Su tío, el príncipe Alfred , de dieciocho años , encargado de vigilarlo, le dijo que se callase, pero Wilhelm sacó su daga y amenazó a Alfred. En el momento en que Alfred intentó dominarlo por la fuerza, Wilhelm lo mordió en la pierna. Su abuela, la reina Victoria, extrañaba ver la riña; para ella, Wilhelm proseguía siendo “un niño inteligente, amado y bueno, el enorme favorito de mi amada Vicky”. En 1918, la entrada a gran escala de los USA en la guerra, en combinación con una grave escasez de hombres y materiales por la parte de Alemania, tras años de desgastante guerra de trincheras, llevó al colapso militar de Alemania. La política en todo el mundo estuvo marcada por la tensión creciente que se se encontraba produciendo en Europa como resultado del deseo de Alemania de erigirse en capacidad directora, con tantos derechos como la que mucho más a formar parte en el concierto mundial. La paz bismarckiana, basada en la balanza de poderes, se caracterizó ahora por la formación de 2 grupos de coaliciones contrapuestas que fueron aumentando la tensión hasta desembocar en la guerra de 1914.
Se notificó, no obstante, que había poco entusiasmo en Enorme Bretaña por enjuiciar. El 1 de enero de 1920, se declaró en círculos oficiales en Londres que Gran Bretaña “agradecería la negativa de Holanda de dar al ex káiser para juicio”, y se insinuó que esto había sido transmitido al gobierno holandés mediante canales diplomáticos. Se ha construido a lo largo de treinta años de tarea leal y pacífica, siguiendo los principios de mi bendito abuelo. Tú también has recibido tu entrenamiento según estos principios, y al ponerlos a prueba ante el enemigo, deberías ver si demostraron su valía en ti. Tus camaradas de la marina ya han pasado esta prueba; demostraron que los principios de su capacitación son sólidos, y también estoy orgulloso de los encomios que sus camaradas se han ganado allí por parte de los líderes extranjeros.
Visitas Políticas Al Imperio Otomano
La ruptura final se causó cuando Bismarck buscaba una nueva mayoría parlamentaria, con su Kartell votado desde el poder debido al fiasco del proyecto de ley antisocialista. Los poderes restantes en el Reichstag eran el Partido Católico del Centro y el Partido Conservador. Bismarck deseaba conformar un nuevo bloque con el Partido del Centro e invitó a Ludwig Windthorst , el líder parlamentario del partido, a discutir una coalición; Wilhelm se puso furioso al darse cuenta de la visita de Windthorst. En un estado parlamentario, el jefe de gobierno depende de la confianza de la mayoría parlamentaria y tiene derecho a formar coaliciones para garantizar que sus políticas tengan mayoría, pero en Alemania, el Canciller debió depender de la seguridad del Emperador. Y Wilhelm creía que el emperador tenía derecho a ser informado antes de la reunión de sus ministros.
Al ser asesinado el archiduque Francisco Fernando, el Emperador alemán se mostró dispuesto a contribuir a Austria contra Serbia. Desaprobó la conducta de Austria cuando declaró la guerra a Servia, y también logró todo lo que es posible para evitar que Rusia entrara en el enfrentamiento. La tirantez con Inglaterra se realizó patente asimismo con motivo de la guerra de los bóers en la que Alemania llegó a elaborar una intervención militar contra los ingleses. Gran Bretaña procuró la amistad con Francia, con la que llegó a firmar un convenio de cooperación militar y naval que daría lugar a la formación de la Triple Entente al ingresar Rusia en la coalición. En febrero de 1881, se casó con la princesa Augusta Victoria de Schleswig Holstein-Augustemburgo, de esta unión nacieron seis hijos y una hija. Eso no impidió, no obstante, que enviara una felicitación a Hitler tras la rápida conquista de Francia, en 1940.
Guillermo Ii, Emperador Alemán, 1859-1941 (
Esto tuvo un gran impacto en él y, en la madurez, rara vez se veía a Wilhelm sin uniforme. La cultura militar hipermasculina de Prusia en este periodo hizo bastante para enmarcar sus ideales políticos y relaciones personales. El castillito fue tomado como botín de guerra por Holanda en 1946, tras la Segunda Guerra Mundial, y fue abierta al público como un museo en la década de 1970. Justo antes de la guerra, en 1939, un numeroso conjunto de familiares y amigos se reunió en Huis Doorn para festejar el cumpleaños 80 del último káiser y entre todos ellos figuraba una bebé, de solamente unos pocos meses de vida, bisnieta del gobernante. “Mi padre se encaraba con el fin de una monarquía gloriosa, el objetivo del dominio de la casa de Hohenzollern, que había durado 500 años, y se veía cargado con el peso del derrumbamiento de Alemania”, escribió la princesa Victoria Luisa. Guillermo II de Alemania fue el último emperador alemán y rey de Prusia, cuya política belicosa contribuyó a desatar la Primera Guerra Mundial.
El 15 de junio de ese mismo año , su hijo de 29 años le sucedió como emperador de Alemania y rey de Prusia. Él era un firme fiel en la expansión de las fuerzas armadas alemanas, sobre todo la marina. Enajenó Bretaña con su expansión naval y siguió una política agresiva de expansión colonial; asimismo apoyó a los Boers en Suráfrica, en su pelea contra los británicos. Pero asimismo se encontraba muy relacionado con la familia real británica y tenía mucha simpatía por su abuela, la Reina Victoria. En el primer mes del año siguiente, Wilhelm recibió un saludo de cumpleaños de un hijo del difunto príncipe Johann George Ludwig Ferdinand August Wilhelm de Schönaich-Carolath. Wilhelm, de 63 años, invitó al niño y a su madre, la princesa Hermine Reuss de Greiz , a Doorn.
El Estallido De La Revolución En Una Alemania Exhausta Por La Guerra Le Forzó A Partir Hacia El Exilio
También esbozó planos para enormes edificios y barcos de guerra cuando se encontraba aburrido. En el exilio, una de las mayores pasiones de Wilhelm era la caza, y mató a una cantidad enorme de animales, tanto bestias como pájaros. Una gran parte de su tiempo lo pasó cortando leña y cientos de árboles fueron talados durante su estancia en Doorn. Aunque en su juventud había sido un gran admirador de Otto von Bismarck, la impaciencia característica de Wilhelm próximamente lo puso en conflicto con el “Canciller de Hierro”, la figura dominante en la fundación de su imperio. El nuevo emperador se opuso a la cautelosa política exterior de Bismarck, prefiriendo una expansión robusta y rápida para proteger el “rincón bajo el sol” de Alemania. Además, el joven Emperador había llegado al trono decidido a gobernar además de reinar, en contraste a su abuelo.
”El castigo del ex káiser y otros delincuentes de guerra alemanes preocupa poco a Gran Bretaña, se dijo. Sin embargo, como cuestión de manera, se esperaba que los gobiernos británico y francés solicitaran a Holanda la extradición del ex káiser. Holanda, se dijo, se negará sobre la base de las disposiciones constitucionales que cubren la situacion y luego se abandonará el asunto.
Las enseñanzas de equitación comenzaron cuando Wilhelm tenía ocho años y eran una cuestión de resistencia para Wilhelm. Constantemente, el príncipe llorón fue montado en su caballo y obligado a continuar los pasos. Se cayó constantemente, pero pese a sus lágrimas, volvió a caer de espaldas. En 1863, Wilhelm fue llevado a Inglaterra para estar presente en la boda de su tío Bertie (más tarde el rey Eduardo VII ) y la princesa Alexandra de Dinamarca . Wilhelm asistió a la ceremonia con un disfraz de las Tierras Altas , con un pequeño puñal de juguete .
Entre los fallos diplomáticos de Wilhelm desató la crisis marroquí de 1905, cuando realizó una espectacular visita a Tánger , en Marruecos, el 31 de marzo de 1905. El káiser declaró que había venido a respaldar la soberanía del sultán, una declaración que equivalía a un desafío provocador a la influencia francesa en Marruecos. Posteriormente, el sultán rechazó una secuencia de reformas gubernamentales proposiciones por Francia y también invitó a las principales potencias mundiales a una conferencia que lo asesoraría sobre las reformas primordiales. El término “Hun” se convirtió más tarde en el epíteto favorito de la propaganda de guerra antialemana de los aliados a lo largo de la Primera Guerra Mundial. El diez de noviembre, Wilhelm fue a conocer Baalbek antes de dirigirse a Beirut para abordar su barco de regreso a casa el 12 de noviembre.
Tras el desastre de Caporetto, fue nombrado primer ministro y se benefici de la ofensiva victoriosa de Vittorio Veneto. Represent a Italia en la Charla de Pars, pero no ha podido conseguir las pretensiones territoriales de su pas. Las tres grandes potencias vencedoras, Francia, Gran Bretaa y EE.UU., no cumplieron lo acordado en el Tratado de Londres en 1915. Esta decepcin propici la ola nacionalista en la que se aup Benito Mussolini para acceder al poder en 1922.