Caballol nació ahí mismo, en Súria, y terminó estudiando Psicología en la Universidad Autónoma de Barcelona. Aunque ha ejercido como tal, su faceta más famosa y polémica es la de escritora de novela erótica. Entre frases de brocha gordita, se muestran auténticas revelaciones como cuando detalla una erección con un “la tenía como el brazo de Franco cuando saludaba a las masas”. El Infierno en la lujuria de Gabrieles el más cotizado de todos y se vende por unos 200 euros de segunda mano. Está descatalogado y el morbo no posee por qué razón quedar libre de especulación. El primero, la Trilogía Amnesia, sí que es mucho más fácil de hallar ya que la editorial lo ha republicado sin su permiso -ella está tan desaparecida del foco como él- porque tienen los derechos.
En el centro educativo, el padre del obispo llegó a ser director pedagógico de educación secundaria, y semeja que uno bueno puesto que se dedicó a impartir tutoriales de formación a docentes por diversas escuelas de España. Todo ello lo compaginó con una faceta que había desarrollado de historiador, trazando la historia local de la ciudad y haciendo libros sobre hombres ilustres de la Iglesia. Xavier Novell renunció como obispo de Solsona por algo tan especial, y al tiempo tan mundano, como el amor. Novell sorprendió a propios y a extraños el pasado agosto al comunicar el obispado que el Papa había aceptado su renuncia “por razones personales”. El misterio se ha desvelado este domingo al conocerse que el obispo retirado sostiene una relación sentimental con una mujer. No se sabe muy bien cómo se conocieron Xavier Novell y Silvia Caballol.
Sus ojos son más azules de lo que aparentan en las fotos y recuerdo aquella monja que le dijo que Dios le había hecho guapo a fin de que captara mejor la atención de los feligreses. Y el ídolo se pierde entre la multitud que le observa, sin ver a absolutamente nadie, atrapado en sí mismo. Aún con todo lo que vive estos días, la verdadera intrahistoria de Xavier Novell hay que comenzar a trazarla por sus padres, Joan Novell y Lourdes Goma. El todavía obispo nació, junto a sus 2 hermanos, en el pequeño municipio leridano de Ossó de Sió, de sólo 205 pobladores hoy en dia. Dejó los estudios a los 14 años para trabajar el campo, pero no se resignó y prosiguió estudiando. Mientras por el día se dedicaba a la agricultura, en sus momentos libres estudiaba lenguajes y unos tutoriales bíblicos que le fueron profundizando su vocación religiosa, aunque no sacerdotal, y que luego terminó transmitiendo a sus hijos.
Xavi Sarrià Reivindica La Memoria De Los Moriscos Expulsados Con Un Videoclip De Estética Distópica
El obispo, en Manresa, dándose cuenta de que se ha equivocado de parada de colectivo. Novell visitando al papa Francisco I, a quien comunicó su resolución de dejar el obispado este verano. \’La nit ferida\’ es el adelanto del nuevo disco del músico valenciano, que profundiza su mezcla del ska y el rock con los sonidos habituales mediterráneos. Disfrute de nuestras lecciones adaptadas, breves y divertidas.
Su fuerte personalidad y la manera de regentar la diócesis, llevando a cabo reformas profundas en su estructura, le granjeó numerosas enemistades entre los rectores bajo su apostolado. Se especuló que su paso atrás se debía al desánimo, por la frustración de no tener la simpatía de una parte de la curia, y asimismo al comprobar que sus ambiciosos objetivos de aumentar el número de fieles no se cumplían. Para resumir, la banda había comenzado desde el 2012 un periodo de tiempo de actividad sin pausa con la publicación un primer álbum, El turista , que fue todo un éxito y que a partir de entonces, les llevó a un ritmo de disco, gira y composición un punto frenético. “Fue una necesidad mucho más bien de decir ‘llevamos tres discos, tres giras y componer los temas nuevos mientras que haces las giras’, la verdad es que era un no parar. Además de esto, habían pasado cosas a nivel personal, y nos dijimos que habíamos cumplido un ciclo, que las cosas de ahora en adelante se tenían que hacer de una manera más descansada”.
La Reforma De Las Pensiones Que Planea Escrivá Beneficiará A Quienes Hayan Cotizado Menos Al Final De Su Historia Laboral
Aquello ha acabado desvaneciéndose en el aire, como si el cariño fuera una apisonadora que barre con todo. El Palacio Episcopal para él es ahora una casa de 40 metros en Manresa. El estilo neoclásico del siglo XVIII ha pasado a una construcción de 2007. La fuente y sus borboteos a la entrada son el efecto doppler de los coches que pasan por la carretera comarcal.
Tenía 41 años entonces, se había convertido en el obispo más joven del episcopado español. El principio del fin quedó marcado en el calendario el pasado 23 de agosto. Aquel día Novell anunció que renunciaba al cargo por “fundamentos personales” y que se había reunido con el papa Francisco I para comunicárselo. El de obispo se encuentra dentro de los cargos mucho más altos a los que puede aspirar alguien que, cómo él, ha dedicado su historia a la Iglesia, sólo superado por los arzobispos, cardenales y el Papa, que es a su vez heredero de San Pedro y obispo de Roma. Al tiempo que en la Charla Episcopal De españa y en el Vaticano rumian a ver qué, Novell está estos días atrapado en un triángulo formado por las localidades barcelonesas de Manresa, Súria y Solsona. En Manresa vive ahora, a la espera, al lado de la factoría que dirige el que va a ser su suegro.
🎙️ Escucha El Podcast Semanal De Vida Nueva
En Súria andan atentos porque ahí es donde habita Caballol y donde mucho más probablemente se casarán la semana próxima. Y en el juzgado de Solsona estaba colgado hasta este viernes el documento que comunicaba de que si alguien conoce algún impedimento legal que se manifieste. Sorprende asimismo lo expuesto en una entrevista concedida al diario El País el mismo año. Aun de esta forma, Sarrià avisa que este ejercicio de restauración de la memoria no viene acompañado de una estética historicista.
Fue a Bransuela a quien Xavier Novell y Silvia Caballol entregaron los papeles para casarse el pasado 7 de octubre. Lo hicieron en esa localidad pues ella está empadronada ahí y a partir de ese día empezó una cuenta de 15 días naturales para presentar reclamaciones. Sin embargo, como el obispo sigue empadronado en el Palacio Episcopal, hubo que enviar otra copia para que se colgase el archivo en Solsona. La festividad del 12 de octubre y otras patronales hicieron que el papel, enviado por correo certificado, no llegara a la sede del obispado hasta el día 14 de octubre. “Novell aún no ha pedido la dispensa papal. Eso es lo que le eximiría de su cargo y lo debería gestionar en Roma. Cuando se case, se iniciará el proceso de secularización a fin de que deje de ser sacerdote. Y eso se hace en España”, enseña Oriol Trillas, abogado experto en derecho canónico. “Al casarse dejará de ser sacerdote de forma automática, pero a fin de que por el momento no sea obispo… eso es un proceso distinto. Hay antecedentes de expulsados por sanción, como en ciertos casos de pederastia, pero no por matrimonio. Está en un limbo, habrá que ver”, añade.
Es psicóloga y hace aparición en la red como autora de varias novelas de literatura erótica. Dos párrocos de la diócesis de Solsona han confirmado a EL PAÍS la noticia, avanzada por Religión Digital. Uno, Fermí Manteca, había sido rector de Súria, el municipio familiar de ella.
Novell fue el exorcista titular de la diócesis de Solsona desde 2015. Conoció a Silvia Caballol a raíz de esa tarea, ya que ella es experta en satanismo. Cuando Xavier Novell anda por Manresa, tras confundirse de bus, se nota en la cara de la gente esa suerte de estar asistiendo a la caída de un ídolo. La vida pasa a su lado como si nada, se le quedan mirando por la calle y desde los turismos descaradamente. Sí, soy esa persona que usted piensa, pero déjeme en paz, que bastante tengo ya, semeja estimar decir.
Donde no se la ve bastante es en Manresa, pese a los nudos que la unen con la ciudad. Es también que su padre, Joan Caballol, regenta la fábrica de piezas mecanizadas Tecmec y su hermano, Esteve, es entrenador de Masculino Preferente A del Basquet Manresa, una cantera de la liga ACB de baloncesto. Todos pasan desapercibidos, menos el protagonista de esta historia. Volviendo al obispo, ese ambiente religioso que había mamado en casa acabó calando en Novell y, tras terminar la secundaria y licenciarse como ingeniero técnico agrícola, fue al seminario en Barcelona y a por el doctorado en la Pontificia Facultad Gregoriana de Roma. Escaló de a poco y con paciencia por la jerarquía eclesiástica, hasta que Benedicto XVI le nombró obispo de Solsona a finales de 2010.