Los 9 Círculos Del Infierno

En la cima de las cataratas, por orden de Virgil, Dante se quita un cordón de la cintura y Virgil lo deja caer por el borde; como en respuesta, una manera grande y distorsionada nada por el aire sucio del abismo. Después de pasar por el vestíbulo, Dante y Virgil llegan al ferry que los llevará a través del río Acheron y al infierno exactamente. El ferry es conducido por Caronte , que no quiere dejar entrar a Dante, porque es un ser vivo. Virgilio ordena a Caronte a tomarlo declarando, Vuolsi così colà dove si puote / ciò che si vuole (“Así se desea allí donde está el poder de hacer / Lo que se quiere”), refiriéndose al hecho de que Dante es en su viaje por motivos divinos. El llanto y la blasfemia de las ánimas condenadas que entran en la barca de Caronte contrastan con el canto alegre de las almas benditas que llegan en ferry al Purgatorio .

Su tormento es que absolutamente nadie recuerda de ellos, no tienen promesa de morir y no tienen nada que realizar en su pobre vida, desdeñados tanto de la justicia como de la compasión. Dante está condenando aquí, particularmente, a sus compatriotas que, a la inversa que él, evitaron tomar partido en los enfrentamientos políticos de su tiempo anteponiendo su bienestar al bien de su localidad. El último círculo condena la malicia, y está rodeado de gigantes.

Dante ve al geómetra alejandrino Euclides y Ptolomeo , al astrónomo y geógrafo alejandrino, así como a los médicos Hipócrates y Galeno . También está con Avicena , un erudito persa, y Averroes , un erudito andaluz medieval popular por sus comentarios sobre las obras de Aristóteles. Dante y Virgil se apartan de los otros cuatro poetas y prosiguen su viaje. En la cima del monte purgatorio está el Paraíso Terrenal, que es también el Parnaso de la mitología griega.

Ante Las Puertas Del Infierno

En el limbo se encuentra un castillo, sitio en el que residen los hombres más sabios. Al fin y al cabo, en este primer círculo se encuentran los condenados por estar separados de Dios; desde aquí, los condenados van a ser juzgados por Minos, hijo de Zeus, el cual asignará a cada pecador su lugar. Es curioso que esta pareja de amantes coetánea de Dante haya sido durante la Historia prácticamente tan célebre como la pareja del propio poeta y su musa platónica, Beatriz, quien le sirve de guía en su viaje al Paraíso. Tal y como si el cariño puro no pudiera sobrevivir en este planeta sin la compañía del amor carnal. De todos modos, en la exposición teológica que es la Divina Comedia Beatriz representa el amor espiritual, el impulso con perfección del alma. Dante y Virgil se aproximan al Pozo Central, en cuyo fondo se encuentra el Noveno y último Círculo del Infierno.

Dante y Virgil abandonan el Limbo y entran en el Segundo Círculo, el primero de los círculos de Incontinencia, donde empiezan los castigos del Infierno exactamente. Encuentran obstaculizado su camino por el serpentino Minos , que evalúa a todos y cada uno de los condenados por un pecado activo deliberadamente amado a uno de los círculos inferiores. Minos sentencia a cada alma a su tormento envolviendo su cola en torno a sí mismo el número correspondiente de veces. Todos los nueve círculos del infierno de Dante sirve como un castigo y un reflejo de los errores graves que las personas cometieron a lo largo de su tiempo en la tierra.

¿quién Es El Demonio Más Fuerte Del Mundo?

Virgil asimismo le menciona a Dante de qué manera Erichtho lo envió al círculo más bajo del infierno para traer un espíritu de allí. Esta sección del infierno es para las almas coléricas que pasarán la eternidad librando una guerra en el río Estigia. Nuevamente, el castigo refleja el género de pecado cometido a lo largo de su historia. La ciudad de Dite, vigilada (aparte de por ángeles caídos) por diablos y por las Furias, castiga en el sexto círculo la herejía. Los herejes estaban sentenciados a mantenerse en tumbas en llamas; este castigo procede del que imponían los tribunales a los herejes (la hoguera, símbolo de la purificación).

Entonces, los poetas se levantan por un estrecho abismo de roca a través del “espacio contenido entre el piso compuesto por el lado convexo de Cocytus y la parte de abajo de la tierra arriba”, moviéndose en oposición al Lete , el río del olvido, que fluye hacia abajo. Los versistas surgen al final poco antes del amanecer de la mañana del Domingo de Resurrección bajo un cielo tachonado de estrellas. 9.Aquí es cuando Dante yAquí es en el momento en que Dante y Virgilio recorren elVirgilio recorren el bosque lleno de pozos,bosque lleno de pozos, despeñaderos, pantanosdespeñaderos, pantanos y demás. DanteDante está confundido ense encuentra confundido en un bosque el que describeun bosque el cual describe como un bosque sin vida,como un bosque sin vida, lleno de oscuridad y delleno de oscuridad y de suspenso.suspenso. La codicia y prodigalidad son los errores castigados en el cuarto círculo. Éstos están condenados a mover gigantes proporciones de oro, chocando entre ellos los avaros y los pródigos.

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A absolutamente nadie se le ocurrió filmar los bienestares puros del Paraíso, no las reconfortantes penas del Purgatorio, al final de cuenta penas con esperanza ya que los que allí estaban confiaban en alcanzar cualquier día la Gloria. Eran estas felices estampas bastante desganadas comparadas con las morbosas imágenes de los eternos suplicios y horrores infernales. Ugolino and His Sons de Jean-Baptiste Carpeaux representa la historia de Ugolino della Gherardesca del Canto XXXIII. Encarcelado por traición, Ugolino se muere de apetito con sus hijos, quienes, antes de morir, le ruegan que se coma sus cuerpos. Uno de los injertadores, un navarro no reconocido es apresado por los demonios, y Virgilio lo interroga.

En esta primera parte del poema, Dante relata su descenso al Infierno acompañado por Virgilio, el poeta latino al que el italiano tanto admiraba. Alighieri detalla el Infierno con forma de cono invertido, constituido por nueve círculos en los que los condenados estaban subyugados a diferentes castigos (según la gravedad de sus errores). Tras pasar los nueve anillos, está con una especide de palacio, en el que reside Lucifer. ;”Infierno” en italiano ) es la primera parte del poema épico Divina Comedia del escritor italiano Dante Alighieri del siglo XIV. El infierno detalla el viaje de Dante a través del infierno , guiado por el viejo poeta de roma Virgilio.

Cerberus (descrito como ” il gran vermo “, verdaderamente “el enorme verme”, verso 22), la monstruosa bestia de tres cabezas del infierno, guarda vorazmente a los glotones que yacen en el lodo helado, mordiéndolos y despellejándolos con sus garras mientras aúllan. Virgil obtiene un pasaje seguro alén del monstruo llenando sus tres bocas con barro. Dante está ahora con un grupo de filósofos, incluido Aristóteles con Sócrates y Platón a su lado, tal como con Demócrito , “Diógenes” ( Diógenes el Cínico o Diógenes de Apolonia ), Anaxágoras , Tales , Empédocles , Heráclito y “Zenón” . Ve al científico Dioscórides , a los míticos poetas griegos Orfeo y Lino , y a los estadistas romanos Marco Tulio Cicerón y Séneca .

Dorothy L. Sayers escribe que “la distribución al pecado que comenzó con la indulgencia recíproca conduce por una degradación imperceptible a la autocomplacencia solitaria”. Los glotones se arrastran solos en el barro, ciegos y sin prestar atención a sus vecinos, simbolizando la sensualidad fría, egoísta y vacía de sus vidas. Tal como la lujuria reveló su auténtica naturaleza en los vientos del círculo previo, aquí el aguanieve revela la verdadera naturaleza de la sensualidad, que incluye no solo el exceso de comida y bebida, sino también otros tipos de adicción. En el tercer círculo, los glotones se revuelcan en un lodo vil y pútrido producido por una lluvia incesante, apestosa, helada – “una enorme tormenta de putrefacción” – como castigo por someter su razón a un apetito insaciable.