Biografia De Herman Melville

El juicio culminante fué el foco de la investigación académica sobre las causas de Vere y la necesidad legal de la condena de Billy. Vere afirma que, dadas las situaciones del asesinato de Claggart, condenar a Billy a muerte sería injusto. Si bien los críticos han visto a Vere como un personaje atrapado entre las presiones entre el legalismo inflexible y los principios morales maleables, otros críticos han diferido de opinión. Esos otros críticos han argumentado que Vere representa a un personaje principal resentido cuyo desdén por Lord Admiral Nelson se despoja de Billy, en quien Vere ve los aspectos de Nelson que le molestan. Weisberg argumenta que Vere manipuló y tergiversó las leyes ajustables para condenar a Billy, mostrando que las leyes de la temporada no requerían una sentencia de muerte y que legalmente cualquier sentencia de ese tipo requería revisión antes de ser ejecutada.

biografia de herman melville

Marino, ballenero, usado de banca, profesor rural, Melville había pasado sus últimos años haciendo un trabajo como inspector en la aduana de Novedosa York. Es una de las primeras oraciones mucho más recordadas en la historia de la literatura. De esta manera empieza Moby Dick, la gran pieza maestra de Herman Melville, viajero incansable que se inició en la literatura narrando sus aventuras por los mares del Sur. El estilo de escritura de Melville muestra rigidez y cambios gigantes a lo largo de los años.

Herman Melville

Su avance “se había pospuesto anormalmente, y cuando llegó, llegó con una prisa y una fuerza que tenía la amenaza de un rápido agotamiento”. Ahora en “Fragmentos de un escritorio”, escrito en el momento en que Melville tenía 20 años, el erudito Sealts ve “una serie de elementos que adelantan la escritura posterior de Melville, especialmente su característico hábito de rebosantes alusiones literarias”. Typee y Omoo eran aventuras reportajes que requerían una división de la narrativa en episodios cortos. Una organización tan compacta corre el peligro de fragmentación cuando se aplica a un trabajo largo como Mardi ,pero con Redburny White Jacket, Melville convirtió el breve capítulo en una narrativa concentrada. Notificación inicial de muerte llamó a su pieza maestra \’ Mobie Dick \’, que después fue tomada equivocadamente en el sentido de que no había sido apreciado en su momento de la desaparición.

biografia de herman melville

Entre sus muchas tribulaciones acontecidas entre los años 1839 y 1844, Melville vivió con caníbales en las Islas Maquesas, residió en Honolulu y fue encarcelado en Tahití.

1851: Hawthorne Y Moby-dick

Melville logró bien su trabajo en el banco; aunque solo tenía 14 años en 1834, el banco lo consideró suficientemente competente como para ser enviado a Schenectady, Novedosa York, a llevar a cabo un recado. No se sabe mucho más de este período, salvo que le agradaba mucho dibujar. Cerca de mayo de 1834, los Melville se mudaron a otra casa en Albany, una casa de ladrillo de tres pisos. Ese mismo mes, un incendio destruyó la factoría de preparación de la piel de Gansevoort, lo que lo dejó con personal que no podía usar ni abonar.

Primero, la utilización de verbos de acción crea una sensación de movimiento y significado. La tensión eficaz causada por el contraste de “tú lanzas marinas de mundos llenos de carga” y “hay eso aquí que aún permanece indiferente” en “Los cirios” (cap. 119) provoca que la última cláusula conduzca a una “compulsión a golpear”. Tras su uso de compuestos con guiones en Pierre , la escritura de Melville le da a Berthoff la impresión de volverse menos exploratorio y menos provocativo en sus selecciones de expresiones y frases. En vez de proveer una pista “hacia los posibles significados y aperturas del material en mano”, el vocabulario ahora servía “para cristalizar las impresiones dominantes”, la dicción ya no atraía la atención sobre sí, salvo como un esfuerzo en definición exacta.

Pese a su ambición, Moby Dick, o la ballena, que se publica en 1851, recibe una fría acogida. La reticencia de los lectores se tiñó de hostilidad cuando comenzaron a circular acusaciones de blasfemia, un delito que por entonces podía acarrear una lástima de prisión. Yerno de un notable juez, la familia presionó al escritor a fin de que acudiera a los oficios divinos, pero este se negó. Ya no procuraba el éxito, sino más bien el reconocimiento guardado a los escritores mucho más enormes, la mayoria de las veces incomprendidos por sus contemporáneos.

Bartleby, El Escribiente

Aunque las propias finanzas de Melville prosiguieron siendo limitadas, en 1884, Lizzie recibió un legado que le permitió obtener un flujo incesante de libros y también impresiones cada mes. El 22 de febrero de 1886, Stanwix Melville murió en San Francisco a los 36 años, aparentemente de tuberculosis. En 1864, Melville visitó los campos de batalla de Virginia de la Guerra Civil estadounidense . Después de la guerra, publicó Piezas de batalla y aspectos de la guerra , una colección de 72 poemas que fué descrita como “un diario de versos polifónicos del conflicto”.

Estilo Y Alusión Literaria

Designado a sus familiares y amigos, cada uno tenía una tirada de 25 copias. El primero, John Marr y otros marineros , se publicó en 1888, seguido de Timoleon en 1891. Apenas unas semanas tras este fracaso, apareció el primer ensayo publicado conocido de Melville. Usando las iniciales “LAV”., Herman contribuyó con “Extractos de un escritorio” al semanario Democratic Press y Lansingburgh Advertiser , que lo imprimió en dos entregas, la primera el 4 de mayo.

Entre el polvo y la vida, surge la palabra, peleando por menoscabar el imperio de la muerte. ¿Significa eso que Melville culmina su canto con un terrible fracaso? No, ya que hay un superviviente, Ismael, que vuelve del último círculo del infierno. Es una manera de exorcizar sus diablos interiores, de aniquilar el resentimiento y la insatisfacción. Ismael no pretende ser un nuevo Adán, como Ajab, sino un hombre libre y reconciliado con la finitud. La sensación de vacío que nos causa la muerte solo puede ser combatida con la energía creativa de la vida.