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Que Es Cinematografo

Los hermanos Lumière llevaron su máquina a China e India y la disfrutaron personas de todas las clases y posiciones sociales. El Cinématographe se empleó para proyectar películas en monedas de cinco centavos , donde aun las clases más pobres podían abonar la cuota de entrada. Se exhibió en ferias y se usó como diversión en casas de vodevil tanto en Europa como en los Estados Unidos.

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El cine es el arte, que de manera más completa y también intensa, lleva al hombre a esa situación de isla soñada. Con el pasar de los años se ha extendido abarcando cualquier clase de obra teatral, cinematográfica o literaria cuyos aspectos sentimentales, patéticos o lacrimógenos estén exagerados con la intención de provocar conmuevas en el público. Su propuesta esta sostenida en la cámara y el realizador, como testigo, testimonio y actor de la realidad. Se usa para capturar datos que el ojo humano por su estado sensible no capta al instante, se emplea en reportajes, se le denomina close up.

Diccionario

Edison lo describía como la “máquina que podría llevar a cabo para los ojos aquello que el fonógrafo hace para los oídos”. Dentro del proyector hay tres chips, uno para todos los tres colores rojo, verde y azul. Un prisma toma la luz blanca de la lámpara y la divide en los tres colores para dirigirlos al DLP.

Monsuton es un estudio creativo que nace con la ilusión de hacer llegar diferente, nos encanta contar historias de un modo creativo para producir experiencias. El kinetoscopio, llamado también cinetoscopio, era un dispositivo diseñado con cilindros rotativos que dejaba proyectar animaciones muy cortas por las angostas dimensiones del cilindro. El nombre fue el resultado de combinar las palabras griegas “kineto” y “scopos” (“ver”). Negocio, proporciona cargos laborales a miles de personas en el mundo y enriquece a unos pocos.

Cinematógrafo 🔎

Gracias a un mecanismo particular, la cinta pasa verticalmente enfrente de un propósito o continúa totalmente inmóvil durante un veinticincoavo de segundo y después se desplaza nuevamente. Un disco obturador especial revela la meta solamente el tiempo en el cual la película está quieta. El aparato es bastante idóneo para que 15 pruebas basten a ofrecer la ilusión del movimiento. En 1894 tenían a punto la cámara que servía tanto como tomavistas o como proyector basado en la persistencia retiniana de imágenes en el ojo humano, con ella llevaron a cabo su primera filmación.

Al fallecer el padre, han comenzado a trabajar en la oportunidad de darle movimiento a las imágenes, patentaron muchas de sus producciones, entre ellas el agujerear la cinta del largo para permitir su movimiento por la cámara. Se encontraba formado por una caja de madera vertical que paralelamente contenía una secuencia de bobinas sobre las cuales corrían sólo 14 metros de película, en un bucle continuo. Este interesante invento es autoría de Thomas Alva Edison y William Dickson, a fines de la década de 1880, desde la versión del zoopraxiscopio de Eadweard Muybridge.

Historia

Cuestión que debemos tener singularmente presente al charlar de la relación entre el reportaje y los espacios digitales de comunicación. Sin embargo, y a pesar de todas y cada una estas precauciones, sí puede ser aún que sea el documental el único género cinematográfico que trata de explicar algunos de los hechos relevantes que nos rodean. Jean François Lyotard charlaba de la ‘condición posmoderna’ para argumentar los cambios producidos en el pensamiento y en la experiencia humana a lo largo de la segunda mitad del siglo XX. Según esta visión, los grandes cuentos que habían explicado el mundo dejan de tener sentido, lo que produce una crisis de lo de referencia, de lo ideológico, en definitiva, del alegato sobre lo real. Esta crisis de los modos de representación del alegato informativo clásico y, consecuentemente, del reportaje es doble y afecta tanto a sus contenidos como a sus formas, a la forma como refleja y, al mismo tiempo, crea la realidad. De esta forma, mientras unos contenidos se alejan de la verdad, brotan otros dispuestos, justamente, a reinyectarse en ella por medio de una representación extrema de la misma.

Proyector Cinematográfico

Los hermanos Lumière hicieron su primera película, Workers Leaving the Lumière Factory ( Sortie de l\’usine Lumière de Lyon ), ese año. La primera proyección pública y comercial de películas cinematográficas sucedió el 20 de mayo de 1895 en el número 156 de Broadway, Nueva York, en el momento en que se presentó el ” Eidoloscopio “, inventado por Woodville Latham y Eugene Lauste . Sin embargo, esto de forma frecuente se ha atribuido incorrectamente al primer espectáculo de Lumière el 28 de diciembre de 1895 en el Salon Indien du Grand Café de París y fue organizado por los hermanos Lumière. Esta presentación incluyó diez cortos, incluida una nueva versión de Workers Leaving the Lumiere Factory . Cada una de estas primeras películas tenía 17 metros de largo , que, cuando se giraba manualmente por medio de un proyector, duraba aproximadamente 50 segundos.

De esta manera, pensando que el hotel era el local mucho más adecuado para llevar a cabo su espectáculo, Promio transformó la planta baja del establecimiento en lo mucho más similar a un patio de butacas. En la entrada se improvisó una especie de sala de espera donde los entusiasmados madrileños aguardaban de forma cómoda hasta que la sesión anterior finalizase para lograr acceder a la sala, que estaba compuesta por 15 o 20 filas de butacas sostienes por un travesaño de madera. Las paredes del local estaban adornadas con espesos cortinajes, frente a los espectadores se exhibía una enorme pantalla y al fondo se instaló un proyector.

Entre esta lámpara y la película se encontraba un obturador de disco rotatorio, el que se encontraba perforado con una abertura muy precisa, que iluminaba cada fotograma tan resumidamente que congelaba el movimiento de la película, generándose unas 40 imágenes por segundo. Gifreu (2010, p. 66) ha compendiado en un cuadro explicativo las equivalencias entre distintas clasificaciones del género reportaje. En él se detallan las aportaciones de autores de referencia como Barnouw, Nichols, o Crawford. Un documental informa sobre hechos específicos, ensayos, indagaciones tomados de la vida real. Cine comercial producido primordialmente en Mumbai – llega en el 2003 a más de 3,600 millones de espectadores, o sea, a mil millones mucho más que las películas mucho más triunfantes de Hollywood del estilo de El Señor de los Anillos.