Biografia De Gabilondo Politico

Asimismo sabe establecer un clima de tranquilidad y tranquilidad en sus ámbitos de trabajo. Ángel Gabilondo no posee el carnet socialista, pero se confiesa “militante de sus ideas”. Otra de las peculiaridades de este catedrático de Metafísica, que desentona de manera frecuente en el turbulento panorama político. Una tranquilidad que quizá tiene su origen en los 13 años que pasó con el hábito de los frailes corazonistas en Guipúzcoa, Álava y Madrid. Se licenció en Filosofía y Letras en la Universidad Autónoma de La capital española , institución a la que ha estado ligado durante su carrera profesional, como catedrático de Metafísica y como rector, cargo que ocupó entre 2002 y 2009. De 2007 a 2009 fue también presidente de la Conferencia De españa de Rectores de las Universidades Españolas .

Javier heredóel negocio familiar, ahora obsoleto.Iñaki Gabilondo se convirtió en periodista –como todos sabemos–, igual que Pedro, que trabajó como subdirector del Diario Vasco.Ramón logró comunicacióny ocupó un cargo directivo de la Cadena Ser. “Luis y Arantxa hicieron carrera en la medicina. Jesús se llevó el título de benjamín.Y Lourdes primero y Ángel después apostaron por la religión”, detalla Divinity. La decisión de Ayuso cogió a Sánchez y a todos en el PSOE con el pie cambiado, los proyectos electorales que se estaban diseñando en la Moncloa brincaron por los aires y Gabilondo, más allá de todo, tuvo que volver a asumir la candidatura por tercera vez.

Ambos procuraron disuadirlo de entrar en política en el momento en que en 2009 lo llamó José Luis Rodríguez Zapatero para ser ministro de Educación. Desde entonces, ha pasado mucho más de una década donde Gabilondo se ha curtido en política, y en este momento es de nuevo candidato a la Comunidad de La capital española por tercera vez. Ángel Gabilondo (San Sebastián, 72 años) por el momento no va a misa, pero sigue siendo corazonista. “No todo vale, no todo da lo mismo”, se lee en la web del instituto del Sagrado Corazón de Jesús, orden donde el candidato socialista a la Red social de Madrid fue fraile y más tarde instructor. El lema encaja perfectamente con su estilo más allá de que dejó la institución a los 30 años, en el momento en que perdió la fe e inició una carrera académica que le llevó a ser catedrático de Metafísica y rector de la Facultad Autónoma de La capital española.

Distribuyen piscina social con sus vecinos y no es raro observarlos tomando la fría en verano en el jardín. Allí suelen estar asimismo los hijos que Gabilondo tuvo con su primera mujer, de quien se divorció hace décadas. Su ex- intervino en política hace unos años, y es también filósofa.

Ángel Gabilondo: La Faceta Mucho Más Personal Del Nuevo Defensor Del Pueblo

Los hijos, junto con Gabilondo y Gallardo, han pasado varios veranos en Zahara de los Atunes, en Cádiz, un pueblecito pesquero popular por ser el cobijo marinero de gran lugar de este mundo de la civilización capitalina. Él y Carmen Gallardo, su pareja desde hace mucho más de 20 años. Gallardo es una mujer prácticamente anónima, que ha hablado en público en muy escasas ocasiones, y si lo ha hecho fué para decir que no le interesa nada salir en los papeles. Cosa difícil si tenemos en consideración con quién comparte su vida.

Ese es el currículum de Ángel Gabilondo, el nuevo defensor del pueblo tras el acuerdo al que llegaron Gobierno y PP. Ángel Gabilondo Pujol nació en San Sebastián (Guipúzcoa) el 1 de marzo de 1949. Es el quinto de nueve hermanos, entre ellos, el periodista Iñaki Gabilondo. Sus padres regentaban una carnicería en el Mercado de la Brecha de Donosti. Tras ser fraile y profesor, a los 60 años recibióuna llamada de José Luis Rodríguez Zapatero, quien le ha propuesto ser ministro de Educación para su segunda legislatura, y aceptó. Tras ello, pasó por la Asamblea de La capital de españa y fue cabeza de lista del PSOE para la Red social de La capital de españa en 2015.

Ángel Gabilondo Pujol es un filósofo y político español que nació el 1 de marzo de 1949 en San Sebastián, el quinto de nueve hermanos entre los que se incluye el popular periodista Iñaki Gabilondo. Gabilondo estudió en el Sagrado Corazón de Mundaiz, llegando a ser enseñante de los Corazonistas de Vitoria, época donde publicó Enséñanos a amar. Se licenció en Filosofía y Letras en la Facultad Autónoma de La capital española, de la que más adelante llegó a ser rector, estando también a la cabeza de la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas. Fue en la UAM donde se doctoró, con una tesis sobre Hegel titulada El término como experiencia y sistema, y obtuvo la cátedra de Metafísica. Ha anunciado varios libros de divulgación sobre filosofía, y es autor de varias traducciones, introducciones y ediciones. En el mes de abril de 2009 sucedió en el cargo de ministro de Educación y Universidades a Mercedes Cabrera.

Pablo Iglesias Deja El Gobierno Para Ser Candidato De Podemos A La Red Social De Madrid

Por qué razón la vuelta al cole de los hijos de Guillermo y Kate será mucho más dificultosa de lo habitualEl 8 de septiembre George, Charlotte y Louis comenzarán las clases en su nuevo instituto. Para esa fecha los duques de Cambridge ya se habrán mudado a Windsor y según se dice, deberán prescindir de su niñera.

biografia de gabilondo politico

El político del PSOE es el único que nos falta en Dolcevita por comprender intensamente, ya que ahora hemos hecho lo propio con Isabel Díaz Ayuso , Mónica García (Mucho más La capital de españa), Edmundo Val y Pablo Iglesias y Rocío Monasterio . El PSOE consiguió los peores desenlaces de su historia en La capital española el 4 de mayo al quedar en tercer sitio, tras el PP y Mucho más Madrid. Dos días después de la cita con las urnas, Gabilondo ingresó en un hospital aquejado de una arritmia cardiaca y renunció a su acta de diputado en la Asamblea, asumiendo de este modo una parte de la compromiso de los desenlaces electorales. Desde ese momento, apenas se ha prodigado en actos públicos.

Ángel Gabilondo, Al Descubierto: Su Pasado Como Fraile, Su Exmujer, Su Novia Y Más

Los estrategas electorales socialistas lo presentaron como una especide de nuevo Joe Biden, que en las selecciones norteamericanas del pasado mes de noviembre dobló el pulso a Donald Trump, al atribuir a Ayuso un perfil político ultraliberal y asimismo trumpista. El propio Gabilondo arrancó de esta manera la nueva campaña electoral presentándose como un candidato “soso, serio y formal”. Nacido en San Sebastián en 1949, hijo de carniceros, Gabilondo medró en una familia numerosa, de nueve hermanos, en la que la educación era entre las principales demandas. Prueba de ello es que varios de los Gabilondo son personajes exitosos en sus carreras (nótese aquí como un ejemplo a Iñaki Gabilondo, el popular periodista). Nacieron en un barrio al lado de la Concha y recuerdan que su padre era un gudari, así que cuando Franco visitaba Donosti, su padre se apartaba de la carnicería.

Tal como ha contado el candidato socialista en alguna ocasión, dejó su vocación de fraile por amor. Era corazonista en Vitoria y hasta dio clases en alguna escuela, pero colgó los hábitos. En esa universidad conoció a Carmen Gallardo, doctora en Filología Clásica y su pareja ya hace mucho más de 25 años. Antes, Gabilondo estuvo casado con Paloma Olmedo, madre de sus dos hijos. El mayor, Hugo Gabilondo es neurobiólogo y trabaja para la farmacética Lilly.

Un perfil y una actitud que, no obstante, ha provocado críticas entre quienes siempre y en todo momento le reclamaron mucho más colmillo político, mucho más garra y mordiente, más izquierdismo. Pero él mismo replicó en alguna ocasión que prefiere tener muelas del juicio a un colmillo retorcido. Sobre ese carácter poco polemista, dicen quienes lo conocen que no son las polémicas lo que sortea, sino el barro. Para comunicarlo, sus compañeros apelan a su condición de “intelectual”, suponiéndole a esa condición un poder sobre el carácter. Con su presencia en el ruedo electoral, los analistas auguran una campaña durísima. La primera lo reclamó en 2015 Pedro Sánchez a pesar de que no tiene carnet del partido, ni lo quiere.