Biografia Corta De Santa Catalina De Siena

Pero al final, en 1378, logró la reconciliación de esta localidad con el sucesor de Gregorio, el Papa Urbano VI. Como Catalina dedicaba toda su historia completamente al servicio del Crucificado y de su dulce Madre, esta de forma frecuente venía en su auxilio. A veces en que Catalina tenía entre manos la conversión de un endurecido pecador, se dirigía con seguridad a la Madre de Clemencia. Por medio de la Virgen Santísima logró la gracia de la resignación y de la paz para un joven condenado a la decapitación y pudo estar con el hasta el final. Catalina tenía enorme compasión por los enfermos y los atendía con esmero.

Sufría cuando estaba privada de ellas, pues estaba segura de que eran las gemas preciosas que habían de enriquecer su corona celestial. Guardémonos de sospechar que esto era consecuencia natural de una dieta determinada y una abstinencia metódica y gradual. Para mí es obvio que su resistencia estaba mantenida por el ardor de su espíritu, pues en el momento en que este sobreabunda y se sacia con el alimento celestial, el cuerpo soporta de manera fácil el tormento del hambre. Apenas había empezado su fervorosa oración, fue levantándose lentamente del suelo hasta tocar con la cabeza la bóveda de la gruta, y de esta forma continuó hasta la hora de Nona. En Siena, en el recogimiento de su celda, dictó el “Diálogo sobre la Divina Providencia” para honrar a Dios su último canto de amor. Si bien muchos la admiraban, también había quiénes la tildaban de mentirosa y la hacían padecer.

Tras su primera visión mística, supo que su vida le pertenecía a Dios. El 4 de octubre de 1970, el Papa Pablo VI nombró a Catalina Doctora de la Iglesia ; este título fue concedido casi simultáneamente a Teresa de Ávila , transformándolas en las primeras mujeres en recibir este honor. También sobreviven veintiséis frases de Catalina de Siena, en su mayor parte compuestas en los últimos dieciocho meses de su vida.

Durante años, vivió en abstinencia rigurosa, de tal modo que prácticamente se nutría sólo de la Eucaristía. En una ocasión, ayunó desde el miércoles de ceniza hasta el día de la Ascensión, recibiendo únicamente la Sagrada Hostia. Presentes donde las dificultades son mayores que en cualquier otro y que esto fue preciso a fin de que ella pudiese mantenerse permanentemente en su beato acuerdo con el Señor.

De Septiembre, Santa Teresa De La Ciudad De Calcula

En ese momento el joven comenzó a plañir, profundamente transformado. En el momento en que después Nannes tuvo muchas calamidades temporales, la santa se alegraba entendiéndolo que era para su bien espiritual. “Dios purgó su corazón”, ha dicho Catalina, “del veneno con que estaba infectado por su gran apego a las criaturas”. Nannes dio a Catalina una mansión la cual ella, con la aprobación del Papa, convirtió en un convento. A lo largo de tres años después de recibir el hábito, Catalina vivió en la santa soledad de su pequeño cuarto y en su capilla favorita. Allí pasó un entrenamiento estricto basado en la auto-negación y desarrollo espiritual bajo la dirección personal de Cristo y de su Madre.

Por ende solicitó a su padre que le permitiese usar en beneficio de los necesitados de una parte de las riquezas que había otorgado Dios a su familia, a lo que el padre accedió de muy buen nivel porque veía con toda claridad que su hija se encontraba avanzando por el camino de la perfección. Cuando vivía en casa de sus padres y reinaba en ella la abundancia, jamás tomó algo para sí misma, únicamente para ofrecer limosna a los pobres, ya que su padre le había dado extensas facultades con respecto a este punto. Amaba tanto la pobreza que, según confesó, nada podía consolarla de que esta no existiera asimismo en su familia y pedía a Dios ardientemente que se dignase hacer pobres a sus progenitores. «-Señor -solía decir-, ¿no es preferible que te pida para mis progenitores y hermanos los recursos de la eternidad? Yo sé que los de la tierra van acompañados de riesgos y enfermedades; de ahí que deseo que los míos no estén expuestos a ellos».

Frases De Santa Catalina De Siena

Los rasgos más característicos de esta santa son sin duda su prudencia, su fuerza de intención y su tenacidad para continuar el camino señalado por Dios, siguiendo las inspiraciones de la gracia. Fue sepultada en la basílica dominicana de Santa María sopra Minerva. Vive en su casa una vida de sacrificio hasta el año 1370. A los veintitrés años, en una visión de Dios, recibe la misión de dedicarse a la vida de apostolado. En la temporada de la peste de 1374, ayudó a las personas en desgracia, e incluso según los historiadores, hizo algunos milagros. Más tarde en 1375, en la ciudad de Pisa, recibió los llamados “estigmas” invisibles.

biografia corta de santa catalina de siena

Semeja que Catalina presagió enormes catastrofes a Gregorio XI y a la iglesia, si no retornaba a Roma, según cuenta Undset. Gregorio XI, se dejó seducir por su carácter apocado y, al poco de llegar a Roma, acompañado de algunos cardenales, entre aquéllos que figuraba el aragonés Pedro Martínez de Luna, futuro Papa Benedicto XIII, se percató de su error, aunque ya era tarde. Hace unos días leí un artículo de Rosa Montero fustigando a Catalina de Siena de manera contundente y en el que venía a decir que, si es santa y doctora, es por el hecho de que estaba cerca del poder, o sea, del Vaticano. No pienso que la vida de esta mujer fuera realmente la de una arribista que se aproxima al poder para crecer.

Segundo Domingo De Pascua: Domingo De La Divina Misericordia

«-Madre -le ha dicho dulcemente-, si quieres que recobre la salud, trata de conseguirme el hábito de las «Hermanas de Penitencia». Estoy convencida de que Dios y Santurrón Domingo, que me inspiran ese sendero, me llevaran a ellos y por lo tanto, tú no volverás a verme en esta vida si no sigo el camino que me han indicado». Sería irrealizable detallar las austeridades que practicó y el ardor con que procuró la presencia de su divino esposo. Al fin a la hora en que el Salvador acabó sus sufrimientos en la Cruz, descendió nuevamente a tierra, y el Señor le reveló entonces que el momento de su sacrificio no era llegado aún y que debía retornar a la vivienda de sus padres. Al abandonar la gruta sintiose perpleja con respecto al camino que debía seguir para volver a casa, temiendo, por otra parte, que su sepa tan extendida hubiese alarmado a su familia. Entonces se encomendó a Dios y en un abrir y cerrar de ojos la santa pequeña fue transportada hasta las puertas de Siena, desde donde volvió de manera rápida al hogar.

Obras Sobre La Persona

Todos sus discursos, acciones y hasta su silencio inducía al amor a la virtud. Según el Papa Pío II, nadie se acercó a ella que no se fuera mejor. Desde niña, empezó a orar a la Reina de Siena, y a menudo se le oía rezar el Ave María bajando las escaleras de su casa.

Biografía De Santa Catalina De Siena

Era trabajadora, sensato y conocedora de las cosas del hogar; como todavía vive, aquellos que la conocen pueden dar testimonio de sus características. El matrimonio vivió en paz y si bien de clase humilde, gozó de cierta posición entre sus conciudadanos, disfrutando, además de esto, de bienes de fortuna superiores a su categoría popular. Dios lo bendijo con abundante descendencia que los dos cónyuges se encargaron de guiar por los caminos de la virtud. Caterina di Jacopo di Benincasa nació el 25 de marzo de en Siena , República de Siena , de Lapa Piagenti, la hija de un poeta local, y Jacopo di Benincasa, un tintorero. Lapa tenía unos cuarenta años en el momento en que dio a luz prematuramente a sus hijas gemelas Catherine y Giovanna.