Biografia De Rocio Jurado

Dejó los estudios para estudiar costura en un taller de su ciudad natal. Próximamente comenzó a resaltar como cantante, ganando varios de los concursos radiofónicos de la época. En los años 60 sigue su carrera artística en La capital de españa, donde va a trabajar en el tablao regentado por Pastora Imperio. Sus apariciones en el cine y la televisión acrecentaron su fama.

Rocío fue folclórica en una España franquista que exportaba al planeta, en forma de reclamo, la imagen de la artista clásico. Su mérito fue, sin embargo, haber trascendido a ese clichéque tan bien interpretaba. Ella no dejó de ser arte, poderío y carácter, pero su trayectoria la transformó en un personaje admirado y respetado por quienes aun rechazan ese mundo \’de charanga y pandereta\’.

A lo largo de este tiempo su familia no se apartó de ella, pero también brotaron problemas entre ellos. El mucho más llamativo fue cuando Amador Mohedano, su gerente y mano derecha, se quedó fuera de la administración de la última gala que grabó para TVE y fue Fidel, el novio de su hija, el que se encargó de todo. De este modo se encaraba \’La Mucho más Grande\’ a la que sería su última guerra. Fueron dos años duros, donde estuvo ingresada varias ocasiones tanto en Houston como en el Hospital Monte Príncipe de La capital de españa. Le solicitó varias veces que se casara con él, pero no lo hicieron pues eran muy jóvenes.

El Enigmático Mensaje De Rosa Benito En Las Horas Decisivas De Rocío Carrasco

De esta forma fue Rocío, entre las voces mucho más grandes que ha tenido este país. Una vida intensa llena de éxitos expertos y personales que darían para escribir miles de páginas. Artista y matriarca de una saga familiar que se comenzó a derrumbar cuando falleció, repasamos los instantes mucho más impresionantes de su biografía. Exactamente él cumple años el 17 de septiembre, el día antes, y por eso ambos hermanos siempre celebraban juntos sus cumpleaños.

Sin duda, Rocío Jurado tuvo desde el principio todos los números para transformarse en protagonista de las revistas del corazón. Comenzó la vivienda por el tejado, casándose primero en Chipiona con el boxeador Pedro Carrasco el 21 de mayo de 1976, en el templo de su venerada Virgen de Regla. Con separación en julio de 1989, divorcio, nulidad y una hija en común, Rocío Carrasco (nacida un año tras la boda), la vida le puso en el sendero a su hombre ideal, José Ortega Cano.

Años Sin Rocío Jurado: El Inicio De Una Guerra Familiar Sin Límites

Tras conseguir la nulidad eclesiástica de su matrimonio con Carrasco, el 17 de febrero de 1995, Yerbabuena, finca de su propiedad, se viste de gala para celebrar el enlace frente 2.300 convidados. La ceremonia fue retransmitida por todas y cada una de las cadenas de televisión y ocupó todas y cada una de las portadas de las revistas. De cara a la galería, era el matrimonio especial. De puertas para adentro, había sus mucho más y sus menos. Rocío tenía claro que le quería dar un hijo a José, pero padeció un nuevo aborto y entonces decidieron adoptar. De esta forma, en 1999 llegaron a la familia José Fernando y Gloria Camila, 2 hermanos colombianos de seis y tres años.

Durante los prácticamente ocho años de relación su carrera medró al lado de Enrique. Editó cinco discos más con Columbia, han comenzado las giras por Venezuela, Argentina, México y Estados Unidos, fue elegida Lady España y consiguió el tercer puesto en el certamen Miss Europa y también intervino en casi todas las apariciones televisivas… Todos tienen muy presente a Rocío Jurado, incluido su viudo Ortega Cano, que tocó fondo tras la desaparición de Rocío. A pesar de su historia amorosa con Ana María Aldón, el torero tiene muy presente a \’La Más Grande\’ algo que duele bastante a su mujer quien afirma que no sabría cómo explicárselo a José María, el hijo que tienen en común. Este 2022, la pareja atraviesa una grave crisis si bien el diestro afirma que está \’enamoradísimo\’ de su actual mujer. El 1 de junio de 2006, Rocío nos dejaba gracias a un cáncer de páncreas, exactamente la misma enfermedad que un 2 de junio de 1978 había acabado con su madre.

Así Respondieron Los Tíos De Rocío Carrasco Al Abrir El Testamento

La pareja se conoció por mediación del doctor Mariscal. “Me echó una miradita que me enganchó”, narraba Rocío sobre el inicio de su romance. La boda más tensa El 31 de marzo de 1996 Rocío Carrasco se casa con Antonio David, el guarda civil que conoció en Chipiona y con el que se fue de casa.

Mala estudiante, quiso ser modelo y su madre logró que la pequeña se subiera a la pasarela. Desde pequeñísima se presentó a los concursos de las transmisoras de radio de la época, por eso se ganó el alias de \’La pequeña de los premios\’. Hasta que con 14 años, su madre, ahora viuda, accedió a acompañarla a La capital española para probar suerte. En la capital conoció a Manolo Caracol, la Niña de los Peines y la gran Pastora Imperio, quien le dio la oportunidad de cantar en el tablao \’El Duende\’. Para esto tuvo que falsificar su fecha de nacimiento y poner que tenía un par de años más, 16 años.

Tras un año de inacción, Rocío apareció en un programa particular de TVE en donde demostró su enorme entereza y valentía para enfrentar esta enfermedad. Natural de el seno de una familia humilde de Chipiona (Cádiz), su padre, Fernando Mohedano, era zapatero y cantaor de flamenco en sus momentos libres. Murió a los 36 años, en el momento en que ella se encontraba a punto de cumplir 12 años. Su madre, Rocío Jurado, ama de su casa y artista apasionada de copla, murió a los 52 años de cáncer de páncreas.

La cantante y el torero, seis años menor que ella, se conocieron en la celebración del 46 cumpleaños de Rocío. “No sé muy bien explicar lo que pasó, pero lo que sí sé es que acababa de conocerlo y no deseaba separarme de él, me apetecía proseguir a su lado”, confesó la artista. El 17 de septiembre de 2004, Rocío Jurado reúne a la prensa en el jardín de su casa para desvelar que tiene cáncer. Entera y sin lágrima, la cantante anunciaba que iba a comenzar la batalla con la misma patología que pudo con su madre, Rosario, a los 52 años. Fue una ceremonia tensa, entre las causas es que Rocío Jurado se iba a convertir en abuela a los 50 años.