cristianos hasta el siglo IV. De ámbas epístolas, la primera epístola se considera la previo.

Y lo más importante, el Nuevo Testamento fue revelado en griego koiné, no en arameo. Sin embargo, otros eruditos protestantes creen que Jesús, en verdad, tuvo la intención de indicar a Pedro como la roca misma sobre la que edificará, pero que el pasaje no indica una sucesión continua de la posición tácita de Pedro. Afirman que Mateo utiliza el pronombre demostrativo taute , que supuestamente significa “este mismo” o “este”, cuando tiene relación a la roca sobre la que se construirá la iglesia de Jesús. Se manifiesta que en el momento en que se utiliza un pronombre demostrativo con kai , el pronombre hace referencia al sustantivo anterior.

De esta manera, la Sagrada Tradición Ortodoxa comprende las palabras de Jesús como una referencia a la fe apostólica. La negación se produjo en el momento en que se tomó el acento galileo de Pedro como prueba de que de verdad era un discípulo de Jesús. Mateo añade que fue su acento lo que lo delató como que viene de Galilea. Lucas se desvía algo de esto al afirmar que, en lugar de una multitud que acusa a Simón Pedro, era un tercer individuo. Pedro siempre y en todo momento figura primeramente entre los Doce Apóstoles en los evangelios y en el Libro de los Hechos.

Pues Un Grupo De Hombres?

Una tradición poco contrastada sitúa su tumba en la colina del Vaticano, rincón en donde el emperador Constantino hizo levantar en el siglo IV la basílica de San Pedro y San Pablo. (Pétros o Petrus) Primer apóstol y acólito de Jesucristo, llamado por antonomasia Príncipe de los Apóstoles. Natural de Betsaida, era hijo de Jonás y hermano de San Andrés, y ejercitaba el trabajo de pescador. Recibió las enseñanzas de San Juan Bautista, junto a su hermano Andrés, antes de seguir a Jesús en el momento en que el mismo Andrés lo llevó frente al Mesías.

Antes de conocer a Cristo, había sido discípulo del Bautista, como su hermano Andrés en tanto que este es quien le condujo a Jesús. Hoy descansan sus huesos en la basílica de San Pedro, y su cabeza y la de San Pablo en la de San Juan de Letrán en Roma. La esparción del cristianismo atrajo persecuciones pero los Apóstoles permanecieron firmes en Jerusalén donde los líderes judíos eran sus peores perseguidores. Pedro decidió predicar en las aldeas circundantes y cada vez mas lejos.

Un Diálogo Del Que Brota Una Misión Yo Soy Tú Eres Mateo 16, 13-20

Su accionar es considerado tan decisivo que es objeto de observaciones y también de críticas (cf. Hch 11, 1-18; Ga 2, 11-14). En el así llamado Concilio de Jerusalén Pedro desempeña una función directiva (cf. Hch 15 y Ga 2, 1-diez) y, precisamente por el hecho de ser el testigo de la fe auténtica, Pablo mismo reconoce en él su papel de “primero” (cf. 1 Co 15, 5; Ga 1, 18; 2, 7 s; etcétera.). Excavaciones arqueológicas recientes han permitido conocer, bajo el piso de mosaico octagonal de una pequeña iglesia bizantina, vestigios de una iglesia mucho más antigua construida sobre esa casa, como testimonian las inscripciones con invocaciones a Pedro.

Esta interpretación de “doble sentido” está presente en el actual Catecismo de la Iglesia Católica . El liderazgo de Pedro forma la base de la sucesión apostólica y el poder institucional de la ortodoxia, como herederos de Pedro, y se describe como “la roca” sobre la que se edificará la iglesia. Los católicos mencionan a él como el principal de los apóstoles, de la misma los ortodoxos orientales y los ortodoxos orientales . En la liturgia de la Iglesia copta ortodoxa, una vez se le llama “sobresaliente” o “cabeza” entre los apóstoles, un título compartido con Pablo en el texto ( La fracción del ayuno y la fiesta de los apóstoles Pedro y Pablo en la Iglesia copta ortodoxa de Alejandría ).

Algunos, incluidas las iglesias ortodoxas, piensan que esto no es lo mismo que decir que los otros apóstoles estaban bajo las órdenes de Pedro. Se discute el concepto exacto de la palabra aramea, algunos dicen que su concepto frecuente es “roca” o “peñasco”, otros comentan que significa más bien “piedra” y, especialmente en su aplicación por Jesús a Simón, como una “joya”. Los dos significados, “piedra” y “roca”, están indicados en los diccionarios de arameo y siríaco . Los primeros documentos de su ministerio están en ocho alegatos que recoge el libro de los Hechos, escrito por San Lucas. Además, se conocen 2 Epístolas donde plasmó los dogmas fundamentales de la fe y varias deducciones sobre la ética del cristianismo.