Biografia De Salinger

D. Salinger posa leyendo su obra \’El guardián entre el centeno\’ en una sesión de fotografías en Novedosa York, en los años 50. D. Salinger publicó de forma sorprendente un nuevo volumen, “Hapsworth 16, 1924” , libro que cosechó críticas negativas y que volvía a incidir en la familia Glass. Más tarde otros autores, como Joyce Maynard, quien fue apasionado de Salinger, y Paul Alexander, también editaron libros sobre su vida. A mitad de la década se divorció de Claire y se retiró definitivamente de la vida pública dedicando su tiempo al budismo zen, al vegetarianismo, a la homeopatía y a contemplar películas clásicas y programas y series de televisión, puesto que Salinger era un dependiente a la pequeña pantalla. El autor causó un tesoro de escritos invisibles en el transcurso de un período de casi 50 años antes de su muerte en 2010.

biografia de salinger

Más allá de ello, el carácter taciturno y guardado de Salinger, hizo que el autor estuviera alejado de los focos y viviera en un segundo plano eludiendo siempre y en todo momento a la prensa y no dando permiso la publicación de varios de sus escritos. Respecto a los contenidos, tanto del reportaje como del libro, sigue un “terminado misterio” y, de hecho, la editora de Seix Barral Elena Ramírez es la única editora que ha tenido ingreso al artículo en las áreas de trabajo de Simon & Shuster, en Novedosa York. Este texto reabre viejos debates como ¿Por qué razón Salinger dejó de redactar en 1965? “Biografía del creador” Archivado el diez de septiembre de 2015 en Wayback Machine , el sitio web oficial de Louis Sachar, 2002. “El programa de escritura creativa produce aspirantes a escritores”. Archivado el 13 de enero de 2008 en Wayback Machine , The Daily Princetonian , 6 de diciembre de 2004.

Prosigue Los Temas Que Te Interesan

Empezó a estudiar en la Academia Militar de Valley Forge, donde demostró ser realmente voluble, solitario y pésimo en matemáticas; entonces asistió a la universidad de Pennsylvania y estudió durante un semestre en la Universidad de Columbia. Aquella experiencia le marcó enormemente tanto en su vida personal como en sus cuentos. Los investigadores de su obra literaria consideran que los horrores que vio durante la guerra provocaronsu aislamiento posterior. Desde su publicación, El guardián entre el centeno vendió más de cien millones de copias en todo el mundo y sigue siendo entre las novelas mucho más leídas.

El finalista del Premio Nacional del Libro, Richard Yates, dijo a The New York Times en 1977 que leer las historias de Salinger por vez primera fue una experiencia histórica y que “no me ha sucedido nada semejante desde entonces”. Yates llamó a Salinger “un hombre que usaba el lenguaje tal y como si fuera pura energía hermosamente dominada, y que sabía precisamente lo que estaba haciendo en todos y cada silencio, así como en todos y cada palabra”. Henry Award -winning cuento \’por Jerome-Con amor y besos\’ es un juego de Salinger \’Para Esmé, con amor y sordidez\’. Salinger se identificó íntimamente con sus personajes y empleó técnicas como el monólogo interior, cartas y llamadas telefónicas prolongadas para enseñar su don para el diálogo. Tras la derrota de Alemania, Salinger se anotó en un período de seis meses de servicio de ” desnazificación ” en Alemania para el Cuerpo de Contrainteligencia . Vivió en Weißenburg y, poco después, se casó con Sylvia Welter.

Salinger siempre y en todo momento prosiguió escribiendo nuevas historias y novelas, que nunca han visto la luz. Desde ese momento se rumorea que prosiguió escribiendo, que acabó múltiples novelas y cuentos, pero no consideró su publicación. Su retiro sólo se vio interrumpido para interponer demandas sobre la propiedad intelectual de sus cartas y por la aparición de una pretendida continuación de El guardián en el centeno, cuya publicación está pendiente de un veredicto judicial. Seix Barral publicará en España \’The Private War of J.D. Salinger\’, la primera biografía “determinante” del escritor estadounidense, según informó el sello editorial en un aviso.

J D Salinger

También estudió los escritos del discípulo de Ramakrishna, Vivekananda ; en ” Hapworth 16, 1924 “, Seymour Glass lo llama “entre los colosales mucho más apasionantes, originales y mejor equipados de este siglo”. En 1946, Whit Burnett acordó contribuir a Salinger a publicar una compilación de sus cuentos mediante Lippincott Imprint de Story Press . La colección, The Young Folks , consistiría en 20 historias, diez, como la historia del título y “Slight Rebellion off Madison”, ya impresas y diez inéditas. Aunque Burnett dio a entender que el libro se publicaría e incluso negoció con Salinger un anticipo de $ 1,000, Lippincott anuló a Burnett y rechazó el libro. Salinger culpó a Burnett por el hecho de que el libro no se imprimiera, y los 2 se distanciaron. Dicen los autores al principio de esta biografía que “J.D.

biografia de salinger

Tras unos meses, Salinger la convenció de que regresara a Cornish. Salinger asimismo insistió en que Claire abandonase la escuela y viviera con él, solo cuatro meses antes de graduarse, lo que logró. Ciertos elementos de la historia “Franny”, publicada en enero de 1955, se basan en su relación con Claire, incluyendo la propiedad del libro The Way of the Pilgrim . Gracias a su localización apartada en las inclinaciones de Cornish y Salinger, apenas vieron a otra gente a lo largo de largos periodos de tiempo. Claire también se sintió frustrada por las creencias religiosas en incesante cambio de Salinger.

Últimas Publicaciones Y Relación Con Maynard

Pasó 30 semanas en la lista de bestsellers del New York Times . El éxito inicial del libro fue seguido por una breve pausa en popularidad, pero a finales de la década de 1950, según su biógrafo Ian Hamilton , se había “convertido en el libro que todos y cada uno de los adolescentes inquietos tenían que comprar, el manual importante del que se podría pedir prestada la desinfección “. Se ha comparado a Mark Twain \’s Las aventuras de Huckleberry Finn . Los jornales han comenzado a divulgar artículos sobre el “Catcher Cult”, y la novela fue prohibida en varios países, así como en varias academias de EE. UU., Gracias a su tema y lo que el crítico de Catholic World Riley Hughes llamó un “empleo excesivo de palabrotas y lenguaje vulgar de apasionados “. Según la tabulación de un padre enojado, 237 casos de “maldita”, 58 usos de “bastardo”, 31 “por el cariño de Dios” y un incidente de flatulencia formaron lo que estaba mal en el libro de Salinger.

“Entrevista con Stephen Chbosky, autor de The Perks of Being a Wallflower” Archivado el 27 de septiembre de 2007 en Wayback Machine , LA Youth , noviembre-diciembre de 2001. “Verdades de la hija de Salinger tan sorprendentes como su ficción” . La serie de anime de 2018 Banana Fish muestra temas que están en A Perfect Day for Banana Fish , y el protagonista Ash Lynx refleja a Seymour Glass . Otras referencias al trabajo de Salinger se encuentran en los títulos de los capítulos ; el episodio 1 se titula “Un día idóneo para los peces banana” y el episodio 24 se titula “El pescador entre el centeno”.

Otras Webs De Unidad Editorial

Se puede ver una galerada del “Guardián entre el centeno”, una copia de su primera edición de 1951 ilustrada por Michael Mitchell, de quien la muestra exhibe asimismo un retrato del escritor, y el original mecanografiado de la obra así como fue enviado al editor. Entre ellos, una fotografía del escritor de “Nine Stories” o “Franny and Zooey” sentado en medio de un campo ante una máquina de escribir. En una pequeña sala de un rincón de la icónica biblioteca, en la Quinta Avenida, un estricto grupo de funcionarios vigila atentamente a los visitantes para que no entren mucho más de 20 al unísono y que no porten ni bolsos ni empleen sus teléfonos móviles inteligentes mientras que disfrutan de una observación dentro de la vida del creador. Por servirnos de un ejemplo El corazón de una historia rota, que Javier Marías tradujo para la gaceta Poesía.

Salinger, Mondadori, 1988], cuyos esfuerzos no hicieron más que incrementar la leyenda de Salinger. Pocas voces tan firmes y firmes como la de Holden Cauldfiel, catcher entre el centeno, mítico personaje principal de la única novela de J.D. Salinger publicada en 1951-si bien ya protagonizaba un cuento de diez años antes, Rápida rebelión en Madison, el primero que Salinger ha podido venderle a la gaceta The New Yorker. Se trata de un chaval de 16 años al que expulsan del instituto en el que se encontraba interno y decide, antes de informar a sus progenitores, pasar unos días en Nueva York y intentar colarse en su casa para ver a su hermana pequeña. Cascarrabias incesante, parlanchín cautivador cuando se lo ofrece, va tocado con una gorra con orejeras, fuma todo lo que puede, y dispara parágrafos contra el planeta como si estuviera convencido de que salvación no hay en parte alguna.

Retirado a la vida privada, eludiendo en lo posible la exposición pública, JD Salinger murió el 28 de enero de 2010. En 1942 se ofreció como voluntario para la guerra y participó en las operaciones de los desembarcos de Normandía, una experiencia que le marcaría profundamente. El libro asimismo se hizo tristemente famoso por ser el libro que Mark Chapman llevaba consigo en el momento en que asesinó al artista John Lennon el 8 de diciembre de 1980. Pero todo cuanto hago es intentar resguardarme a mí y a mi trabajo”, declaró en 1974 en entre las escasas entrevistas que concedió. Como testimonia un antiguo proyector de 16 milímetros, Salinger era también un apasionado del cine, si bien nunca dejó que se llevara a la enorme pantalla ninguno de sus escritos. Exactamente, en su temporada en Europa como soldado fue cuando conoció a Hemingway, cuyos encuentros durante el conflicto bélico de la II Guerra Mundial Salinger describió en 1945 como “los únicos minutos de esperanza en todo eso”.