/** * */ Quién Es El Padre De La Física - Todo biografias

Quién Es El Padre De La Física

Las ideas y teorías de los enormes sabios de la antigüedad y los progenitores de la iglesia eran venerados como verdades indudables e inmutables. Galileo, contrariamente a los procedimientos de investigación establecidos, partía de la observación de los hechos, sometiéndolos a condiciones controladas y medibles en experimentos. Su trabajo resultó realmente útil para el lugar de las leyes de la dinámica, que acabaría el científico Isaac Newton posteriormente. Considerado como entre los padres de la física moderna, en especial por la introducción del cálculo matemático en el estudio de las leyes físicas.

quién es el padre de la física

En el campo de la física descubrió las leyes que rigen la caída de los cuerpos y el movimiento de los proyectiles. En la narración de la civilización, Galileo se ha convertido en el símbolo de la pelea contra la autoridad y de la libertad en la investigación. De ser cierta esta conocida anécdota, el episodio de la torre de Pisa dataría el nacimiento de la metodología científica actualizada, y Galileo se proclamaría como “padre de la ciencia moderna”.

Isaac Newton, Biografía De Un Hombre En Claroscuro

Más allá de que el trabajo de Galileo Galilei le ha valido un legado duradero como uno de los enormes pensadores de la historia, no todos en su temporada admiraron su trabajo. La ciencia y la religión estaban intensamente entrelazadas entonces y su tarea, desacreditando las teorías de Aristóteles, lo logró profundamente impopular entre algunos colegas académicos y, terminantemente, entre la Iglesia Católica. Después de su trabajo inicial en la Luna, Galileo Galilei usó su telescopio para hacer otros muchos descubrimientos.

Asimismo contribuyó al rechazo de la lealtad ciega a la autoridad u otros pensadores (como Aristóteles) en temas de ciencia y en la separación de ciencia, filosofía y religión. En el panteón de la revolución científica, Galileo ocupó una alta situación por el uso vanguardista de los ensayos cuantitativos con resultados analizados matemáticamente. No existía tradición alguna de métodos similares en el pensamiento europeo en aquel tiempo; el gran experimentador que antecedía instantaneamente a Galileo, William Gilbert, no usaba un aproximamiento cuantitativo.

Desafió Los Pensamientos Populares Sobre Astronomía Y Física

En 1592 fue escogido instructor de matemáticas en la universidad de Padua, donde se encargó de temas profesionales como la arquitectura militar y la topografía, construyendo invenciones como una máquina para subir agua, un termoscopio y un trámite mecánico de cálculo. En 1609 convirtió un anteojo fabricado en Holanda en un auténtico telescopio, con el que observó que la Luna no era una esfera perfecta, como se deduciría de las teorías de Aristóteles, sino un espacio con una geografía accidentada. Descubrió cuatro satélites que giraban en torno a Júpiter, poniendo en duda la afirmación de que la Tierra era el centro de todos los movimientos celestes, y haciendo más fuerte la teoría heliocéntrica de Copérnico. En 1632 logró el imprimatur para su obra Dialogo sopra i due massimi sistemi del mondo, tolemaico e copernicano, pese a lo que fue sometido a desarrollo eclesiástico por la “Santa Inquisición”en 1633 por proteger la teoría heliocéntrica y condenado a reclusión perpetua.

Isaac Newton formalmente tuvo dos “colapsos alterados”, es decir, 2 brotes de disparidad. El primero sucedió en 1693 y el segundo, probablemente, en 1703. Padecía de profunda depresión y se dejaba llevar por la paranoia. No se relacionaba mucho con sus pares y era frecuente que si lo hacía fuera para hacerles bromas pesadas o agredirlos de alguna manera.

El Padre De La Física De Estado Sólido Y De La Materia Condensada: Albert Einstein

Si bien no fue el primero en argumentar esta noción, la reputación de Galileo significó que su negación de la teoría de Aristóteles dio mucho más peso a la iniciativa de que estaba equivocada. A lo largo de su trayectoria criticó las explicaciones aristotélicas de la caída de los cuerpos y del movimiento de proyectiles. Hasta el momento, la única teoría válida era la planteada por Aristóteles, que había afirmado que los cuerpos más pesados ​​caían más veloz. Galileo, por su parte, refutó esta teoría prácticamente dos mil años después lanzando distintos pesos desde la parte más alta del Campanile de Pisa. De esta forma, probó la falsedad de este término, y comprobó que ambos cuerpos llegaban al suelo al mismo tiempo.

Si bien Galileo es uno de los grandes pensadores de su generación, y su trabajo todavía es importante, de todos modos jamás terminó la facultad. Primero consideró convertirse en sacerdote, pero se inscribió en la Universidad de Pisa para estudiar medicina a instancias de su padre. Mientras estuvo allí, quedó fascinado por las matemáticas y lo persuadió para que le dejara estudiar matemáticas y filosofía natural. Guardar mi nombre, correo electrónico y cibersitio en este navegador para la próxima vez que lleve a cabo un comentario.

Servicios

Los experimentos relatados en Dos novedosas ciencias para saber la ley de aceleración de caída de los cuerpos, por ejemplo, necesitan medidas exactas del tiempo, lo que parece imposible con la tecnología del siglo XVII. Según Koyré, se llegó a la ley deductivamente, y los experimentos eran meramente ilustrativos. Bajo sus auspicios se publicó en 1613 la Istoria y también dimostrazione de adentro alle macchie solari, donde Galileo salía al paso de la interpretación de Scheiner, quien pretendía que las manchas eran un fenómeno extrasolar («estrellas» próximas al Sol, que se interponían entre éste y la Tierra). El texto desencadenó una polémica sobre la prioridad en el hallazgo, que se prolongó durante años y también hizo del jesuita uno de los mucho más encarnizados contrincantes de Galileo, lo que no dejó de tener secuelas en el proceso que había de seguirle la Inquisición. Por lo demás, fue allí donde, por primera y única vez, Galileo dio a la imprenta una prueba inequívoca de su adhesión a la astronomía copernicana, que ya había comunicado en una carta a Kepler en 1597. Al final, la comisión declaró que el heliocentrismo era “tonto y absurdo en filosofía, y formalmente herético”.

Albert Einstein Era Un Admirador

Nativo de Pisa en 1564, Galileo Galilei es popular en el planeta por mudar la manera de ver la ciencia. Fuerte defensor del procedimiento científico, abogó por hacer investigaciones para apoyar las teorías científicas. Y, lo que es más importante, fue el precursor de cómo observamos las estrellas. En una temporada donde se creía que la Tierra era el centro del universo, usó sus observaciones para sugerir que en realidad era el Sol alrededor del cual girábamos. Más allá de que esto lo metería en problemas con la Iglesia Católica, estas ideas, adjuntado con incontables inventos y escritos académicos, consolidarían su legado mucho más adelante. Galileo Galilei nació en Pisa el 15 de febrero de 1564 .Fue un astrónomo, pensador, matemático y físico que estuvo relacionado estrechamente con la revolución científica.

En 1589 fue nombrado profesor en la Facultad de Pisa, donde compuso un texto sobre el movimiento en el que criticaba las explicaciones aristotélicas sobre la caída de los cuerpos y el movimiento de los proyectiles. En el campo de la astronomía, se puede destacar la confirmación experimental del modelo heliocéntrico del universo, que consiguió gracias a sus visualizaciones telescópicas. Su mayor aportación en el campo científico, y la que tuvo secuelas trascendentales, fue la introducción de la metodología en fase de prueba. Este logro le ha aportado la consideración de “padre de la ciencia actualizada”. No obstante, como hizo ver el cardenal Bellarmino, no podía decirse que se dispusiera de una prueba científica concluyente en favor del movimiento de la Tierra, el que, por otra parte, se encontraba en contradicción con las enseñanzas bíblicas; consecuentemente, no cabía sino más bien comprender el sistema copernicano como hipotético. En este sentido, el Santurrón Oficio condenó el 23 de febrero de 1616 al sistema copernicano como «falso y opuesto a las Sagradas Escrituras», y Galileo recibió la admonición de no educar públicamente las teorías de Copérnico.