/** * */ Perlita De Huelva Biografia - Todo biografias

Perlita De Huelva Biografia

En La capital de españa le han rendido un homenaje ’80 años de cante’ con un cartel de grandes figuras de la canción. Desde Marián Conde hasta las onubenses Carmen Cinta y Argentina, pasando por Estrella Morente, Pepe Habichuela o Saray Muñoz de este modo hasta 28 artistas. Perlita de Huelva lanzó nada más y nada menos que 37 discos al mercado, «37 discos de esos de 14 temas, aunque asimismo tengo un montón de sencillos como se hacía en la temporada». Obtuvo un Disco de Oro por vender mucho más de un millón de copias por su popular éxito Amigo conductor, canción de Felipe Campuzano que la catapultó a la popularidad. Mientras por la parte de Málaga, en la misma época, surgieron Anilla la de Ronda, que además era guitarrista; La Trini, con malagueñas personales; La Agueda y Paca Aguilera –que efectuó una apreciable discografía-, consideradas sucesoras de la maestra anterior.

perlita de huelva biografia

A la provincia que le vio nacer regresó nuevamente en 1982, para rodar “Cristóbal Colón, de trabajo… descubridor”, apuntada por Mariano Ozores, con localizaciones en las ramblas de su Tabernas natal. También intervino en “Hombre objeto”, “Gulliver”, “La momia nacional”, “La vendedora de lencería”, “Cristóbal Colón, de trabajo… descubridor”, “La desquiciada historia de los Tres Mosqueteros” y “Juana la Loca… Si bien una gran parte de su vida la pasó en Madrid su familia quedó asentada en Brenes donde su madre murió y donde en 2001 Jose Jaime Espinosa murió. Compositor de cierto éxito, es creador del himno oficioso de las rutas españolas, Amigo conductor, grabado por su ex esposa Perlita de Huelva. También, el “don Pepito” de todo un clásico del imaginario musical infantil (“Hola, don Pepito, hola, don José”, que popularizaron Gaby, Fofó y Miliki), se correspondía con José Jaime Espinosa Contreras, nacido en Tabernas antes de 1931.

Geografía EspañolaEn Los Últimos Años, Su Actividad Como Artista Se Ha Desarrollado Con Considerablemente Más

Contaba María Luz a la Hoja del Lunes de Almería -cuando en 1949 ya había adoptado el nombre artístico de Mayra Montiel-, que un lustro antes pasó el examen del Sindicato de Espectáculos para la obtención del carnet de “vocalista y animadora”. Transformada en figura de los cafés Colón y Español fue piropeada tanto por su voz como por su espléndida hermosura, al estilo de la increíble Rita Hayworth en “Gilda”. Desde un inicio, Los Rocieros no solo se han que se dedica al cante por sevillanas, si no también prestaron atención al fandango, a la rumba y a la canción española. Y es exactamente el fandango de Huelva un cante en el que se han centrado con mucho más detenimiento, sin olvidar lo demás. En el año 1999, Antonio González lanza al mercado una obra sobre el fandango de huelva, que se titula “La historia antológica del Fandango de Huelva”, compuesta por 12 CD,s y un libro de 300 páginas. Considerada como entre las proyectos mucho más terminadas y mejor documentadas de la historia del ámbito, obteniendo así el Premio Nacional del Flamenco y la Cátedra de flamencología y estudios folflórikos andaluces de Jerez.

Una grabación histórica en el mundo de las sevillanas que aun hoy en día sigue siendo fría e imperecedera en el tiempo. Con esta obra, Los Rocieros entraron por la puerta grande en el planeta de la música, cosechando desde entonces un éxito sin precedentes. A su regreso a Málaga se dedicó al estudio de los cantes y pudo ir ganándose la vida y obteniendo fama con su voz limpia y refulgente, según los entendidos.

Participa Del Xvi Período Nacional De Zarzuela En El Teatro Bretón De Logroño (la

A lo largo de su carrera musical, ha dado recitales en varias localidades de la geografía española. Todos estos éxitos los llevan a los más importantes Teatros, Festivales, Auditorios, Televisiones, Estudios de grabación de nuestra geografía De españa y parte del Mundo. Una exclusiva comercialidad tiene poca vida, y nosotros queremos larga vida para nuestros temas.

Tras mucho más de 20 años, los seguidores de este fabuloso dúo tuvieron la oportunidad de observarlos nuevamente juntos con motivo de la grabación del disco Queridos compañeros de Pascual González y Cantores de Híspalis, interpretando sus sevillanas más reconocidas, El Desamor. Los Rocieros vieron su fin como dúo en el año 1991, coincidiendo como ellos mismos auguraron años antes con el declive de las sevillanas. Santiago Martín fue el detonante de esta ruptura en tanto que como exactamente el mismo dijo “perdió la ilusión”, dedicándose de este modo a otros menesteres desde entonces y dejando a Antonio González proseguir como solista, desde 1992 con el álbum “Coplero andaluz”, continuando su trayectoria varios años después con diversas obras de sevillanas y fandangos. Los arreglos corrían a cargo de un compositor que sería frecuente desde entonces en su doscografía, Felipe Campuzano, y en las guitarras los populares Manolo y también Isidro Sanlúcar.

En calidad de directiva de orquesta, se presentó en el Salón Bolero y Sala Rigalt dirigiendo a la Orquesta Mussette. Más tarde formó una propia con el nombre de Los Chaveas , recorriendo con un moderno repertorio Portugal, Holanda, Suiza y también Italia. Además de regentar, Mayra Montiel “bailaba y cantaba el género americano y el baile gitano, sin olvidar las sambas, que también son de mi predilección”. De la zapillera Mª Luz Abad Bosquet, de “padre oculto”, perdí su pista en Cataluña allí por los años Cincuenta. Este año, sus sevillanas de “El desamor”, originales de Paulino González y Feliciano Pérez, son las que mucho más están sonando.

Antonio González «el Raya»: «no Quedan Músicos De Sevillanas, Sino Silbadores»

En su novedosa faceta de actor cinematográfico creemos que exageraba al afirmar (en entrevista realizada por Álamo Miranda -años ochenta- cuando Don Pepito radicaba en los madriles) que había intervenido en 119 películas. Hemos consultado en Internet la página IMDb, a juicio de los expertos la mucho más completa y rigurosa, y son siete las referenciadas entre los años 1978 y 1983. Bajo el mando de los directores Just Jaeckin, Alfonso Ungría, José Ramón Larraz , Germán Lorente y Mariano Ozores participó en Hombre objeto, Gulliver, La momia nacional, La vendedora de ropa interior, Cristóbal Colón, de oficio… explorador, La desquiciada historia de los Tres Mosqueteros y Juana la Ida… ocasionalmente. No vamos a enumerar los actores y actrices con los que alternó en tanto que la lista sería kilométrica, pero sí recordar que tuvo a José Salcedo, afincado en Almería, de director de producción en tres de las citadas. A pesar de no conseguir consagrarse como primera figura del celuloide, su experiencia y buen llevar a cabo le llevó a ser respetado y amado entre sus compañeros de profesión, quienes admiraban, además, su excelente buen humor. Y han actuado en varios tablados y programas televisivos, como son Las Brujas, Circo Price, La Trocha, Las Cuevas de Nemesio, Cantares, Torres Bermejas, El Calderón, etcétera.

Sus progenitores Rafael Hernández y Josefa Peralta, regentaban una pescadería en el viejo mercado de El Carmen, pero lejos de dedicarse al negocio familiar Perlita se decantó por el cante. Merced a un premio de la lotería de veinte mil pesetas, logró grabar su primer disco en La capital española, en el año 1961. Miguel Sánchez Ruzafa, actúa como solista en la Zarzuela “Gigantes y Cabezudos” en el Teatro Isabel la Católica y El Palacio de Exposiciones y Congresos de Granada. En 1988 Manuel Carvajal transporta de la mano al Cantaor Juan Cortes más popular como “DUQUENDE”, a su primera grabación con la guitarra de Carvajal.

Y unos arreglos magistrales por parte de Felipe Campuzano y letras de autores tan esenciales como Profesor Oliva, Feliciano Pérez, Manuel Pareja Obregón, el mencionado Falipe Campuzano, entre otros muchos. Considerado por muchos como entre los discos más importantes y con mayor repercusión en el género de las sevillanas. El dúo no sólo es popular por sus sevillanas, si no asimismo por sus fandangos de Huelva, estilo del que, tanto Santiago como Antonio eran fervientes seguidores, seguidores y practicantes, además de investigadores del mismo a lo largo de más de tres décadas. Curioso que por aquella temporada y antes de formarse el dúo, Antonio González consideraba como sus ídolos a Los Hermanos Reyes y a Los Hermanos Toronjo, dúos que tuvieron indudablemente mucha influencia con el estilo posterior de Los Rocieros, tanto en el lote de los cantes de Huelva como en el de las sevillanas. Según su partida de nacimiento, María Luz Abad Bosquet vino al planeta el 11 de agosto de 1923 en una casa sin determinar de la “Barriada del Zapillo”, hija de Matilde, viuda de 34 años, natural de Almería y oriunda de Laujar, y de “padre oculto”. Este era el eufemismo empleado para designar al progenitor en el momento en que el niño/a nacía fuera del matrimonio canónico, único legalmente tolerado.

Música De Córdoba, Siendo Su Maestro De Canto El Tenor Cordobés D Fernando

Hoy día, forma dúo musical con el guitarrista Manuel Carvajal, con quien comienza un nuevo emprendimiento de fusión lírica flamenca. Podemos destacar su intervención como entre las representantes de la civilización de españa en la Feria En todo el mundo “Buga”, en Gelsenkirchen , acompañada de la soprano Sandra Pastrana. Con tan solo un año de estudios, realiza su primer debut en el Centro Cultural de la Villa de La capital de españa, formando parte del elenco en las Zarzuelas “La Revoltosa” y “La Reina Mora”.