Müller las tradujo a un lenguaje político tan certero como ambivalente. Según de qué manera canten, representan la voz del pueblo -una llamada a la revuelta- pero también las sutiles herramientas de manipulación de la opinión pública. Por el hecho de que una de esas brujas es exactamente lady Macbeth, el arquetipo de toda perversión cifrada en su ambición paranoide, la del poder por el poder. Müller fue un dramaturgo de la RDA en tiempos de la Guerra Fría.
Como compañía nos atrae poner ante los ojos del público el juego teatral, los actores van cambiando de personaje a la visión del público como ahora hicimos en El Perro del Hortelano nuestro anterior montaje tradicional. En nuestro Macbeth ponemos en valor el papel de las brujas como elemento manipulador que desencadena el drama. Hemos construido un paralelismo entre la época tradicional y la actualidad incorporando elementos audiovisuales.
Experimentación Y Vida
La corona descansa desequilibrado sobre una cabeza atormentada, con sentimiento de culpa por los crímenes realizados y con sospecha y desconfianza hacia cualquier persona que intente desplazarle. La Segunda Gran Guerra llega a su fin y el mundo emprende una ondulada reconstrucción. Concluidas sus funcionalidades como cooperadora de los Servicios Misterios británicos, Sira encara el futuro.
Como las dos condiciones parecen inviábles, Macbeth se siente seguro, confiado y dispuesto a cometer todas y cada una de las tropelías y crímenes que sean necesarios. Su desgracia es que termina siendo asesinado por Macduff, nacido de cesárea. Igualmente, el enemigo, camuflado con ramajes tomados del bosque de Birnam, avanza hacia el castillo de Dunsinan, lo ataca y termina con Macbeth. Incitado por las brujas y para lograr sus fines, Macbeth no vaciló en ir matando a sus adversarios y a cada uno de los amigos que en su trayectoria le habían ayudado. Conforme avanza el drama, la práctica de sus crueldades y crímenes hace difícil la marcha atrás.
Asimismo de un carnicero sangriento –“bloody butcher”-, cuya ceguera le homologa con Putin. Y lo más importante, de un planeta en convulsión donde “los instrumentos de la obscuridad nos dicen verdades”. En su obra son las brujas quienes revelan esas verdades, en clave mítica, a la forma de las parcas.
Solo Para Ti: Prueba única De 60 Días Con Acceso A La Mayor Biblioteca Digital Del Mundo
Desde nuestra compañía apostamos por acercar al público la belleza y profundidad de los contenidos escritos clásicos desde una propuesta atemporal, con conexiones a esta época, lo que deja al público empatizar mucho más con los individuos y sus enfrentamientos. Dándole credibilidad, planifica, impulsado por su esposa Lady Macbeth, el asesinato del presente monarca. Shakespeare ahora hablaba de un reino sometido a una tiranía vigilante –“watchful tyranny”-.
Hemos mantenido el texto original traducido, acortando la duración de algunas escenas para tener cabida en los actuales formatos de teatro y hemos adaptado las situaciones de transición y de las brujas a la actualidad, nuevamente con la meta de marcar lazos con el público de ahora. Pero la maligna Hécate piensa que la preparación para la caída de Macbeth aún es deficiente y este todavía puede librarse de la trampa, con lo que da nuevas instrucciones. Hécate no explota mucho más la ambición de Macbeth ni le reitera que cometer mucho más horrores ni en otras persuasiones tibias, sino que explota su confianza y prepotencia, encargando a sus brujas que lo engañen. Si el fracaso del mediocre es comprensible, el del irreprimible y con carisma es siempre enigmático. Las organizaciones y la historia están repletas de individuos irreprimibles, enormemente capacitados y ambiciosos, cuya carrera y vida acaban en el fracaso. Parece tal y como si la excesiva ambición y altas pretensiones de reconocimiento forzasen a la persona a apostar alto, ignorando peligros y dejando el camino abierto al fracaso.
Brujas De Macbeth
Las nieblas de Escocia trasladadas al infierno de Ucrania, un tirano enloquecido en su castillo del Kremlin y el bosque de Birnam continuando hacia su némesis.
Un noble sentimiento religioso puede exacerbarse hasta el fanatismo. Y un liderazgo con éxitos repetidos, en prepotencia y ceguera. El leal y noble guerrero, Macbeth, recibe la profecía de tres brujas que le presagian el trono. Dándole probabilidad, planifica, impulsado por su esposa Lady Macbeth, el homicidio del actual monarca. Una vez alcanzada la corona, movido por la ambición y el temor, perpetrará una serie de asesinatos que le van a llevar a su autodestrucción como humano, perdiendo la corona y la vida.
Stá que se encuentra en los baños de sangre que salpican “El Padrino”, en la perversidad del Ripley, en todo el andamiaje de “Juego de Tronos”. Shakespeare elevó una historia medieval a la altura del mito. Nadie como Heiner Müller a la hora de situar la parábola de “Macbeth” en el escenario de la Europa de hoy.
“las Brujas De Macbeth” De W Shakespeare
En ese caldero donde las brujas cuecen juntos a tiranos y libertadores, una nave de los locos se marcha a pique con todos nosotros dentro. Nunca un cuento contado por un idiota tuvo un concepto mucho más acuciante. Disfruta de ingreso a millones de e-books, audiolibros, revistas y mucho más de Scribd. El drama de Macbeth, que avanza en el siglo XI, prosigue que se encuentra en el teatro de la vida y en el de las organizaciones en el siglo XXI.
Macbeth era un hombre extremadamente ambicioso, que, por encima de todo, pretendía ser rey. Sin que la obra explique el porqué, Hécate, la lúgubre y misteriosa diosa del destino, deseó provocar la caída de Macbeth. Para ello encargó a sus tres brujas que le profetizaran un futuro grandioso, que Macbeth creyó con bastante gusto, ya que sus ansias de poder eran ilimitadas. Algo de este modo pasa con la ambición y los éxitos o fracasos en la carrera de un directivo. El almacenaje o acceso técnico que es usado exclusivamente con fines estadísticos anónimos.